Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
COC2

COC2

Ratings: (0)|Views: 293 |Likes:
Published by pyropan
Trabajo construcción de obras civiles. Proceso constructivo pista de atletismo
Trabajo construcción de obras civiles. Proceso constructivo pista de atletismo

More info:

Published by: pyropan on Jun 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/29/2013

pdf

text

original

 
PISTAS DE ATLETISMO DE MATARÓ
 
ANTECEDENTES Y OBJETO DE LAS OBRAS
Las Pistas de Atletismo de la ciudad de Mataró se encuentran en el extremo norte de la ciudad,más arriba del centro comercial Mataró Park. Están delimitadas al oeste por la BV-5032(Carretera de Cirera), al este por la Riera de Cirera, al sur por la calle Josep Trueta Raspall y alnorte por un torrente que atraviesa la BV-5052 y llega hasta la Riera de Cirera.Las obras de las Pistas de Atletismo tienen como objeto la mejora de las actuales pistas, enfuncionamiento hasta el inicio de las obras de mejora, para que puedan ser homologadas por laFederación Española de Atletismo para su uso en competiciones de nivel estatal.Las pistas constaban de una pista de seis carriles, así como diferentes elementos para realizar lasdiversas especialidades de atletismo (salto de longitud, de altura y de pértiga, jaula paralanzamiento de martillo, zona de lanzamiento de jabalina, etc.) y equipamientos para losusuarios de las pistas (vestuario, gradas, almacenes de material, gimnasio, entre otros).Para cumplir los requerimientos de la Federación Española de Atletismo es necesario ampliarlos carriles de la pista a ocho, construir un carril perimetral de dos metros de ancho más unafranja perimetral de césped de dos metros y ochenta centímetros y adecuar los equipamientos.
PROCESO CONSTRUCTIVO DE LAS OBRASDerribos
Para empezar la obra hay que demoler los elementos existentes. La demolición de los antiguosvestuarios conlleva la creación de muchos residuos. Otro elemento a extraer es la antigua pista, junto con la capa inferior de aglomerado, para dejar el terreno despejado. Todo este materialresidual se tiene que llevar a un vertedero donde se almacenará y, en caso de que sea posible,reciclarlo.Se retirará todo el mobiliario urbano afectado por las obras, quedando incluidas las vallas depublicidad y los palos de las banderas, y se almacenarán para su posterior recolocación.Finalmente, debido al aumento de área de las pistas, es necesario despejar las hileras de árbolesplantadas en el lateral de la antigua pista, en el lado opuesto a las gradas. Dado el gran tamañode éstos, no es posible hacer un trasplante.
 
Movimiento de Tierras
Para poder emplazar la nueva pista de atletismo es necesario ganar terreno por el talud situadoen la cara norte (véase Img.1). En esa zona se encuentra un muro de hormigón y un camino deacceso a los antiguos vestuarios. Es un talud lleno de vegetación, especialmente cañas, bajo elque se encuentra una antigua riera. 
(Img. 1) Talud norte, con parte del muro preexistente
En primer lugar se debe desbrozar el terreno, llevando los restos de la vegetación a vertedero.Seguidamente se derriba el muro y el camino de hormigón, reciclando todos los residuos que sepuedan y llevando los demás a vertedero.Una vez preparado el terreno se hace un estudio de la estabilidad del talud para poder diseñarla mejor solución constructiva del terraplén sobre el que se sustentarán las pistas. La soluciónadoptada es la construcción de un muro de piezas prefabricadas con un refuerzo de
 geored
 , conel que se consigue una mayor adaptación al terreno y un mejor aspecto visual.La excavación del talud para la construcción del muro afecta a una línea aérea de media tensión, junto con una acometida de baja tensión que alimenta una finca colindante, que obliga a retrasarla excavación hasta que estas no son retiradas debidamente.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
POTIN2010 liked this
POTIN2010 liked this
Oscar Hernandez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->