Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Peso y Balance de Aeronaves - Universidad Don Bosco

Peso y Balance de Aeronaves - Universidad Don Bosco

Ratings: (0)|Views: 56 |Likes:
Published by metalitoz

More info:

Published by: metalitoz on Sep 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/08/2014

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
 
El peso y balance de una aeronave se ha vuelto algo de granimportancia en los últimos años de la aviación, ya que parapoder comprender el comportamiento de una aeronave envuelo; y el comportamiento del peso en esta según lasespecificaciones del fabricante. En los últimos años lalocalización del centro de gravedad de un avión e incluso deun helicóptero es algo que un mecánico de aviación, por esosurge la necesidad de utilizar herramientas para pesar lasaeronaves sin o con carga y la creación de registros para elcontrol de peso y balance de estos.
1
 
INTRODUCCIÓN
 
Hay muchas formas para poder determinar el peso y elbalance, se considera el diseño y el tamaño de la aeronavepara un cálculo determinado del centro de gravedad (CG), deigual manera se obtienen diferencias en las aeronaves de alafija y ala rotativas; y es de mucha importancia que el técnicomuestre cierto conocimiento en la ubicación del centro degravedad ya que este puede sufrir cambios al momento derealizar operaciones de mantenimiento mayor en unaaeronave y así cambiar el centro de gravedad de dichaaeronave.
2
 
HISTORIA DE PESO Y BALANCE 
En la historia de la aeronáutica en un principio no setenia mucha idea del conocimiento de peso y balance,por ello no importaba mucho el esfuerzo de encontrar un centro de gravedad; pero hoy en día se exige más laresponsabilidad del conocimiento y ubicación delcentro de gravedad.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->