Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
carda CX-300

carda CX-300

Ratings: (0)|Views: 181 |Likes:
Published by Fernando Huaroc

More info:

Published by: Fernando Huaroc on Sep 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/06/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y TEXTILHILOS II
 – 
CARDA MARZOLI CX300 1
DISGREGACION DE LAS FIBRAS
Las fibras llegan al tren de apertura agrupadas en grandes copos y en el casode los algodones contaminados de restos vegetales (tabaco).Las abridoras seencargan de darles una primera apertura y de limpiarlas. El paso siguiente delproceso de hilatura es la completa individualización de las fibras en la carda dechapones, recogiéndolas en forma de cinta. Se aprovecha también la cardapara completar la limpieza de restos vegetales y eliminar las fibras cortas y losneps que se han formado al tratar la materia en las abridoras.
ALIMENTACION DIRECTA A LAS CARDAS
Disponemos de dos sistemas para eliminar directamente, de forma automática,a las cardas: El alimentador con retorno y el alimentador sin retorno de fibrasabridoras. En el retorno, cuando el silo de alimentación de la carda esta lleno,vuelve la materia a las abridoras. Su uso es poco frecuente. El alimentador sinretorno mantiene el grado de apertura mas constante a lo largo de toda lapartida, no modifica el rizado de las fibras químicas y evapora menos agua delas fibras, reduciendo los problemas de carga estática.
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y TEXTILHILOS II
 – 
CARDA MARZOLI CX300 2
El ventilador 5 genera corriente de aire para que el material descienda conmásfacilidad. El pretostado 11 determina la presión en el silo de alimentación,que es función de la cantidad de materia almacenada, y acciona aintermitencias al cilindro de alimentación 6 y el suministro de la últimaabridora.Se forma una napa de alimentación a la carda de grosor constante. En unacarda en la hemos ajustado el gramaje de salida a 4 ktex, se puede tener variaciones entre 3.7ktex y 4.3 ktex al alimentar automáticamente la carda.Estas variaciones pueden considerarse normales. Actualmente estos silos están gestionados por una lógica programable quevaría la velocidad de la última abridora del tren de apertura en función de lapresión en el silo de alimentación de la carda. Un dispositivo de alimentaciónautomático produce del orden de 600kg/hora, cubriendo un máximo de 12cardas. La potencia instalada es de 4 kW. Se transportan 3500 m3/hora de airepolvoriento a los filtros.Para hilo peinados muy finos (mas de 120 Ne), en los que se exige una granregularidad de, masa se puede alimentar con dos telas de batan.
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y TEXTILHILOS II
 – 
CARDA MARZOLI CX300 3
Entendemos por batan una abridora que asu salida tiene un sistema formador detelas con gran regularidad de masa.Máquina poco usadaactualmente ya quelas cardas se alimentan directamente deltren de apertura por razones económicas.La calidad obtenida con la alimentacióndirecta es suficiente en la mayoría de loscasos.
DESCRIPCION DE LA CARDA DE CHAPONES
Consta de un silo para la alimentación automática 1,de un cilindro abridor 2,recubierto con guarnición, un gran tambor 3 también con guarnición, unasplacas guarnecidas 4 llamas chapones, un cilindro peinador 5 ,un grupoextractor de la cinta 6 y un bote 7 en el que se deposita la cinta de fibras.El gramaje de la tela de alimentación puede variar entre 400 y 1200 ktex(gramos/metro).Las cardas tienen un ancho de trabajo de 1000 milímetros.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->