Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Oráculo Rúnico

Oráculo Rúnico

Ratings: (0)|Views: 129|Likes:
Published by dragonpiasa

More info:

Published by: dragonpiasa on Sep 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/07/2014

pdf

text

original

 
Oráculo Rúnico
 
La creciente fuerza que el Oráculo Rúnico viene adquiriendo en el mundo no sedebe a lo exótico de su propuesta ni a la fascinación que ejercer la mitología delnorte de Europa, si no que surge de su profundidad simbólica, la cantidad dematices en su significado y por contrapartida, la exactitud de sus mensajes.El alfabeto rúnico que es en verdad antiguo, tiene implícito el orden perfecto que lepermite al que indague y medite sus glifos obtener de el lo que necesite, sea unconsejo o un indicador de un nuevo cambio.
La adivinación con las runas
 La tradición rúnica adivinatoria prefiere labrar estos símbolos sobre pequeñostrozos redondeados de materiales naturales como la madera de pino o cedro, osobre piedras como el cuarzo, evitando agregar pinturas o barnices de modo quequeden lo más natural posible y que las 25 runas quepan todas dentro de las dosmanos juntas. Para que las runas incrementen su efectividad, se sugiere que unohaga su propio juego de runas, o que se compren unas y se mantengan cerca deuno el mayor tiempo posible para que de esta forma la energía personal vital lasimpregne.
Lecturas rúnicas
Las runas pueden ser leídas de forma derecha o invertida (de cabeza) y las lecturasde más de una runa pueden ser positivas o negativas, dependiendo de qué tipo derunas acompañen la lectura. Hay runas llamadas de demora (negativas) y positivasque al combinarse varían su interpretación. Las tiradas pueden ser muy variadas.Las más comunes son la de la runa única, la tirada de tres y la de cinco. Encualquier tipo de tirada, se sugiere tratar de mantener el tema a consultar en lamente evitando preguntar directamente.Por ejemplo, antes de elegir la o las runas, uno puede enfocar en la mente algo así como "el tema es mi trabajo" en lugar de preguntar "¿debo aceptar esta nuevaoferta de trabajo?". Si en este caso la runa elegida es Ehwaz, nos indica un cambiopositivo que mejorara la situación. Si Ehwaz esta invertida nos indica que no hayque apresurarnos en tomar decisiones pues la prisa es imprudente en estemomento. Si hicimos la tirada de tres o más runas, la interpretación de Ehwazdependerá de las runas que la acompañen. Si está con runas negativas, indica unfracaso en algún cambio o que habrá un cambio inesperado. Si está con runaspositivas se incrementa su positividad: indica favorables transiciones, cambiosviajes, vacaciones, dicha.
 
 
 
Fehu
 
Posesiones /AlimentoLos BienesComunesÉsta es la Runa de la realización: una ambición que sesatisface, un amor que se realiza, una recompensa quese recibe. A menudo señala la presencia de abundantealimento de todo tipo, tanto físico como espiritual.No obstante, se te recuerda que en los momentos debuena fortuna corremos el riesgo de dejarnos llevar porel éxito o de comportarnos con imprudencia. Fehu teaconseja estar atento para no permitir que eso tesuceda.Goza de tu buena fortuna y no olvides compartirla: labuena voluntad de alimentar a otros es señal de un serbien alimentado.
Uruz
Fuerza PrincipiosMasculino yFemeninoÉsta es la Runa del término y el comienzo. Es una Runade transición e indica que la vida que has vivido hastaahora deberá cambiar, permitiendo que surja una nuevaforma. Tal vez sufras la pérdida de algo o alguien conquien tienes lazos emocionales fuertes. Sin embargo,Uruz te recuerda que se trata de un procesoenteramente natural: muerte, fertilización, gestación yrenacimiento. Las cenizas fertilizan la tierra para lascosechas futuras.Aprende a adaptarte al momento apoyándote en lafuerza de tu hombría o femineidad, y busca laoportunidad escondida detrás de la pérdida.
Thurisaz
La PuertaEl Dios Thor
 
Thurisaz te señala la presencia de nuevas opciones quese abren frente a ti. Sin embargo, es aconsejabledetenerse frente al umbral antes de cruzarlo y mirar elcamino que te trajo hasta este lugar.Esta Runa indica la necesidad de no actuar aún, sinoexaminar las experiencias y circunstancias pasadasantes de continuar hacia el éxito. No es el momento detomar decisiones, sino más bien de fortalecer tuhabilidad de esperar.Revisa tu pasado con detenimiento. Obsérvalo,
 
bendícelo, suelta todo lo que necesites soltar, yentonces atraviesa la Puerta.
Ansuz
SeñalesLa RunaMensajera
 
Esta Runa te sugiere que aguardes lo inesperado.
 
Es un mensaje que te llama hacia el cambio y larenovación, incluso quizás hacia una nueva vida.Habrá nuevas relaciones, nuevos enlaces, nuevoscontactos, y por lo tanto se te aconseja estar atentodurante las reuniones o encuentros casuales. Por otrolado, Ansuz te recuerda que primero debes alimentartey amarte a ti mismo antes de intentar amar y alimentara los demás: no es posible dar lo que uno mismo noposee. Esta Runa te recuerda que te recuerdes.
Raido
Viaje /ComunicaciónUnión / ReuniónEsta Runa está relacionada con la comunicación y laarmonía de algo que se compone de dos elementos. Amenudo señala la posibilidad de un viaje, ya sea físico ohacia el interior de tu ser. Dicho viaje bien podría serhacia la auto-curación o el auto-cambio.Tal vez ocurra una unión inesperada en tu vida, o quizáte reúnas con alguna persona cercana a ti a quien hacíatiempo no contactabas. O tal vez la unión que presagiaRaido se refiera a ciertas partes internas tuyas quehasta ahora habían estado en conflicto.
Kano
AperturaEl FuegoEl fuego a menudo simboliza las emociones intensas yla pasión. Sin embargo, se te recuerda que, como todo,la pasión tiene dos lados. La Pasión desmedida podríallevarte a la obsesión destructiva. Pero su lado positivopuede llevarte a la creatividad. Es necesaria unaclaridad de intento en tu actitud frente a la pasión paraevitar caer en su lado negativo.En el terreno de las relaciones, Kano anuncia unaapertura mutua. La antorcha de la comprensión estaráotra vez encendida para ambos, y el poder creativo deese fuego los podrá llevar hacia grandes adelantos.
Gebo
AsociaciónRegalosLa fortuna sonríe y agradables sorpresas te llegaráninesperadamente. Algo positivo viene en camino. algoque además es merecido. Recibirás recompensas, talvez una promoción en el trabajo, reconocimientos,premios o regalos. Hay esperanza y alegría. Haypromesas cumplidas y sueños realizados. Hay gracia yperdón.Tal vez algún tipo de asociación se esté gestando. Deser así, se te aconseja mantener tu individualidaddentro de esa unión. Recuerda que la verdadera unión

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->