Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Importar-Exportar Datos en MySQL

Importar-Exportar Datos en MySQL

Ratings: (0)|Views: 315 |Likes:
Published by Quethzel
Muestra y Explica la sintaxis para volcar ficheros .txt en una tabla, así como su operación inversa. Contiene ejemplos probados en MySQL 5.6.12 utilizando InnoDB y cotejamiento utf8_general_ci (ambos recomendables). Incluye un pequeño glosario y URL's como bibliografía.
Muestra y Explica la sintaxis para volcar ficheros .txt en una tabla, así como su operación inversa. Contiene ejemplos probados en MySQL 5.6.12 utilizando InnoDB y cotejamiento utf8_general_ci (ambos recomendables). Incluye un pequeño glosario y URL's como bibliografía.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Quethzel on Sep 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/04/2014

pdf

text

original

 
 
Importar|Exportar
ficheros en MySQL
Breve información que contiene la sintaxis con su explicación para laimportación y exportación de ficheros en MySQL, incluye ejemplosprobados en MySQL 5.6.12 usando WAMP Server 2.4 Al final dedocumento se incluye un pequeño glosario y un tip para realizar unacorrecta importación de ficheros.
Quethzel
quethzel@gmail.com 16 de Septiembre del 2013
 
 
Lunes, 16 de septiembre de 2013
IMPORTAR DATOS A UNA TABLA MySQL DESDE UN FICHERO EXTERNO
MySQL permite importar y exportar datos desde o hacia ficheros de texto en diferentes formatos como .txt o .csv. Estopuede ser útil para exportar los datos de una Base de Datos hacia un fichero que pueda ser procesado por otra aplicación,para realizar copias de seguridad de la información de nuestras tablas o para importar datos hacia nuestras tablas.La instrucción LOAD DATA INFILE permite cargar datos desde un fichero externo y volcar su contenido dentro de unatabla.
 
Sintaxis:
LOAD DATA [LOCAL] INFILE 'file_name.txt'[REPLACE | IGNORE]INTO TABLE tbl_name[FIELDS[TERMINATED BY '\t'][[OPTIONALLY] ENCLOSED BY ''][ESCAPED BY '\\' ]][LINES[STARTING BY ''][TERMINATED BY '\n']][IGNORE number LINES][(col_name,...)]
Explicación de la sintaxis:
LOCAL
 
 –
Indicar que el fichero a importar esta en nuestro ordenador y no en el servidor donde se encuentra la base dedatos.
INFILE ‘
ruta/del/fichero.ext
 
 –
 
Indica cual es la ruta de fichero a importar, se debe indicar el formato del fichero.
[REPLACE | IGNORE]
 
 –
 
REPLACE
Indica
 
que agregara la fila remplazando la existente. Por ejemplo si un dato dentro delfichero tiene el mismo ID que un dato dentro de la tabla este será remplazado por el valor del fichero.
IGNORE
Indica queserán ignoradas las filas del fichero que violen alguna restricción (constraint). Por ejemplo que el tipo de dato en el ficherono coincide con el tipo de dato establecido en la base de datos.Solo se puede utilizar REPLACE o IGNORE, pero no ambos. Estas cláusulas son útiles cuando se importan datos desde unfichero hacia una tabla que ya contiene datos, por ejemplo si tenemos una tabla productos y el fichero a importar contienealgunos productos con datos actualizados sería conveniente utilizar REPLACE de esta forma se actualizaría los campos queya esté en la tabla y se agregarían los nuevos productos, pero si no estamos seguros de que datos son los más actualizadospodríamos utilizar IGNORE de esta forma solo se agregaran los datos que no existan en la tabla o que no entren enconflictos con otros datos de la tabla.
INTO TABLE
nom_tabla
 –
Indica el nombre de la tabla sobre la cual se volcaran los datos del fichero a importar.Adicionalmente se puede indicar el conjunto de caracteres
CHARACTER SET
utf8 y el cotejamiento
COLLATION
 utf8_general_ci. Se puede utilizar otros conjuntos de caracteres como Unicode o ANSI. Recomiendo el conjunto decaracteres utf8 y el cotejamiento utf8_general_ci para que puedas visualizar correctamente acentos y otros caracteresespeciales. Si no se establece el conjunto de caracteres es común que se ignoren todos los datos del fichero que contenganacentos o caracteres especiales. Por ejemplo si el fichero contiene la palabra México solo se agregar M en la tabla ya quedesconocerá el carácter é.
 
