Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TECNOLOGIA DE INCINERACION.ppt

TECNOLOGIA DE INCINERACION.ppt

Ratings: (0)|Views: 103|Likes:
Published by Carmen Rodas

More info:

Published by: Carmen Rodas on Sep 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2014

pdf

text

original

 
TECNOLOGIA DE
INCINERACION
 Aplicacion de las mejores prácticas ambientales ymejores técnicas disponibles para el tratamiento deresiduos peligrosos para reducción de dioxinas y
furanos
 
Introduccion
Incineración consiste en la destrucción de los contaminantesorgánicos de un residuo por combustión en atmósfera oxidantea altas temperaturas. El resultado es la conversión del residuoen otro material de menor volumen y peligrosidad (cenizas).
Las nuevas sustancias resultantes de la combustión son enmuchos casos más contaminantes que el material de partida;es el caso de las dioxinas y furanos, compuestosorganoclorados que se forman en la postcombustión, losmetales pesados volátiles o las cenizas de los inquemados. Noes por ello extraño que afirmemos sin complejos que lasincineradoras arrastran una tecnología insegura, que no haresuelto adecuadamente los problemas que genera y que,además provoca otros nuevos.
Dioxinas y furanos son designaciones cortas y colectivas paralas dibenzo-p-dioxinas policlorinadas (PCDD), y losdibenzofuranos policlorinados (PCDF). Ambas clases soncompuestos orgánicos tricíclicos, clorosustituídos, y por lotanto clasificados químicamente como hidrocarburosaromáticos halogenados. Las dos son similares en suestructura y en sus propiedades.
 
Antecedentes
La incineración de los desechos sólidos urbanos es unapráctica muy antigua. El primer incinerador diseñado para eltratamiento de los residuos sólidos de recolección municipalfue construido por Alfred Fryer en 1874 en Nottingham,Inglaterra. Este dispositivo tenía un sistema de operaciónmanual para atizar el fuego en los hornos. Doce años despuésse construyó la primera planta industrial en Hamburgo, Alemania, mejorando el diseño inglés al introducir unacorriente de aire forzada y ademása aire precalentado. No fuehasta 1895 que en los Estados Unidos de América sedesarrolló el primer horno incinerador y el primero construidoen Montreal, Canadá aparece hasta 1906.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->