Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
61Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
psicoanalisis,sistemico,conductismo,humanismo,

psicoanalisis,sistemico,conductismo,humanismo,

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 8,633 |Likes:
Published by v3r0na121288
conceptos basicos de las teroias, de freud, erikson,carl rogers,pavlov,skinner.
conceptos basicos de las teroias, de freud, erikson,carl rogers,pavlov,skinner.

More info:

Published by: v3r0na121288 on Jun 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
CENTRO EDUCATIVO LIPROLICENCIATURA EN PSICOLOGIAENSAYOCORRIENTES PSICOLÓGICASPRESENTA:CONTRERAS GARCÍA JORGE ARTURO DE GUADALUPETRABAJO FINALPARA ACREDITAR DE:ELEMENTOS BÁSICOS DE PSICOLOGIAGUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, JUNIO 2009.
 
INTRODUCCIÓN
La psicologia es una ciencia con muchos variantes y diferentes enfoques. Por lo que, como parte de una mejor formación creo necesario el hecho de conocer cada una de sus corrientes, en este ensayo se presenta cuatro de lasprincipales. Como lo son, el psicoanálisis, el conductismo, el humanismo ysistémica. Para revisar cada una de estas corrientes, fue bueno iniciar con unoo algunos de los exponentes más importantes en cada rama, Freud, Erikson,(psicoanálisis) Skinner, Watson, Pavlov, (conductismo) Rogers, (humanismo)de esta ultima por ser una corriente con características multidisciplinaría, seinició con sus antecedentes históricos. Aunque muchos hablan de que losimportantes son, Minuchin, Bleguer, entre ostros.La manera de abordar cada corriente fue estructurada individualmente, es decir se inicio con, Psicoanálisis, conductismo, humanismo y por ultimo el enfoquesistémico, esto con el fin de no confundir los conceptos de cada una.Este ensayo incluye de manera muy clara y digerible las bases de cada teoría,o almenos las principales. En algunas de estas, se recurrió al uso de ejemplospropios, con el fin de hacer un poco más nítido cada uno de los aspectostratados.Algo muy importante en cuanto a cada tema o corriente, e incluso de lapsicologia como ciencia en si, es que necesario hablar de críticas ycontribuciones, en este caso hechas a cada teoría.
 
DESARROLLOPsicoanálisis.
En este documento empezare exponiendo algunas de las ideas adoptadas por el psicoanálisis, iniciare por su fundador, este fue Sigmund Freud, Nació enFreiberg, Moravia en 1856, vivió 80 años en Viena y murió en 1839 en Londres.Freud era medico y se especializo en neurología. Freud buscaba entender lasdinámicas o causa de las patologías de la vida del paciente más que soloclasificar ntomas. Utilizo la hipnosis al comienzo de su carrera comoprocedimiento analítico y como medio para implantar sugestiones curativas. Eltrataba de entender lo que hoy llaman problemas de personalidad y conducta elfue el primero en darle importancia a lo que se conoce como inconsciente, por que el consideraba que este era el lugar donde se encontraban los orígenes delos síntomas que observaba en sus pacientes. Freud estableció una hipótesisque mencionaba que las conductas anormales eran provocadas poexperiencias que afectaron en nuestra infancia.Freud estableció que la personalidad estaba formada por tres elementos queson, el id, el ego y el súper ego.El id, es primitivo y lleno de impulsos psicobiologicos, el yo forma la parte quedebe satisfacer la necesidades, es el agente consciente, debe regular losimpulsos, mientras que el superego establece el como satisfacer lasnecesidades, es la parte de las reglas y de la moralidad.Por otro lado Freud, se intereso por un particular fenómeno que el observabaen sus pacientes, pues estos con frecuencia adoptaban comportamientosinfantiles, lo que llevó a Freud a decir que este tipo de fenómenos eranfijaciones, de una etapa anterior que el paciente no había perdido con los año yllego a la conclusión de que estas características se volverían permanentes enla personalidad del adulto.Freud, formulo una hipótesis del desarrollo de la personalidad, basado en laperspectiva de que la personalidad se desarrollaba mediante eldesenvolvimiento o despliegue de ciertas partes del cuerpo, como la boca, elano, los genitales, esta teoría es llamada “teoría del desarrollo psico sexual” yconsta de las siguientes etapas:

Activity (61)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
chimoneta liked this
chimoneta liked this
MarcelaArroyo liked this
Daniel Maldonado liked this
Lucio Marin liked this
Daniel Maldonado liked this
Pablo Navarrete liked this
Kris Caicedo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->