Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
43Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Metodología del adiestramiento

Metodología del adiestramiento

Ratings: (0)|Views: 13,705|Likes:
Published by Yolandit
Este trabajo trata sobre los diferentes tipo adiestramiento que hay que se pueden utilizar hoy día para adiestrar a los empleados.
Este trabajo trata sobre los diferentes tipo adiestramiento que hay que se pueden utilizar hoy día para adiestrar a los empleados.

More info:

Published by: Yolandit on Jun 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
Cuándo hablamos del adiestramiento, ¿a qué nos referimos?
El adiestramiento es un plan o estrategia para facilitar que los integrantesde una empresa adquieran conocimientos nuevos o que refuercen ciertasdestrezas que ya tienen.
P
LAN
 
DE
 
ADIESTRAMIENTO
 
¿Qué es? y ¿Para qué Sirve un plan de adiestramiento? 
Ayuda a la empresa a identificar su situación.
Analizan sus necesidades, fuerzas, debilidades.
Evalúan que deben mejorar y cómo hacerlo.
Crean un plan para llegar a los objetivos que se han establecido.
Pueden saber la satisfacción o insatisfacción de sus empleados ensu lugar de trabajo.
Se realizan encuestas con sus clientes y cuestionarios con susempleados.
Antes de planificar un adiestramiento hay que plantearse estas preguntas:
¿A quién?¿Por qué?¿Para qué?¿Sobre qué?¿Cuándo?¿Dónde?Y ¿cómo?
Consideraciones antes de elegir la metodología correcta:
Relación entre método y resultados esperados- se debe tomar enconsideración un método que este a la par con lo que se le quiereenseñar a los empleados
Tiempo disponible- si el adiestramiento es uno extenso o breve,cuanto tiempo necesitare los empleados dedicado a esto.
Tamaño del grupo- si es un grupo pequeño, si es solo una secciónde la compañía, si es toda la compañía, ¿Cómo dividir los grupos?
Grado de participación- si se espera mucha participación o poca delos empleados.
Tipo de aprendizaje- si se quiere reforzar un aprendizaje, modificarloo enseñar una nueva destreza.
Requisitos del aprendizaje- si se debe saber sobre algún programaantes de comenzar el adiestramiento, si no se necesita tener ningúnconocimiento en específico.
1
 
Experiencia del adiestrador- si el adiestrador esta capacitado paraeste tipo de actividad, si tiene pleno conocimiento de lo que va aenseñar, área de estudio.
Expectativa de los participantes- ¿qué esperan los participantes deeste adiestramiento?
Disponibilidad de recursos- si se tiene el dinero, el tiempo, personal,lugar para el adiestramiento, adiestrador y la necesidad para llevar acabo el adiestramiento.
S
ELECCIÓN
 
DE
 
MATERIALES
 
 Algunos ejemplos de estos materiales podrían ser:
-
‘Handouts’
-
Manuales
-
Marcalibros
-
Rotafolios
-
Pizarrones
-
Películas
-
Libros
-
Revistas profesionales
-
Equipos como por ejemplo computadoras, teléfonos, maquinaria entreotros.
Requisitos que deben cumplir los materiales a seleccionar:
a-deben estar la información directamente relacionados con el temab-debe aportar para continuar ampliando la efectividad de lo aprendidoc-debe estimular a los participantes a usarlos para continuar ampliando suefectividad en relación con el tema.d-Se debe expresar un resumen claro y sencillo la información que sedesea llevar.
Consejos para la entrega de materiales
-
El adiestrador debe de cerciorarse que todos los integrantes tengan losmateriales necesarios que le servirán como guías en el futuro.
-
Deben elegir el momento preciso para repartir los panfletos deladiestramiento además de una hoja de evaluación
-
Deben dar una dirección de correo electrónico, teléfono o la dirección deuna página de Internet en la que puedan acudir para cualquier duda quepueda surgir sobre el material.
2
 
Obtención de recursos
Cuándo hablamos de recursos nos referimos a medios por los cuales seharia viable el adiestramiento planificado para los empleados. Ejemplos derecursos pueden ser físicos refiérase a una sala de la empresa, un hotel, unrestaurante o cualquier otra sala para la actividad.Los recursos humanos pueden ser las personas que participaran o haránposible el adiestramiento como por ejemplo: el adiestrador, los empleados de laempresa, también pueden ser personas relacionadas directamente para hacer los preparativos de la actividad. Los materiales son medios por los cuales losadiestrados podrán implantar lo aprendido llevándolo a práctica al momento oluego de la charla y los financieros refiriéndose a el presupuesto que se haestipulado para el adiestramiento.Todos estos recursos son la vía que ayuda a la compañía pueda cumplir acabalidad su meta final; adiestrar al personal adecuadamente para mejorar elfuncionamiento de algún área de la empresa.
Técnicas de Adiestramiento
MétodoQué esCómo usarloCuándo usarlo
Tormenta deideas(Brainstorming)Se utiliza paraque losparticipantessugieran ideasLas ideas se debeenumerar; no sedebe juzgar; anime alpensamiento de ideasDebe ser utilizadocuando se deseabuscar ideas nuevas,o cuando unproblema requiereun análisis desdevarias perspectivasJuegosGerencialesUn simulacro deuna situación dela vida real.Presente alparticipante consituaciones reales deproblemas que ellosdeberían resolver através de un esfuerzoen equipo.Cuando usted quiereque los participantesobtengan unaexperiencia prácticautilizandoherramientasgerenciales, sin losriesgos de la vidareal.Adiestramientoen el trabajo (JobInstructionTraining)Un supervisor imparteinstruccionesindividuales acierto empleadoSe utiliza mientrastrabaja y el empleadosigue unos pasospara llevar a cabo eladiestramiento.El empleado nuevoen el trabajo; le faltaexperiencia; serequieren destrezasespecíficas; el
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->