Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Enfrentando-Tus-Miedos

Enfrentando-Tus-Miedos

Ratings: (0)|Views: 178 |Likes:
Published by alerey1962

More info:

Published by: alerey1962 on Jun 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
ENFRENTANDO TUS MIEDOS
Extracto del libro “Como crear Dinero”, de Roman Packer
Cuando te encuentres luchando por sobrevivir, apenas capaz de pagar tusfacturas, no creas que has fracasado. Este no es más que el modo que has elegidopara aprender muchas lecciones importantes y experimentar la esencia de tu ser.Esta experiencia te hará crecer rápidamente.
Quizá estés aprendiendo que te mereces la abundancia, viviendo la falta de las cosasdeseadas. Quizá te estés dando cuenta de lo poco que se necesita para vivir, y de que nodependes tanto de las cosas como creías. Quizá aprendas que puedes ser generosoincluso cuando tienes muy poco. Podrías estar conociendo las cualidades superiores de laconfianza, la compasión y la humildad. Investigando lo que es importante en tu vida,distinguiendo entre lo fundamental y esencial y lo que no lo es. Aprendiendo cómo aceptarel ofrecimiento de los demás o cómo sentirte poderoso sin dinero. Cuando hayascomprendido, abrazado y aceptado todas estas lecciones, ya no te hará falta estaexperiencia. 
Todas mis experiencias son oportunidades
 para adquirir más fuerza, claridad y visión
 La mayoría de vosotros estáis en este nivel de supervivencia, invirtiendo la mayor partede vuestro tiempo y energía para pagar las facturas y satisfacer las necesidades básicas.Es importante tener dinero suficiente, para que la energía pueda ser empleada en la obrade una vida y no en el esfuerzo por ganarlo.Se puede considerar un trabajo temporal como recurso provisional que ayudará a pagarlas deudas mientras uno piensa en cuál sería su trabajo o carrera ideal. En esta etapa, esbueno mirar a tu alrededor y encontrar la manera más fácil de satisfacer tus necesidadesbásicas, siempre que esté dentro de los límites de tu integridad. Aunque un empleo nohaga uso de todas tus aptitudes o no coincida con tu idea del trabajo ideal, mientras elambiente y las actividades de la empresa sean satisfactorios te puede ayudar a construiruna base sobre la que edificar en el futuro. Las preocupaciones económicas constantes bloquean la creatividad y ofuscan elpensamiento.Alcanzando un nivel en el que poder afrontar tus gastos y satisfacer tusnecesidades básicas, te será más fácil encontrar y crear con rapidez la obra de tu vida. Atu alma no le importa tu título laboral. Mientras aportes amor y conciencia a tu trabajo,crecerás espiritualmente. Si decides aceptar un trabajo temporal, no pienses que hassacrificado tus ideales. 
 
Un trabajo temporal podría guardarte sorpresas agradables -un nuevo amigo o unconocimiento que más adelante te será de ayuda. O, de algún modo todavía desconocido,podría constituir un paso hacia la obra de tu vida. Un trabajo temporal te dará dinero,nuevas aptitudes y, posiblemente, las oportunidades que necesitas para encontrar otroempleo, más acorde con lo que deseas.Ninguna experiencia es en vano; incluso lostrabajos rutinarios te enseñarán lecciones que has de aprender. Asegúrate de que estetrabajo no absorberá todo tu tiempo y energía; los necesitas para activar tus propósitosulteriores. Habrá quien decida permanecer en el nivel de subsistencia durante más tiempo, porquecree que un trabajo temporal sería un compromiso indeseado. Hay que reconocer que esun camino elegido voluntariamente. No hay que permitir que los demás te hagan sentirmal por ello. Sólo asegúrate de poder satisfacer tus necesidades básicas, para disponerdel tiempo necesario para la carrera que estás preparando. La vida es como una espiral. Cada una de sus etapas será recorrida una y otra vez, paraexperimentarla desde una perspectiva cada vez superior. Cuando tengas muy poco dinero,estarás aprendiendo lecciones que te facilitarán su manejo cuando lo tengas. Para superareste nivel, tendrás que mantener una vida sencilla y poco complicada en términos dedinero, gastos, demandas y necesidades. Piensa que eres como el rosal, que se poda eninvierno para crecer fuerte en primavera. Emplea este período para entrar en contacto contus necesidades básicas y eliminar las cosas que te son inútiles. Cuando no sepas de dónde conseguir el dinero para pagar tus facturas o cuando temasdar los pasos que te indica tu interior para cambiar tu situación actual, quizá estésenfrentado con tus miedos.El miedo es más fácil de superar de lo que te parece. Todo loque hace falta, es tu voluntad y sincera intención de hacerlo. Un modo de liberación del miedo, es identificando el factor específico que te lo despierta.Si es la situación económica la que temes, usa tu imaginación y pregunta "¿Qué es lo peorque puede pasar si no pago mis facturas este mes?" Revisa las respuestas y pregunta denuevo "¿Qué es lo peor que puede pasar?" Eventualmente, llegarás a tu temor másprofundo. Reconociéndolo, podrás liberarte de él. Si lo peor que puede pasar es que pierdas tu trabajo, te quedes sin dinero y te mueras dehambre, éste es el miedo que debes afrontar primero.Identificando tus miedos, puedesdisiparlos (quitarlos). Enfrentándote a ellos, verás las acciones apropiadas y podrásllevarlas a cabo.Cuando te enfrentes con tus temores, no los hagas peores de lo que son.Reconociendo lo peor que te puede pasar, probablemente te des cuenta de que puedeshacerle frente y también de que es muy improbable que las cosas sucedan así. 
 
