Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Apuntes Reiki Celtic

Apuntes Reiki Celtic

Ratings: (0)|Views: 11 |Likes:
Published by Meskala Seidhr

More info:

Published by: Meskala Seidhr on Sep 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/15/2013

pdf

text

original

 
APUNTES REIKI CELTIC
El Reiki Celta combina la idea de canalización de Reiki con algunos de los antiguos métodosde los celtas. Quizás su principal contribución sea su capacidad de conectar con las energíasde la naturaleza desde una tradición específicamente occidental. También muestra como esposible a través de Reiki, conectar con sabidurías ancestrales de cualquier tipo. Otroelemento a observar es que el sistema se centra en cuestiones distintas de la salud. El ejeprincipal del sistema a estudiar es Celtic Reiki del maestro británico MARTYN PENTECOST.El escribe como llego a esta energía así:· "
habiendo estudiado varias formas de Reiki durante muchos años, fui guiado a trabajar conla naturaleza, cuando canalizaba Reiki para ayudar a animales, plantas, árboles, ríos lagos,los océanos y a la propia Tierra, encontré que todo tenia una vibración distinta: cadavariedad de roca, cada corriente, cada tipo de flor tiene su propia energía única.Tarde en un día de invierno, durante una visita a mi casa ancestral de Gales, descubría unenorme Abeto Blanco que había sido partido en dos por un rayo recientemente. Una mitad estaba aun enraizada y derecha y producía un flujo de savia sana para sanarse. La otramitad yacía en el suelo, muriendo. Cuando llegue hasta el árbol, pude sentir la inmensa pérdida que sentía la sección aun recta y una urgencia de la mitad caída, que estatotalmente separada de la mitad en pie.
 
Empecé a canalizar Reiki a la sección en pie, pero pude sentir una resistencia, así que pedí ayuda a mis guías. Se me dijo que debía dar Reiki a la sección caída del árbol y así lo hice,sentí entrar una vibración en mi cuerpo, era algo que nunca había sentido, la esencia del árbol, sus conocimientos, su energía, su sabiduría y su amor. Después se me guió para dar esa energía a la sección sana de ese enorme árbol. Fue una experiencia asombrosa, ser envuelto en la gratitud y el amor de la sección sana de este enorme árbol.
 Cuando ceso el flujo de energía, pude volver al Reiki Usui usual y trabajar en la sanación deltronco roto del árbol. Mis guías me dijeron que el árbol estaba muy agradecido por mi ayuday me permitía usar su vibración para ayudar a otros. Se me enseño que podía enseñar a lagente a ver con ese tipo particular de vibración energética.Cuando solté mi agarre, toque la parte caída del árbol y sentí muy poco, como si laconciencia del árbol se hubiera ido dejando solo la madera…..Para recordar la energía del árbol, le di un símbolo. Este seria la manera de provocar el flujode energía a otros. Mientras decida que usar como símbolo, me volví a la sabiduría delpueblo celta, mis antepasados, y descubrí que la letra que representaba al abeto blanco, enel antiguo alfabeto Ogham equivalía a la A de nuestro alfabeto moderno. 
EL OGHAM CELTICO.
El Ogham es el alfabeto sagrado de los druidas, que fuera creadopor los líderes espirituales y usados como un método secreto para comunicarse. Conteníasecretos escondidos de adivinación y magia que solo podían ser entendidos por el iniciado.
 
Este alfabeto mágico estaba profundamente conectado con los árboles, ya que los celtastean una gran afinidad y reverencia por ellos, creyendo que muchos de ellos eranhabitados por espíritus.Nombrado así el alfabeto en honor de la deidad Ogma, dios de la elocuencia y elaprendizaje, consiste en 20 letras, cada una con el nombre de un árbol. Estos caractereseran escritos en piedras o tallados en trozos de madera. Como lenguaje de simbolismos, elalfabeto de los druidas era inmensamente poderoso.Todos los símbolos usados en este Reiki provienen del Ogham.
INTRODUCCION
· Celtic Reiki es una variaciónde Usui Reiki, que usavibraciones de la Tierra y deraíces y árboles espeficospara crear así un marcopropicio para la sanación y lamanifestación. Se basa e imitala frecuencia de varios árbolesy plantas para trabajacombinadamente con laenergía canalizada y lasabiduría celta.· Como este Reiki es unaenergía de la Tierra, escanalizado a través del chakraraíz más que desde la corona,como lo es el Usui. En algunamanera lo hace similar aKundalini Reiki, aunque noactúa en la Kundalini. Encambio, produce estados desanación parecidos a Usui,pero influenciados por lascnicas energéticas de losceltas.· Para este curso, las energíasserán pasadas en tresalineaciones, la primera, parapresentar las nuevas energíasy preparar al estudiante paralas que continuaran, lasegunda sintonizacióntrabajara con las energías dela manifestación y la tercera,con las energías de la maestría y la sanación.
 