Lunes, 16 de septiembre de 2013
FIELDS
 
 –
Se refiere a las opciones de cada columna.
TERMINATED BY ‘
carácter
 
 –
Indica cual es el carácter de separación de columna. Por defecto el carácter utilizadoes tabulador, pero podemos establecer otro carácter como: ( , ) ( ; ) ( : ) ( | ).
[OPTIONALLY] ENCLOSED BY ‘
carácter
 
 –
Indica que los valores de cada columna serán entrecomillados. Pordefecto no se entrecomilla ninguna columna, pero se puede utilizar cualquier carácter. La palabra OPTIONALLYindica que solo se entrecomillaran los valores de tipo texto y fecha.
ESCAPED BY ‘
carácter
 
 –
Indica el carácter que se utilizara para escapar aquellos caracteres que puedan dificultarla lectura posterior del fichero. Como por ejemplo si utilizamos el carácter ( , ) como carácter de separación decolumna y nos encontramos con una columna de descripción que tiene un carácter ( , ) como parte del dato ainsertar, este ocasionara un problema ya que será interpretado como carácter de separación de columna. Para
evitar este error utilizamos la cláusula ESCAPED BY ‘carácter’
así podemos escapar esa ( , ) que forma parte denuestros datos anteponiendo el carácter de escape ( \ ).
LINES
 
 –
Se refiere a las opciones para cada fila.
STARTING BY
 
 –
Indica el carácter de inicio de cada línea. Por defecto no se utiliza ningún carácter.
TERMINATED BY ‘
carácter
 
 –
Permite elegir el carácter para indicar la terminación de cada línea. El carácter pordefecto es el retorno de línea (enter). También se puede utilizar ( \r\n ).
IGNORE n LINES
 –
 
Indica el número de líneas a ignorar al iniciar la lectura del fichero. Por ejemplo si se desea agregar unadescripción sobre que contiene el fichero, que codificación utiliza, a que tabla debe de ir, etc. Esta descripción se agregaen las primeras
n
líneas del fichero y al importar l fichero se hace uso de
IGNORE n LINES
. De esta manera serán ignoradaslas primeras
n
líneas del fichero.
[ (COL_NAME)… ] –
 
Indica el orden en que se deberán almacenar los datos del fichero con respecto a la tabla. Por defectolos datos de fichero serán almacenados en la tabla secuencialmente, es decir MySQL insertara el primer dato de la primeracolumna y el primer renglón en la primera columna y primero renglón de la tabla, pero si el fichero tiene una secuenciadiferente
debemos usar (col_name…) para indicar el orden en que se deben almacenar los datos del fichero dentro de la
tabla por ejempló:Capos dentro de la tabla:ID nombre segundoNom apellidoPat apellidoMatCampos dentro del fichero:
 
Viveros, Ramírez, , Viviana, 074A323En este caso debemos especificar en la sentencia SQL el orden de inserción de los datos del fichero de la siguiente forma:(apellidoPat, apellidoMat, segundoNom, nombre, ID);Ya que el primer dato dentro del fichero corresponde al apellido paterno dentro de la tabla, el segundo al apellidomaterno, el tercer campo al segundo nombre, el cuarto campo al nombre y el ultimo al ID.
Ejemplo básico de importación de un fichero .txt:
LOAD DATA LOCAL INFILE “c:/
wamp/www/proyecto/usuarios.txt
INTO TABLE usuarios FIELDS
TERMINATED BY ‘,’ LINES TERMINATED BY ‘
\
n’;
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->