Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia Postulante Marina de Guerra

Guia Postulante Marina de Guerra

Ratings: (0)|Views: 62|Likes:

More info:

Published by: Jesus Antonio Ramos Moron on Sep 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/16/2013

pdf

text

original

 
GUÍA DEL POSTULANTE
- 1 -
 
GUÍA DEL POSTULANTE
La presente Guía, tiene como objetivo orientar a los Postulantes a losProgramas de Formación Profesional Técnica del Instituto Superior Tecnológico Naval – CITEN, a través de las actividades que se desarrollaránen cada una de las etapas del Proceso de Admisión.El Postulante debe saber que el honor, la moral y ética militar son cualidadesque reflejan la rectitud de actuar en el obrar y en el cumplimiento de losdeberes y obligaciones, generando confianza y respeto entre los miembros delas Fuerzas Armadas y el entorno social.La carrera militar exige entre otras virtudes, depurado patriotismo, claraconcepción del cumplimiento del deber, acendrado espíritu militar, firmeza decarácter, sentido de la responsabilidad, veracidad, valor, obediencia,subordinación, compañerismo y preocupación por cultivar y desarrollar, en elmás alto grado, las virtudes y deberes antes mencionados. La subordinaciónimplica la obediencia a las órdenes y el debido respeto al Superior jerárquico.
 A. FORMACIÓN DEL PERSONAL EN EL INSTITUTO SUPERIORTECNOLÓGICO NAVAL - CITEN
El Instituto Superior Tecnológico Naval – CITEN, forma a los FuturosOficiales de Mar de la Marina de Guerra del Perú, en los aspectos:
-
Militar
-
Físico
-
Moral
-
Técnico
B. PERFIL DEL POSTULANTE
El postulante al Instituto Superior Tecnológico Naval – CITEN, debe tenercapacidad de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en lassiguientes áreas:Área de Personalidad:
-
Vocación de servicio
-
Estabilidad emocional
-
Autoestima
-
Adaptabilidad
-
LiderazgoÁrea Cognoscitiva – Intelectual:
-
Habilidad verbal
-
Habilidad numérica
-
Comprensión lectora
-
Razonamiento lógico
-
Memoria
 
GUÍA DEL POSTULANTE
- 2 -
Área Social:
-
Obediencia
-
Lealtad
-
Responsabilidad
-
Identidad
-
Solidaridad
-
 Las áreas mencionadas resultan ser básicas e indispensables para laprofesión militar y su predisposición para las carreras técnicas.Es importante que el postulante se encuentre en buenas condiciones desalud, física y mental, para que pueda recibir una formación integral. Si elpostulante ingresa con deficiencia orgánica corre peligro de enfermarse.
C. DE LOS EXÁMENES DE INGRESO
Los exámenes de ingreso al Instituto Superior Tecnológico Naval – CITEN,se administran de acuerdo a un cronograma previamente elaborado ydetallado en el expediente entregado al postulante. Todas las pruebas seestructuran para determinar en el postulante las condiciones mínimas que lepermitan el ingreso y asegure una buena formación.El personal del Instituto Superior Tecnológico Naval – CITEN tieneexperiencia y se ha especializado en este tipo de exámenes; además laspruebas de aptitud académica y de conocimientos son procesados por elsistema de computación electrónica, para asegurar la imparciabilidad yobjetividad de sus resultados.Los exámenes se rendirán en el siguiente orden:- Examen Médico- Examen de Esfuerzo Físico- Examen Psicológico- Examen Aptitud Académica- Examen de Conocimiento- Examen de Entrevista PersonalCada vez que el postulante se presente al Instituto Superior TecnológicoNaval – CITEN, para entregar documentos o rendir exámenes, lo haráncorrectamente presentables, no permitiéndose el ingreso conPANTALONES, JEANS, ZAPATILLAS. Se les recomienda presentarse conmedia hora de anticipación.Para el Examen Médico deberán hacerlo debidamente aseados y cumplirlas indicaciones impartidas por el personal encargado a fin de agilizar losdistintos tipos de exámenes que se toman.Para calcular el peso a que hace referencia el Prospecto de Admisión,sobre la Tabla Psicosométrica, se obtiene del Índice de Masa Corporal(IMC) que resulta de dividir el peso en kilogramos entre la talla al cuadradoexpresado en metros, siendo normal en varones entre 19,9 y 24.9 y en
 
GUÍA DEL POSTULANTE
- 3 -
mujeres entre 19.00 y 23. 8. Los valores por debajo indican bajo peso y losvalores por encima indican sobre peso y obesidad.IMC = Peso (Kg.) / (Talla)
2
(mts.)Para los exámenes de aptitud académica, Examen Psicológico y deConocimientos, los postulantes deben presentarse portando lápiz, lapicerode tinta negra, borrador y tajador. No deben portar celulares, calculadoras,radio MP3, u otro equipo electrónico ni informático.Para el examen de Esfuerzo Físico, los postulantes deberán presentarsecon ropa de deportes de un solo color; y para la prueba de natación debenhacerlo con ropa de baño color negro, corte olímpico para damas y ropa debaño corto para varones. Asimismo, todos los postulantes deberán traergorro para natación.La suplantación durante los exámenes, será motivo de la eliminación delproceso, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del InstitutoSuperior Tecnológico Naval – CITEN (RICITEN 13028).
Cartilla de identificación y de respuestas:
Antes de los Exámenes de Aptitud Académica, Psicotécnico y deConocimiento, el Postulante recibirá un cuadernillo de preguntas y unacartilla de respuestas en la cual anotarán sus datos y además servirá paramarcar la alternativa de respuesta correspondiente a cada pregunta delcuadernillo.Para el llenado de las cartillas de respuestas, el Postulante debe tener encuenta las siguientes recomendaciones:
-
Antes de marcar en la cartilla, lea cuidadosamente la pregunta yverifique que el número de la pregunta coincida con el número de lacartilla de respuesta.
-
Marque la opción elegida rellenando totalmente el círculo de la letracorrespondiente, utilizando lapicero de tinta negra.
-
NO marque dos alternativas para una misma pregunta. Sólo debemarcar una alternativa para cada pregunta. Si usted marca dos o másletras o alternativas de la misma línea de la cartilla de respuesta, elsistema electrónico le calificará como error, aunque una de ellas sea lacorrecta.
-
Si cometiera un error al marcar una alternativa y cree haberseequivocado, puede corregirlo empleando cuidadosamente un borrador yprocurando no dañar la superficie de la hoja.
-
No haga ninguna marca, ni escriba fuera de los espacios destinadospara marcar las respuestas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->