Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Rosh Hashan�h Primera Parte.pdf

Rosh Hashan�h Primera Parte.pdf

Ratings: (0)|Views: 4 |Likes:
Published by tomas64

More info:

Published by: tomas64 on Sep 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2014

pdf

text

original

 
Rosh Hashanáh Primera Partehttp://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Rosh-Hashanah-1.html[05/09/2013 08:18:24 p.m.]
ROSH HASHANÁH
- Primera Parte -
E
l Eterno, Bendito Sea (el Santo TetragrammatónYHVH) y la Sagrada Shejináh que es Su DivinaPresencia, hablan en las Palabras del Profeta Moisés SuSiervo, llamado dos veces "Sinaí", porque dos vecessubió a la cima de La Montaña del Sinaí Espiritual pararecibir las Tablas de la Ley de Dios:"... Sinaí, Sinaí, por cuya boca hablan elEterno, Bendito Sea, y su Divina Presencia,¿quién puede hacerle frente en cualquier asunto? Feliz es nuestra porción, pues hemossido merecedores de oír asuntos nuevos enesta Primera Parte a través de ti, para que laShejiná pueda darnos su Luz en el exilio."
(Parashát Pínjas, Tomo I").
Aclaración: Esotéricamente, espiritualmente el "Pueblode Israel" está integrado por Hombres y por Mujeres decualquier parte del Planeta sin discriminaciones"raciales" de ningún tipo, Gentes de toda nación y tribuy lengua y pueblo, que sean personas verdaderamentecastas; es decir, personas que no fornican y que noadulteran."Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre elmonte de Sión, y con él ciento cuarenta ycuatro mil, que tenían el nombre de su Padreescrito en sus frentes" (Ap. 14: 1). El montede Sión son los mundos superiores.""El número ciento cuarenta y cuatro mil, deaquellos que tienen el nombre de su Padreescrito en sus frentes, es cantidad simbólica ycabalística. 144,000 se descompone así: 1 + 4+ 4 = 9. Este número nueve es la novenaesfera, el sexo."
 
Rosh Hashanáh Primera Partehttp://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Rosh-Hashanah-1.html[05/09/2013 08:18:24 p.m.]
"Sólo con el Gran Arcano podemos ser salvosy recibir el nombre del Padre en la frente. El pueblo de Sión, es el pueblo de Israel(espiritual de Dios). Este pueblo está formado por todos aquellos que practican magia sexual(pueblo de castidad)."
(Enseñanzas de nuestroV.M. Samael Aun Weor en "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XXV", "El Cordero deSión").
En otro significado esotérico "el Pueblo de Israel", sontodas las Partes del Ser interior, divinal, particular:"(En secuencia y corolario etimológicocorrecto, el pueblo de Israel está constituido por las distintas partes del Ser.)(Todas las múltiples partes auto-conscientes eindependientes de nuestro propio Ser individual constituyen el pueblo de Israel.)"
(Enseñanzas de nuestro V.M. Samael AunWeor.)
E
n un Antiguo Ortodoxo "Mahzor" (que significaliteralmente "Ciclos", "Retornos"), en su página 71,Línea 17 (a mitad de página), Libro de Oración usado por los Judíos en los Elevados Días Festivos de "RoshHashanah" (comienzo del nuevo año) y "Yom Kippur",(día de la Expiación...), está escrito el Nombre de Jesús,y es llamado "Yeshúa Sar HaPanim". Transcribo acontinuación su traducción del Hebreo al Inglés:"... Thou hast accepted the prayers by thehand of Elijah of blessed memory andthrough Yeshua Sar haPanim..."Traducción nuestra al Español:"... Tú has aceptado las oraciones por la manode Elías de bendita memoria y a través deJesús el Príncipe de la Faz...", o de las Faces.La frase en letras Hebreas que se encuentra, comodijimos antes, en la página 71, línea 17, a mitad de página, del Ortodoxo Libro Judío de Oración "ElMahzor", es como sigue:
 
Rosh Hashanáh Primera Partehttp://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Rosh-Hashanah-1.html[05/09/2013 08:18:24 p.m.]
que significa, leído de derecha a izquierda: Yeshúa Sar HaPanim: Jesús Príncipe de la Faz, y también JesúsPríncipe de las Faces o de los Rostros, "la Faz deYHVH", nuestro Dios, y a cuya Faz se refieren, entreotros, los siguientes Textos de las Sagradas Escrituras:"Entonces Moisés oró á la faz de YHVH suDios, y dijo: Oh YHVH,..." (Éxodo 32: 11).El Profeta Malaquías habla así de "la Faz de Dios":"Ahora pues, orad á la faz de Dios que tenga piedad de nosotros: esto de vuestra manovino: ¿le seréis agradables? dice YHVH delos ejércitos." (Malaquías, 1: 9).El Apóstol Pablo de Tarso enseña que es por medio de"la Faz de Jesucristo", que es Yeshúa Sar HaPanim,Jesús el Príncipe de la Faz, como puede resplandecer LALUZ "en nuestros corazones, PARA ILUMINACIÓNDEL CONOCIMIENTO" [GNOSIS] de la Gloria deDios EN LA FAZ DE JESUCRISTO", como está escritoen la segunda epístola a los Corintios:"Porque no nos predicamos á nosotrosmismos, sino á Jesucristo, el Señor; ynosotros vuestros siervos por Jesús.""Porque Dios, que mandó que de las tinieblasresplandeciese la luz, es el que resplandecióen nuestros corazones, para iluminación delconocimiento de la gloria de Dios en la faz deJesucristo." (2 Corintios, 4: 5-6).Es sorprendente y maravilloso que en el Libro Judío deOración, "El Mahzor", y en una de las oraciones principales, "después del primer sonido del Shofar enRosh Hashanah,...", se recite esta hermosísima Oración,en la cual Jesús es llamado el Príncipe de la Faz...En el "Sidur ha-Shalem", libro judío de oraciones, hayuna oración en la que se nombra a Jesús, como "Jesús elPríncipe de la Faz", (Yeshua Sar HaPanim), donde dice:"Que sea Tu voluntad que el toque de estatrompeta llegue hasta el tabernáculo de Dios

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->