Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BIOGRAFIA DE MANUEL CARREÑO

BIOGRAFIA DE MANUEL CARREÑO

Ratings: (0)|Views: 2|Likes:
Published by ingeniero15091

More info:

Published by: ingeniero15091 on Sep 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/11/2013

pdf

text

original

 
BIOGRAFIA DE MANUEL CARREÑOPrimeros años
Hijo del músicoCayetano Carreño Rodríguez(maestro de capilla de la catedral de Caracas) yMaría de Jesús Muñoz.En su hogar él y sus hermanos obtuvieron una sólida formación cultural y musical, lo cual lespermitiría destacar como excelentes ejecutantes y compositores. Desde joven Manuel Antoniomostró una gran vocación por la pedagogía, lo que lo llevaría a fundar el 1 de septiembre de1841, el colegio Roscio, que con el tiempo llegó a gozar de un gran renombre en Caracas. Fuesobrino de Simón Narciso Carreño Rodríguez, mejor conocido comoSimón Rodríguez,elinsigne maestro del Libertador Simón Bolívar. 
Madurez
 A finales de 1853 nació su hija María Teresa y desde entonces, Manuel Antonio Carreño sededicó a su educación musical. Para ello escribió 500 ejercicios para piano, los cualesabarcaban todos los aspectos pedagógicos y técnicos para el aprendizaje del instrumento.Como parte de su trabajo como educador, tradujo con la colaboración del doctor Manuel MaríaUrbaneja, el Catecismo razonado, histórico y dogmático del abate Thériou, y la Introducción almétodo para estudiar la lengua latina de J.L. Burnouf.Ministro de Relaciones Exteriores (14.5.1861), en agosto del mismo año es designado ministrode Hacienda(1861-1862).
Emigración Hacia Francia
Inestabilidad política que se vivía en Venezuela como consecuencia de La Guerra Federal,decide abandonar su cargo y marcharse al exterior en busca de mejores condiciones para eldesarrollo artístico de su hija. En tal sentido, el 23 de julio de 1862 parten juntos a Nueva York,donde viven unos años hasta que parten a París. En la capital francesa Carreño se desempeñócomo profesor de piano, logrando alcanzar cierta notoriedad.
 
 LAVARSE LAS MANOS BAÑARSE TODOS LOS DIASLAVARSE LOS DIENTES CORTARSE LAS UÑAS

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->