Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hebreos Católicos: Aprenda a rezar la oración del Avemaría en hebreo.

Hebreos Católicos: Aprenda a rezar la oración del Avemaría en hebreo.

Ratings: (0)|Views: 712|Likes:
www.RosarioEnHebreo.com.ar
Aprenda a rezar la oración del Avemaría en hebreo.
Con fonética, explicación e introducción al idioma hebreo.
Centro hebreo-católico San Gamaliel Hazaken
www.SanGamaliel.com.ar
www.RosarioEnHebreo.com.ar
Aprenda a rezar la oración del Avemaría en hebreo.
Con fonética, explicación e introducción al idioma hebreo.
Centro hebreo-católico San Gamaliel Hazaken
www.SanGamaliel.com.ar

More info:

Published by: Hebreos Católicos de Argentina on Sep 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See more
See less

01/03/2015

 
Las
www.RosAprendaAve
Con fonética, exp
oraciones del Rosario en hebreo.
arioEnHebreo.com. a rezar la oración daría en hebreo
 
licación e introducción al idioma hebr
 1
rl
o
 
 2Las oraciones del Rosario en hebreo.Homenaje de los Hebreos Católicos de Argentina
Introducción
Este proyecto es diseñado por el Centro hebreo-católico San Gamaliel Hazaken y tiene como objetivo enseñarle arezar el Rosario con las oraciones y meditaciones en el Idioma Sagrado.Dedicado a la elevación espiritual, el Rosario es hoy una de las oraciones más populares, desde su aparición en el año800 dC aproximadamente.Nuestro método de enseñanza es autodidacta, es decir, le ofrecemos los materiales y usted irá estudiándolosprogresivamente.Dicho método se basa en comprender mínimamente en castellano lo que se está diciendo en hebreo aunque aún noconozca el idioma.Puede llevarle unos días, una semana o meses. Usted decide según sus tiempos disponibles.Esperamos que este aporte le sea productivo para su espiritualidad y comunión con el Señor y que pueda incorporarestas oraciones a su devocionario personal.Para Gloria de Dios y por la salvación de las almas. Amén.
 
 3Las oraciones del Rosario en hebreo.Homenaje de los Hebreos Católicos de Argentina
El idioma hebreo
El idioma hebreo es uno de los más antiguos. No existen referencias que nos puedan llegar a precisar cómo y dóndesurgió, pero sabemos que es procedente de la tribu de Sem.Lengua en la que se escribió la mayor parte del Antiguo Testamento fue una lengua viva, al menos desde el siglo XIIhasta el siglo II a.C. Cuando los fenicios se anexionaron Canaán se siguió hablando hebreo, aunque el fenicio tambiénfuera lengua semita, lo que muestra la similitud de las lenguas; si se impuso el hebreo fue porque entre lenguasíntimamente relacionadas triunfaba la lengua considerada más importante.A partir del siglo III a.C., los judíos que vivían en Palestina utilizaron el hebreo-arameo tanto en la lengua habladacomo en los escritos civiles; pero los que abandonaron Palestina adoptaron la lengua vernácula del país en el que sehubieran asentado, aunque mantuvieron el hebreo como lengua escrita, ritual y sagrada. Esta lengua haexperimentado periódicos despertares literarios a lo largo de los siglos.
Hebreo post bíblico
El hebreo mísnico o rabínico que se fecha a partir del 200 d.C., era la lengua de la Mishná. Se trataba únicamente deuna modalidad de la lengua escrita, pero era más dúctil y práctica que la bíblica. Su léxico, así como las innovacionessintácticas, eran de origen claramente arameo; tomó neologismos procedentes del griego, del latín y del persa.Modificó las palabras del hebreo bíblico con significados y formas nuevas y precisó con mayor claridad lasexpresiones de tiempo. En la edad media, la influencia árabe en los escritos filosóficos incrementó su léxico, al igualque palabras que se introdujeron de carácter filosófico y científico. Desde el siglo IX en adelante incluso se evitó eluso de este hebreo.
Hebreo moderno
En el siglo XIX, cuando los judíos comenzaron a regresar a Palestina, se retoma el hebreo como lengua hablada. Es laúnica lengua hablada que se basa en una lengua escrita. El hebreo moderno, ivrit, ha sido declarado lengua oficialdel estado de Israel desde el año 1948. Al igual que el resto de los idiomas semíticos, se escribe de derecha aizquierda. Su alfabeto consta de veintidós caracteres y su léxico se basa en el hebreo bíblico o clásico y su sintaxis enel mísnico o rabínico.Las vocales largas se representan en la escritura por medio de unas consonantes cuyo sonido no se emite. En loslibros escolares de escritura y en la poesía se emplean los signos de los masoretas, que son puntos y rayas paraindicar las vocales.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->