Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
informe2microondas-111118210837-phpapp02

informe2microondas-111118210837-phpapp02

Ratings: (0)|Views: 3 |Likes:
Published by javiertdzo

More info:

Published by: javiertdzo on Sep 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/09/2013

pdf

text

original

 
República Bolivariana de Venezuela
Universidad “Fermín Toro”
 Decanato de Ingeniería
PRACTICA #2Atenuadores y Guía de Onda
Integrantes:
Alejandro Gudiño CI: 20.472.553Nelson Domínguez CI: 20.349.387Prof: Erick HernándezSección: MI-27Cabudare, Noviembre 2011
 
TEORÍA1.
 
Calibración:
Es simplemente el procedimiento de comparación entre lo que indica uninstrumento y lo que "debiera indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valorconocido.
2.
 
Guía de Onda:
Es una estructura destinada a la propagación dirigida y acotada de radiaciónelectromagnética. El medio dieléctrico en el que esta propagación se produce estalimitado, ya sea por un material conductor (para microondas y radiofrecuencia), ya seapor otro dieléctrico (para frecuencias ópticas). Desde el punto de vista geométrico lasformas más comunes, aunque no únicas de guías de onda tienen secciones rectangulareso cilíndricas.Por lo general se trata de señales de información de elevada frecuencia y que nopodrían ser transmitidas por otros métodos, debido a que la transformación no seríaeficiente, como es el caso de las señales ópticas (que se transmiten preferentemente porfibra a grandes distancias y no a través de la atmosfera), o bien porque produciríaninterferencias en otros equipos, como las microondas, entre 0,3 y 10 ghz.Las paredes conductoras del tubo confinan la onda al interior por reflexión, debido ala ley de Snell en la superficie, donde el tubo puede estar vacío o relleno con undieléctrico. El dieléctrico le da soporte mecánico al tubo (las paredes pueden serdelgadas), pero reduce la velocidad de propagación.
En las guías, los campos eléctricos y los campos magnéticos están confinados en elespacio que se encuentra en su interior, de este modo no hay pérdidas de potencia porradiación y las pérdidas en el dieléctrico son muy bajas debido a que suele ser aire.Este sistema evita que existan interferencias en el campo por otros objetos, alcontrario de lo que ocurría en los sistemas de transmisión abiertos
.
Dependiendo de la frecuencia, se pueden construir conmateriales conductores o dieléctricos. Generalmente, cuanto más baja es la frecuencia,mayor es la guía de onda. Por ejemplo, el espacio entre la superficie terrestre yla ionosfera, la atmósfera, actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas de laTierra provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondaselectromagnéticas en la banda ELF.
 
Existen muchos tipos de guías de onda, presentándoles aquí las más importantes:
 
Guía de onda rectangular (circular, elíptica): Son aquellas cuya sección transversal esrectangular(circular,elíptica).
 
Guía de onda de haz: Guía de Onda constituida por una sucesión de lentes o espejos,capaz de guiar una onda electromagnética.
 
Guía de onda tabicada: Formada por dos cilindros metálicos coaxiales unidos en todasu longitud por un tabique radial metálico.
 
Guía de onda acanalada, guiada en V; guiada en H:Guía de onda rectangularqueincluye resaltes conductores interiores a lo largo de una de cada una de las paredes demayor dimensión.
 
Guía de onda carga periódicamente: Guía de onda en las que la propagación vienedeterminada por las variaciones regularmente espaciadas de las propiedades delmedio, de las dimensiones del medio o de la superficie de contorno.
 
Guía de onda dieléctrica: Formada íntegramente por uno o variosmateriales dieléctricos, sin ninguna pared conductora.Para el caso del laboratorio, la guía de onda es utilizada para la calibración de los equiposde medición. Su perdida es despreciable o en algunos casos de 0,1 dB/m, esta mide elcoeficiente de onda estacionaria RHO o SWR.
3.
 
Atenuador:
Los atenuadores son componentes que reducen la potencia de la señal, en una cantidadpreviamente prefijada, absorbiendo o reflejando parte de su energía y disipándola enforma de calor.
Atenuador variable:
Se requiere para la reducción de la potencia disponible demicroondas, p.ej. para hacer que el detector opere en la zona cuadrática de su curvacaracterística. Para este fin, a lo largo del eje de la guía de ondas y paralela al campoeléctrico, se coloca una paleta de atenuación, la que se regula mediante un tornillomicrométrico.
Atenuador fijo:
Los atenuadores fijos se emplean para reducir la potencia de microondasen un valor determinado. Se pueden emplear para la protección de componentes muysensibles o para desacoplar partes de un circuito. Para reducir la potencia de microondasse emplea un elemento de atenuación hecho de un material absorbente.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->