Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
P1_A1_Fogr

P1_A1_Fogr

Ratings: (0)|Views: 9|Likes:
Published by Ricardo Flores

More info:

Published by: Ricardo Flores on Sep 10, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/02/2015

pdf

text

original

 
 R.1.1. El fenómeno de difusión se da por medio del cual se transportan componentes diferentes, como el movimiento demoléculas, causada por diferencias de concentraciones en volumen y en distancias pequeñas, sin que ocurra en este unmovimiento rápido, es decir este proceso de difusión es lento, siendo también un proceso irreversible.La importancia del fenómeno de difusión es tan importante ya que a través de este proceso se lleva los nutrientes a lascélulas, sin el cual no habría vida.Ejemplos del fenómeno de difusión.1. Osmosis en membranas permeables.2. Cuando el agua penetra en las raíces de las plantas.3. La diálisis que consiste en el paso de un soluto a través de una membrana permeable desde un sitio de mayorconcentración de soluto a otra de menor concentración.4. Dejar hacer una gota de agua en un vaso con agua.5. la adición de un gas a un recipiente con otro gas diferente, o sea, dos componentes diferentes.Las posibles fuerzas motrices que pueden causar la difusión, son los gradientes de concentración, la quimiosmosis,movimiento de partículas en los gases, movimiento de protones, el gradiente eléctrico, el gradiente químico, elgradiente osmótico, etc.R.1.2. Describe 3 operaciones de transferencia de masa.a) Transporte de masa por difusión.b) Transporte de masa por convección forzada yc) Transporte de masa por convección natural o libre.Explica cómo y dónde ocurre la difusión.El transporte de masa por difusión ocurre mediante un gradiente de concentración, esto es, la diferencia en laconcentración de moléculas entre una región y otra.R.1.3. Explica la diferencia entre el modelo fundamental y el fenómeno fenomenológico. Cita al menos tres ejemplos decada uno.El modelo fundamental describe las causas fundamentales que ocasiona un fenómeno, el modelo fenomenológicodescribe al fenómeno en cuanto a lo que se puede cuantificar, es decir, se construyen modelos matemáticos querelacionen cantidades que se desean conocer, con variables y propiedades del sistema que se puedan medir, calcular yevaluar.Ejemplos del modelo fundamental:1. el fenómeno del ciclo del agua.2. la fotosíntesis.3. la formación de los planetas.Ejemplos del modelo fenomenológico.1. la aceleración de un cuerpo en caída libre debido a la gravedad.
 
2. la cuantificación de energía producida en una bomba atómica.3. la cuantificación de ATP producidos mediante la glucolisis.R.1.4. ¿Cuál es la diferencia entre un flujo de masa y un flux de masa? ¿Cuáles son sus dimensiones? Cita tres ejemplosde unidades.Dimensiones Unidades.El flujo de masa es la cantidad de masaen movimiento por unidad de tiempo.Flux de masa es la masa que se muevepor unidad de volumen en una unidad de tiempo.R.1.5.Describe el modelo de la Ley de Fick y el del coeficiente de transferencia de masa. Explica sus diferencias ysimilitudes.El modelo de la ley de Fick es aplicable a soluciones diluidas de densidad constante, permite conocer el flux difusivo deun componente, y lo define como el gradiente de concentración por su coeficiente de difusividad.El modelo del coeficiente de masa permite conocer la cantidad de masa disuelta por unidad de tiempo por el área de laspartículas y lo define como el flux total de un componente por su coeficiente de transferencia de masa por la diferenciade sus concentraciones.-Similitudes: comparten la hipótesis de que el flux es proporcional a la diferencia de concentración.-Diferencias: el modelo de la ley de Fick el flux es proporcional al gradiente de concentración, mientras que, el modelobasado en el coeficiente de de transferencia de masa es proporcional a la diferencia de concentración, no depende de lasolubilidad, el área y el volumen.R.1.6. distingue entre una diferencia de concentración y un gradiente de de concentración.Una diferencia de concentración es la diferencia entre dos concentraciones, de una concentración inicial a una final. Elgradiente de concentración puede definirse como el cambio de concentraciones de uno o más componentes respectouna distancia.R.1.7. ¿Por qué es necesario el supuesto de solución diluida y densidad constante al derivar la Ec1.3-4.?La densidad es constante ya que se no cambia al contacto de la mezcla, se puede tomar como la suma de las densidadesde los componentes lo que podría ser una densidad neta o total en el sistema, y para que se dé el fenómeno de difusión,el supuesto de las soluciones diluidas llegan a un punto en donde la concentración de un componente disminuye hastapermanecer constante.R.1.8. ¿de que dependen el coeficiente de difusión y coeficiente de transferencia de masa? ¿Son diferentes en sunaturaleza? ¿Cuáles son sus dimensiones?El coeficiente de difusión (D) de un componente depende del área de transferencia por unidad de tiempo.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Ricardo Flores added this note
en el punto 4 deberia decir dejar caer una gota de tinta en un vaso con agua.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->