Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
As Alto Plan Eta Rio

As Alto Plan Eta Rio

Ratings: (0)|Views: 32 |Likes:
Published by vinchi53

More info:

Published by: vinchi53 on Jun 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/04/2013

pdf

text

original

 
El Asalto PlanetarioEl Lado OscuroDe Microsoft
Roberto Di CosmoDominique Nora
 
EL ASALTO PLANETARIO:EL LADO OSCURO DE MICROSOFTporRoberto Di CosmoyDominique NoraADVERTENCIA DE DERECHO DE AUTOR
Ese documento se basa en la traducción al inglés del trabajooriginal “Le Hold Up Planétaire” publicado en Francia por Calmann-Lévy en Octubre de 1998, que se disrtibuyó originalmente en formacomercial enhttp://00h00.comen 1999.El original ingles se encuentra ahora disponible en línea enhttp://www.dicosmo.org/HoldUp/EnglishEste trabajo se pone a disposición del público en general conformelas claúsulas de la Licencia Creativa conocida como Atrribution-NoDerivs-NonCommercialcon las siguientes modificacionesintroducidas a los derechos otorgados en el artículo 3:
El destinatario debe de abstenerse de incluir el presente trabajoen un trabajo grupal;
El destinatario está autorizado a copiar y distribuir el presentetrabajo utilizando sólo medios electrónicos (ya sea publicación enuna página web, envío por correo electrónico, intercambio conpares en el sistema de red, etc.) quedando expresamenteexcluída la distribución masiva de copias impresas, a menos quemedie autorización explícita de los autores. Para solicitar dichaautorización, por favor contactarse conroberto@dicosmo.org.
NOTA
Se reproducen textualmente en las hojas que siguen antes delindice, la presentaciòn del libro y de los autores, y tambien lanota de la periodista Dominique Nora. Esas partes no se habiantraducido al inglés pero tienen valor histórico para dibujar elclima en Francia en 1998, cuando ese libro fue escrito.
 
La Obra
Esta obra va al revés de toda la mitoloa transportada por el brillantemarketing de Microsoft. Pone en guardia contra los peligros que nos hace correreste Big Brother y contra las ambiciones desproporcionadas de Citizen Gates:el control total sobre toda forma de transmisión y tratamiento de l' información,tan en l' educación que las transmisiones bancarias, los viejos y nuevos mediosde comunicación, y hasta en la intimidad de nuestra vida privada. ¿Qué mezclade idiotez tecnológica y servilismo intelectual era necesaria para dejar a BillGates construir en toda impunidad una posicn de monopolio absoluto,destruyendo un gran número de empresas cuyos productos eran de calidadsuperior? ¿Cómo pudo acumular tal fortuna vendiendo programas informáticosmediocres sin obligación de resultados y sin temor de actuaciones judiciales, aun coste unitario casi nulo y a un precio público que no baja nunca? ¿Cómollegó a emprisonar a los consumidores secuestrando su información en unformato proprietario en constante cambiamiento, que los obliga a comprartodos los os una actualizacn de todas sus aplicaciones para podersimplemente seguir leyendo sus propios datos? ¿Cómo ha atrapado a loscompetidores, introduciendo variaciones arbitrarias con el único fin de nopermitir a los productos que desarrollan de funcionar correctamente? ¿Cómo hausado la intimidación para los distribuidores y la intoxicación para los mediosde comunicación para presentarse como el caballero blanco de lademocratización del conocimiento mientras que organizaba metódicamente laservidumbre de todos?En el momento en que la Francia se prepara, como muchos países vecinos(Microsoft ya adquirió el control total de la informática en la educación suiza), aceder al canto de las sirenas de Microsoft, mientras que la misma Américacombate por todos los medios legales la bulimia de su ogro nacional, ese gritode alarma cae en el momento justo. Existen alternativas tecnológicas viables ala hegemonía de Microsoft: los partidarios del software libre, muchos de ellosde la comunidad científica, se agrupan en asociación para abogar la causa deesta vía, que permitiría a la vez disminuir la dependencia europea y repatriaren Europa los empleos que nuestra complacencia al respeto de Microsoftfinancian hoy de l' otro lado de l' Atlántico. ¿Francia está atrasada, gritanalgunos? Precisamente, explican los autores, el retraso francés es nuestromejor activo: en absoluto perdimos un tren, pero es aql tren que esdescarrilando!

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->