Una mujer, por ejemplo, quería iniciar su propio negocio pero no hacía más queposponerlo; sabía que tenía miedo. Se preguntó a sí misma "¿Qué es lo peor que puedepasar si empiezo este negocio?" Su respuesta fue "Nadie me pagará. No tendré trabajo yno podré pagar mis facturas". Siguió preguntándose "¿Qué es lo peor que podría pasar?"Respondió "Si no puedo pagar mis facturas, perderé mi casa. Mis hijos no tendrán quecomer. Pasaremos hambre". De nuevo se preguntó "Y, si esto sucediera, ¿qué es lo peorque podría pasar?" Pensó "Acabaré deseando estar muerta". Una vez enfrentada a sus miedos, se dio cuenta de que había muy pocas posibilidades deque las cosas llegaran a lo peor puesto que sus hermanos, hermanas y padres le llevarían,como mínimo, comida. El descubrimiento de sus peores temores parecía tambiéndespertar sus fuerzas. 
 A mis miedos les mando mi amor Mis miedos son las partes de mi ser que esperan ser amadas
 Piensa en la misma situación e imagínate lo mejor que podría pasar. Cada uno de tustemores representa un área en desarrollo durante esta vida, una parte de tu interior quetraes hacia la luz, cambiando las energías negativas por las positivas.Bajo la luz de laconciencia, los miedos pierden su poder. Es sólo cuando acechan bajo la superficie quepueden impedirte hacer aquellas cosas que contribuyen a tu camino superior. 
En la medida en que reconozcas tus temores, serás guiado hacia las maneras deliberarte de ellos. Uno de los mejores regalos que te puedes hacer a ti mismo, esexaminar las situaciones recurrentes de tu vida que te causan dolor o dificultadesy descubrir el temor que yace tras ellas. El desbloqueo de los miedos comportagrandes gratificaciones y abre el camino a tu pleno potencial, porque en el seno decada miedo existen nuevas imágenes, intuiciones y revelaciones acerca de lo queeres y de lo que puedes llegar a ser. La liberación de tus miedos te descubrirágrandes espacios de evolución y posibilidades.
 Otra manera de liberarte de un temor, una vez que lo hayas reconocido, es sosteniéndolobajo la luz de tu alma. Imagínate que te acercas a la fría llama azul que representa a tualma, y que le pides que te libere de tus miedos, que los cure y los aclare. Despréndete detodo lo que no sirve para tu bien superior y pídele que se desprenda de ti. Sólo tienes quepedirlo y tu alma te guiará inmediatamente por los caminos que te ayudarán a verte librede tus miedos. Si te crees preparado para desprenderte de tus temores, pide tu liberaciónahora mismo. Mantente abierto a los nuevos modos creativos de los que podrás conseguirlo que deseas. 

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Pedro Rodriguez liked this
benedictomd liked this
Paulo Wagner liked this
rosadeplata liked this
aryanasophia liked this
hectormra liked this
kuto2005 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->