Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo Accion de Tutela

Modelo Accion de Tutela

Ratings: (0)|Views: 993 |Likes:
Published by yolandasilva

More info:

Published by: yolandasilva on Sep 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/13/2014

pdf

text

original

 
ACCION DE TUTELA
La acción de Tutela es un mecanismo constitucional de protección y garantía judicial al cual puede recurrir cualquier persona cuando considere que se le estávulnerando algún derecho fundamental. El juez debe responder en un términode 10 días contados a partir de la solicitud de la tutela.
MODELO ACCION DE TUTELA
CIUDAD Y FECHASEÑOR: JUEZ____________ SEGÚN EL COMPETENTE SEGÚN EL DECRETO 1382 / 2000) (REPARTO)CIUDAD
REF:
ACCIÓN DE TUTELA________________CONTRA_________________________________ RESPETADO SEÑOR JUEZ:
 _____________________, identificado conC.C._______________de_________acudo ante su despecho con el fin deinterponer ACCION DE TUTELA, contra ___________, con el objeto de que seprotejan mis derechos constitucionalesfundamentales a (amenazados ovulnerados) a ____________(ejemplo la vida, la igualdad, y la educación), confundamento en los siguientes:
HECHOS
(Describir amplia y detalladamente los hechos que generan la amenaza ovulneración de los derechos)
DERECHOS CUYA PROTECCION SE DEMANDA
(Indicar cuales son los derechos fundamentales que se consideran vulnerados)Ejemplo:
PRETENSIONES
Con fundamento en los hechos relacionados, solicitud del señor Juez disponer yordenar a la parte accionada y a favor mío, lo siguiente.Tutelar mi derecho fundamental a _______________, en consecuencia ordenarque en un término no mayor a 48 Horasse_______________________________________ 
 
PRUEBAS
Con el fin de establecer la vulneración de mis derechos fundamentales, solcitose sirva practicar las siguientes pruebas____________________:1.Testimoniales2.Documentales3.Inspección Judicial(Se deben relacionar todas las pruebas que se consideren pertinentes yconducentes para demostrar la vulneración o amenaza del derecho)
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Fundamento esta acción en el artículo 86 de la constitución política y susdecretos reglamentarios 2591 y 306 de 1992. Igualmente en los artículos 8 de ladeclaración universal de los derechos Humanos, 39 del pacto dederechosciviles y políticas y 25 de de la convención de los derechos humanos.
COMPETENCIA
Es usted, señor Juez, competente, para conocer del asunto, por la naturaleza delos hechos, por tener jurisdicción en el domicilio de la entidad Accionada y deconformidad con lo dispuesto en el decreto 1382 de 2000.
 JURAMENTO
Manifiesto señor Juez, bajo la gravedad del juramento, que no he interpuestootra acción e Tutela por los mismos hechos y derechos aquí relacionados, nicontra la misma autoridad.
ANEXOS
Una copia de la demanda para el archivo del juzgado.Los documentos que relaciono como pruebas, en __________________folios.
NOTIFICACIONES
La parte accionante recibirá Notificaciones en:La parte accionada recibirá Notificaciones en:Del señor Juez atentamente, _______________________________ Nombres y apellidosCedula de Ciudadanía
 
MODELO DE ACCION DE TUTELA
Señor: Juez…. (Ver Decreto 1383 de 2000)E. S. D.…, identificado con la cédula de ciudadanía No… expedida en…, residenteen…, obrando encausa propia, por medio del presente escrito presento a ustedacción de tutela contra…, domiciliado y residente en… parta que suspensa losactos perturbadores de mi derecho de…., que está siendo desconocido (o seencuentra amenazado o en pelilgor) de acuerdo con los siguientesHECHOSPRIMERO: El día… (Fecha) la empresa… (determinar la persona o entidadque viola el derecho) realizó la siguiente actuación… ( determinar la conducta,actividad, decisión, omisión, etc.)SEGUNDO: …TERCERO: …CUARTO: Bajo la gravedad del juramento manifestó que no he formuladoacción de tutela por los hechos antes relatados.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->