SIMBOLOS DEL PRIMER NIVEL DE CELTIC REIKI.
 §
AILIM (fonet: ARLM)
basado en el abeto, ayuda a clarificar la visón, y ver el camino masallá, ver el horizonte. Corta con las barreras de las lecciones aprendidas, en esta o en otravida, aumentando la sabiduría que viene del pasado, incrementando la conexión con lasabidua celta, compactando esto para resolver temas pendientes de la vida de unapersona.§ Esta energía es particularmente útil para mirar hacia el futuro distante, en áreas como elcamino de la vida, del trabajo y ayuda a integrar a una persona con su propósito en la vida.Puede también conectarlo con sus antepasados celtas ancestrales si los ha tenido.§ para mejores resultados, usar sobre 3er ojo y sobre chakra sacro, para traer el pasado anuestro presente y conocerlo.§
BEITH (pronunciado BEH)
, representa en abedul y asiste en la liberación de viejospatrones, formas, creencias negativas y también energías negativas. Nos aclara el pasadopara dejar así lugar al presente y al futuro, ayudándonos a trabajar a través de ítems que nosretrasan o demoran, limpiando y dejando ir, perdonando o liberando.§ Es maravilloso también para contribuir a motivar en el comienzo de un nuevo proceso. Amenudo, comenzar algo nuevo es el trabajo más dificultoso: esta energía asistirá parasuperar esta inercia ante el comienzo de un nuevo camino o proyecto.§ Aclara el camino, y nos lleva por una senda tranquila y despejada.
§ HUATHE (HOO-AH), 
pertenece a la energía del espino y significa limpieza y preparación:la limpieza de pensamientos que se oponen a la acción física, es un excelente precursor dela energía del símbolo BEITH, aclara la mente de pensamientos negativos y de la confusiónmental, ofreciéndonos claridad. Nos da paciencia y nos ofrece tranquilidad y nos confiere lahabilidad de saber esperar hasta que se de el momento correcto.§ Puede ser usado junto con AILIM para calmar y crear un cuadro nítido de lo que se viene,del camino que tenemos adelante. Muchas veces este camino puede estar tapado por muchos pensamientos. Disipara entonces estos pensamientos permitiendo así que AILIM nosmuestre el horizonte.§ Puede ser usado en chakra del 3 ojo y en chacra de la corona.
§ PHAGOS (Se pronuncia FAH-Gors)
§ Phagos pertenece al haya y nos da entendimiento de la sabiduría ancestral. Nos permiteutilizar estos conocimientos para sintetizarlos en la vida moderna, actualizando lo viejo eincorporarlo así a lo nuevo. Nos conecta con el conocimiento interior y lo transforma para quelo usemos en las situaciones que se nos ofrecen a diario.§ Ayuda a traer a nuestro presente recuerdos del pasado, sea de esta o de otras vidas, paraque trabajemos con ellos y los soltemos o liberemos.§ Trabaja bien en los chacras sacro, 3er ojo y raíz.· §
EADHA (ee-yur)
pertenece a la letra E, es la energía del álamo y nos ayuda a triunfar sobre el miedo, a vencerlo: miedo al futuro, a las responsabilidades que pueden parecer agobiantes e insuperables, del camino que tomemos en la vida y de los regalos quepodamos ofrecer al mundo.· Nos protege de los peligros y agobiaos del camino que tenemos adelante, ayudándonos atrabajar y enfrentarnos con obstáculos que de otra manera nos hubieran derribado. Despeja,

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->