Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
28Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia 4 UNIDAD 3 PRODUCCIÓN

Guia 4 UNIDAD 3 PRODUCCIÓN

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,258|Likes:
Published by Mieves

More info:

Published by: Mieves on Jun 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
UNIDAD 3 PRODUCCIÓN:3.3 Programación de la producción:
Uno de los aspectos que más influyen en la organización de una empresa Es laprogramación de la producción. Siguiendo un ordenamiento lógico, la programación de laproducción debe ser un paso posterior a la planeación. Con la programación se determinacuándo se debe iniciar y terminar cada lote de producción, qué operaciones se van autilizar, con qué máquina y con qué operarios.Un buen programa de producción trae algunas ventajas para la empresa. Entre ellas están:
Los pedidos se pueden entregar en las fechas estipuladas.
Se calculan las necesidades de mano de obra, maquinaria y quipo. Así habrá unamejor utilización de estos recursos.
Se pueden disminuir los costos de fabricación.
3.3.1 Estudios primarios:
A continuación se presenta una guía para programar la producción.
1. Cálculo de tiempos según la producción requerida.
 Determine el tiempo que permanece ocupada cada máquina y operario.
2. Elaboración de un diagrama de Gantt.
El diagrama de Gantt Es una herramienta que ilustra en que momento están ocupadas lasmáquinas y los operarios.En este diagrama se programa el trabajo diario por operación que se alcanza a realizar teniendo en cuenta el tiempo.
3. Elaboración de las Órdenes de Producción
La Orden de producción Es una herramienta de programación del trabajo en la cual seespecifica el trabajo que debe realizar el operario en un período de tiempo.
3.3.2 Análisis de puntos de equilibrioPUNTO DE EQUILIBRIO:
es el punto en el cual las ganancias igualan a las pérdidas. Unpunto de equilibrio define cuando una inversión generará una rentabilidad positiva. El puntodonde las ventas o los réditos igualan a los costos. O también el punto donde los costostotales igualan a los réditos totales. No hay beneficio o pérdidas incurridas en en el puntode equilibrio. Esto es importante para cualquier persona que maneje un negocio, puestoque el punto de equilibrio es el límite mínimo de beneficio para fijar precios de venta ydeterminar márgenes.Lograr estar en el punto de equilibrio no devolverá las pérdidas ocurridas en el pasado.Tampoco acumulará una reserva para pérdidas futuras. Y finalmente, no proporciona unretorno sobre la inversión (la recompensa del capital por su exposición al riesgo).
ANÁLISIS DE PUNTO DE EQUILIBRIO:
se puede aplicar a un producto, a una inversión, oa las operaciones de la compañía entera; también se utiliza en el mundo de las acciones debolsa. En opciones, el Punto de equilibrio es el precio de mercado que una acción debealcanzar para que los compradores de la acción eviten una pérdida si la venden. Para unademanda, es el precio final más el premio superior. Para una oferta, es el precio finalmenos el premio superior.
 
LA RELACIÓN ENTRE LOS COSTOS FIJOS, LOS COSTOS VARIABLES Y LARENTABILIDAD
El análisis de Punto de equilibrio es una herramienta útil para estudiar la relación entre loscostos fijos, los costos variables y los retornos. El Punto de equilibrio define cuando unainversión generará un retorno positivo. Puede ser visto gráficamente o con matemáticassimples. El análisis de Punto de equilibrio calcula el volumen de producción necesario, paraque a un precio dado, se puedan cubrir todos los costos. El análisis de punto deequilibrio del precio, calcula el precio necesario para cubrir todos los costos dados un nivelde producción. Para explicar cómo trabaja el análisis de punto de equilibrio, es necesariodefinir los items del costo.
Los costos fijos
, se incurren después de tomar la decisión de entrar en una actividadeconómica, no se relacionan directamente con el nivel de producción. Los costos fijosincluyen, pero no se limitan a, depreciación del equipo, los costos de interés, los impuestosy los costos generales. Los costos fijos totales son la suma de los costos fijos.
Los costos variables
cambian en relación directa con el volumen de producción. Puedenincluir el costo de las mercancías vendidas o los costos de producción, tales como loscostos de mano de obra, la electricidad, la alimentación, el combustible, el veterinario, elriego y otros costos relacionados directamente con la producción de una materia o de unainversión en bienes de capital. Los costos variables totales (TVC) son la suma de los costosvariables para un nivel específico de producción.
Los costos variables medios
son loscostos por unidad variables de producción o el TVC dividido por el número de unidadesproducidas.
El Punto de equilibrio es, el punto en el cual las ganancias igualan a las pérdidas
. Unpunto de equilibrio define cuando una inversión generará una rentabilidad positiva. El puntodonde las ventas o los réditos igualan a los costos. O también el punto donde los costostotales igualan a los réditos totales. No hay beneficio o pérdidas incurridas en el punto deequilibrio. Esto es importante para cualquier persona que maneje un negocio, puesto que elpunto de equilibrio es el mite nimo de beneficio para fijar precios de venta ydeterminar márgenes.
Lograr estar en el punto de equilibrio no devolverá las pérdidas ocurridas en elpasado.
Tampoco acumulará una reserva para rdidas futuras. Y finalmente, noproporciona un retorno sobre la inversión (la recompensa del capital por su exposición alriesgo).
El análisis de Punto de equilibrio se puede aplicar a un producto, a una inversión, oa las operaciones de la compañía entera; también se utiliza en el mundo de lasacciones de bolsa.
En opciones, el Punto de equilibrio es el precio de mercado que unaacción debe alcanzar para que los compradores de la acción eviten una pérdida si lavenden. Para una demanda, es el precio final más el premio superior. Para una oferta, es elprecio final menos el premio superior.
 
3.3.3 aplicaciones del Modelo de punto de Equilibrio.
El análisis del equilibrio puede realizarse desde diferentes perspectivas como son el nivelde producción, las ventas totales o el porcentaje de capacidad de producción, siendo demomento el primero el que nos interesa.Los métodos de análisis del equilibrio pueden ser:-. Gráficos: Como se sabe, tanto la función del ingreso como la del costo total son linealespor lo que sus gráficas serán dos líneas rectas. Si graficamos ambas funciones dentro deun mismo plano obtendríamos que el punto en el cual se cruzan determinará el equilibrioentre los costos y los ingresos. -. Analíticos en el presente punto se analizará de manera analítica siguiendo los siguientespasos:
3.3.4 Métodos para la comparación de alternativas.
 
INVESTIGAR3.4. Presupuesto de Producción:
El Presupuesto de producción es aquel que va desde la adquisición de la materia primahasta la transformación de la misma, con la utilizacn de los recursos cnicos,tecnológicos y humanos que sean para la obtención de un producto útil. Esta actividadtermina con el almacenamiento de estos productos.El Presupuesto de producción planea las siguientes actividades:a-. Cantidad de unidades a producir de cada tipo de producto de materiales, mano de obray CIF necesarios para su elaboración.b-. El Presupuesto de producción es una estimación, con objetivos definidos, de lacantidad de bienes a ser fabricados durante el periodo que abarca el presupuesto.

Activity (28)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Sugey Robles liked this
Jesus Rondon liked this
Jesus Rondon liked this
Luis Alberto liked this
VickyCano liked this
Yulizet Cones liked this
David Jose liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->