Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
100Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Instalación de Grupos Electrógenos

Instalación de Grupos Electrógenos

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 7,293 |Likes:
Published by vmaq1972

More info:

Published by: vmaq1972 on Jun 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
 www.ingeo-electronica.com.ar - info@ingeo-electronica.com.ar 
Tutorial- Instalación de grupos electrógenosPrecauciones de Seguridad
 
Antes operar un grupo generador, es conveniente leer el Manual del Operario para llegar a estar familiarizado con su equipo.Una operación segura y eficiente sólo puede darse si el equipo es operado y mantenidoapropiadamente.Los símbolos siguientes son utilizados a fines a poner sobre aviso de ciertascondiciones que son potencialmente peligrosas para operario o instalador del grupo
Medidas de seguridad generales
 
PELIGRO
 
 Este símbolo advierte condiciones muy peligrosas a las personas que pueden derivar en heridas graves eincluso muerte
 
ADVERTENCIA
 
 Este símbolo se refiere a una potencia situación de peligro de heridas al personal o daños al equipo
 
CUIDADO
 
 Este símbolo advierte de los peligros
inmediato
 s quetendrán como resultado herida severa o mortal del  personal.
 
 
Mantenga su equipo limpio y apropiadamente mantenido. El mantenimientonormal del equipo es un requisito para el funcionamiento adecuado unamáquina sin peligro para las personas.
Precauciones de instalación
 
 
Sea conciente del tema seguridad. Lea todo el manual operacional operacional,informaciones de seguridad e instalación antes procurar instalar u operar cualquier equipo de generador.
 
Estos equipos deben ser instalados, operados y reparados solo por personalcalificado La instalación y la interconexión de este equipo a la red eléctrica y/uotro equipo deben ser hechas por un técnico competente y calificado que conocelos estándares y los códigos aplicables que rigen la instalación
 
 www.ingeo-electronica.com.ar - info@ingeo-electronica.com.ar 
 
Los métodos de instalación, las prácticas y los procedimientos que son noautorizados o hechos impropiamente podrían tener como resultado heridas o eldaños personales graves y daños a la propiedad y al equipo.
ADVERTENCIA
 
 El COMBUSTIBLE Y los VAPORES SON  INFLAMABLES.
Se puede generar un incendio si no seaplican procedimientos adecuados.
 
 
Una llama, fumar, soldar cerca de un generador es un peligro potencial de fuego.Los combustibles del motor de combustión interna son inflamables.
 
Asegure que todos accesorios del combustible sean conectados apropiadamentey seguramente. La inspección periódica es necesaria para asegurar que ningunafiltración se desarrolle en el tiempo.
 
El abastecimiento de combustible en el motor debe ser hecho con una líneaflexible aprobada para combustible. El uso de la tubería de cobre flexible no esrecomendado debido a que con el tiempo se hace duro y quebradizo.
 
 Nunca llene depósitos mientras el motor esta en marcha, a menos que lostanques estén fuera de la sala de máquinas. Cuándo combustible entra encontacto con un motor o el sistema de escape caliente, hay posibilidad de unfuego o explosión.
 
.
PELIGRO
 Los
GASES
de ESCAPE SON MORTALES 
 
 
Asegure que el sistema de escape sea instalado apropiadamente y la ventilaciónsea la adecuada. Los gases del escape deben ser conducidos por tuberías sin peligro lejos de la unidad a un área no utilizada por personas. El motor consumeoxígeno y el escape del motor contiene gas de monóxido de carbono. ElMonóxido de carbono es un gas mortal
PELIGRO
 
 LAS PIEZAS  MOVILES  PUEDEN  MATAR
 
 
Cuándo el grupo se halle en servicio ciertas unidades automáticas son capacesde comenzar a funcionar en cualquier momento. Inhiba interruptores de controly automatismos antes de mantener, atender a o reparar estas unidades.
 
 www.ingeo-electronica.com.ar - info@ingeo-electronica.com.ar 
 
Antes comenzar trabajos en un generador , desconecte la batería de arranqueDesconecte el cable negativo de batería de (-) para prevenir primerocortocircuitos accidentales
 
Si los ajustes deben ser hechos con la unidad en marcha, tenga cuidado extremoalrededor al accionar sobre partes calientes. Las partes calientes incluyen motor y sistema de escape, el silenciador, los tubos, la sección flexible de tubo deescape, etc.
ADVERTENCIA
 
UN GOLPE
 ELECTRICO PUEDE CAUSAR HERIDAS SEVERAS O LA MUERTE 
 
 
Los cables que conducirán la energía eléctrica hasta la carga deben ser desección adecuada. Refiérase al Manual del Usuario del generador paradeterminar el tamaño apropiado de cable.
Instalación física
 Los factores siguientes deben ser considerados:
 
La ubicación ideal para cualquier generador debe ser lejos de temperaturasextremas y en sitios donde el generador este protegido de las inclemenciasdirectas del clima. Es recomendado que el generador este tan cerca de la cargacomo sea posible
 
 
La estructura de apoyo del grupo electrógeno debe ser suficiente fuerte parasoportar el peso de éste equipo auxiliar, y cualquier otro equipo auxiliar montado en la estructura.
 
La estructura debe poder soportar 1 hora de fuego sin destruirse.
 
El sitio de instalación debe ser limpio, seco y no sujeto a inundación.
 
En el caso de grupos electrógenos instalados a la intemperie sin cabina metálica propia, es conveniente la construcción de un techo, y un enrejado que rodee algrupo a fines de protegerlo del vandalismo, pájaros y otro pequeños animales
 
 
El grupo electrógeno genera calor al funcionar, instalarlo en un lugar muyestrecho en relación a las dimensiones del equipo no es recomendable.
 
El sitio debe contar con la refrigeración y la ventilación adecuadas. Laventilación adecuada para un generador es especificada en metros cúbicos por segundo.
 
El sitio debe permitir que los gases de escape de motor sean conducidos por tubería lejos, a un área no habitada por personas o animales. El cuidado debe ser 

Activity (100)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Hugo Barreda liked this
Danny Liseth liked this
Blas Benitez liked this
Merengue Soy Yo liked this
joluom liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->