Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PLAN DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA CONSTANTE 2013

PLAN DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA CONSTANTE 2013

Ratings: (0)|Views: 51|Likes:
Published by DENNIS RAÚL

More info:

Published by: DENNIS RAÚL on Sep 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/17/2014

pdf

text

original

 
 
"AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA""DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ 2007 - 2016"
 
PLAN ESPECÍFICO DE
EQUIPO DE MONITOREO
DIRECTOR
: Lic. DENNIS RAÚL MUCHA MONTOYA
SUB-DIRECTOR
: Prof. ERWIN CAMARGO ROJAS: Prof. ELSA ELIZABETH TENORIO MENDEZ
 
: Prof. GLORIA JERÓNIMO ROQUE: Prof. FORTUNATO RAMOS ATAPOMA
PARATUSHIALI - PERÚ
 
PLAN DE SUPERVISIÓNPEDAGÓGICA CONSTANTE
2013
 
 
 
PLAN DE SUPERVISIÓNPLAN DE SUPERVISIÓNPLAN DE SUPERVISIÓNPLAN DE SUPERVISIÓNPEDAGÓGICAPEDAGÓGICAPEDAGÓGICAPEDAGÓGICA CONSTANTECONSTANTECONSTANTECONSTANTE2013201320132013IEI “ANTONIO RAYMONDI”IEI “ANTONIO RAYMONDI”IEI “ANTONIO RAYMONDI”IEI “ANTONIO RAYMONDI”
I. DATOS GENERALES:
EQUIPO DE MONITOREODIRECTOR
: Lic. DENNIS RAÚL MUCHA MONTOYA
SUB-DIRECTOR
: Prof. ERWIN CAMARGO ROJAS: Prof. ELSA ELIZABETH TENORIO MENDEZ
 
: Prof. GLORIA JERÓNIMO ROQUE: Prof. FORTUNATO RAMOS ATAPOMA
II.
BASE LEGAL:
 a) La Constitución Política del Perú.b) Ley No. 28044, Ley General de Educación.c) Ley No. 29944, Ley de Reforma Magisteriald) D.S. N°004-2013-ED Reglamento de la Ley No. 29944, Ley de Reforma Magisterial.e) Ley No. 28628, Ley que regula la participación de las Asociaciones de Padres de Familia en lasInstituciones Educativas Públicas.f) Ley No. 28740 Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la CalidadEducativa.g) Ley No. 28988, Ley que declara a la Educación Básica Regular como servicio público esencial.h) D. L. No. 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y sus reglamentos.i) D. S. No. 018-2007-ED, Reglamento de la Ley 28740, Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación yCertificación de la Calidad Educativa. j) D. S. No. 017-2007-ED, Reglamento de la Ley que declara a la Educación Básica Regular comoservicio público esencial.k) D. S. No. 04-2006-ED, Reglamento de la Ley que regula la participación de las Asociaciones de Padresde Familia en las Instituciones Educativas Públicas.l) R. M. No. 440-2008-ED, Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular.m) R. M. No. 0234-2005-ED, Directiva No. 004-VMGP-2005, Evaluación de los Aprendizajes de losEstudiantes en la Educación Básica Regular.n) R. M. N°0065-2013-ED, Aprueba Directiva N°004-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER “Normas paraaprobación del cuadro de horas 2013”o) R.M. No. 0431-2012-ED, Aprueba Directiva N°014-2012-MINEDU/VMGP “Normas y Orientacionespara el Desarrollo del Año Escolar 2013 en la Educación Básica”.p) RVM No. 038-2009-ED, Lineamientos y Estrategias Generales para la Supervisión Pedagógica.q) Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar.r) Matríz y guía de autoevaluación de la gestión educativa de Instituciones de educación Básica regular:¿QUÉ Y CÓMO EVALUAMOS LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?s) Proyecto Educativo Institucional Actualizado 2013.t) D.S. 011-2012-ED “Reglamento de la Ley de Educación 28044”
III. JUSTIFICACIÓN
El Presente Plan de Supervisión Pedagógica Constante 2013, se ha elaborado con el fin conocer, apoyar y mejorar laacción pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada “Antonio Raymondi”- Paratushiali.El propósito fundamental es realizar visitas a las aulas de la IE, para verificar la acción pedagógica desde la planificación,la ejecución y evaluación, información que deberá servir para mejorar la calidad educativa. Estas acciones planificadasestán consideradas dentro del Plan Anual de Trabajo 2013, que tiene como soporte al Plan Anual de CapacitaciónPedagógica 2013.
 
Este documento se articula con el Plan de Trabajo de los tres niveles por que toma en cuenta los objetivos que en ella seplantean, en función del análisis FODA realizado como parte del diagnóstico del Proyecto Educativo Institucional (PEI) dela IEI “Antonio Raymondi”.Todos sabemos que una IE solo mejorará su servicio educativo cuando sea consciente de sus debilidades y fortalezas enel aspecto pedagógico, y por intervención del Equipo de Monitoreo se orientará pedagógicamente a los docentes paramejorar las debilidades y potenciar las fortalezas.
IV. VISIÓN Y MISIÓNVISIÓN
La Institución Educativa Integrado “Antonio Raymondi” al año 2016 habrá formado niños, niñas y jóvenes; competitivos e innovadores, capaces de solucionar sus propios problemas, respetando suidentidad cultural, conservando su ecología, promoviendo el turismo y propiciando la práctica devalores, como: La Honestidad, La Solidaridad y La Responsabilidad dentro de un clima de paz yamor, sustentada en una educación humanista, científica y tecnológica, priorizando la adquisición derecursos, como; equipamiento de módulos de biblioteca, laboratorio y centro de cómputo,proyectada al desarrollo integral de la comunidad educativa.
MISIÓN
Somos una Institución Educativa Estatal del ámbito selva alta rural, integrada por tres niveles; inicial,primaria y secundaria, que brinda a los niños, niñas y jóvenes una formación integral. Buscando lainnovación constante acorde con los avances de la ciencia y la tecnología, preservando subiodiversidad ecológica. Formándolos con un carácter creativo, crítico, capaces de tomar decisionespara resolver sus propios problemas; propiciando la práctica de valores como: La Honestidad, LaSolidaridad y La Responsabilidad dentro de un clima de paz y amor.
 
V. VALORES
La Institución Educativa Integrada “ANTONIO RAYMONDI” trabajará, los siguientes valores conprioridad:
La Honestidad.
La Solidaridad.
La Responsabilidad.Dentro de un clima de paz y amor.
IV. OBJETIVOS:5.1. OBJETIVO GENERAL:
1. Verificar el uso real de las horas efectivas de los docentes en el aula.2. Fomentar el proceso constante y continuo de Supervisión Pedagógica Interna 2013 en laInstitución Educativa Integrada “Antonio Raymondi”- Paratushiali y Organizar adecuadamente elproceso de Supervisión Pedagógica Constante 2013.3. Fortalecer competencias y capacidades referidas a la conducción de la sesión de aprendizajessignificativos de los Docentes de la Institución Educativa Integrada “Antonio Raymondi”-Paratushiali y Conocer las necesidades de Capacitación Pedagógica en la IEI “AntonioRaymondi”.
5.2. MATRIZ DEL SISTEMA DE MONITOREO:OBJETIVOS ESPECÍFICOS INDICADORES
1. Desarrollar las capacidadesdel docente para optimizar su laboren el aula.1. Planifica sus sesiones de aprendizaje tomando encuenta adecuadamente los procesos pedagógicos.2. Planifica sus sesiones de aprendizaje tomando encuenta adecuadamente los procesos cognitivos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->