Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
las compañías de agua embotellada: un secreto filtrado

las compañías de agua embotellada: un secreto filtrado

Ratings: (0)|Views: 54 |Likes:

More info:

Published by: Fuentes Tao Sabiduria on Sep 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/06/2014

pdf

text

original

 
El éxito de las compañías de aguaembotellada: un secreto filtrado... ¿del grifo?
Publicado: 18 ago 2013 | 1:50 GMT Última actualización: 18 ago 2013 | 2:07 GMT
 
Corbis
Quizá dentro de poco tengamos que pagar por el aire, pues parece que ya lo estamoshaciendo con el agua: grandes empresas estafan a los consumidores promocionandoagua embotellada cuando es la misma que corre del grifo, denuncian varias ONG deEE.UU.
"Cuando compranagua embotellada, pagan cientos, si no miles de veces más de su costo, y pagan por elacceso a lo que ya corre del grifo", comenta a
RT
Erian Díaz, de la ONG antitabaco 'Corporate AccountabilityInternational', subrayando que se trata simplemente de agua filtrada por las empresas en vez de por elconsumidor en casa.
Las empresas están ganando millones de dólares, vendiendo este producto aún máscaro que el gas
 
Para atraer a más y más consumidores las grandes compañías recurren a publicidad en la que participanfamosos que hacen más atractivo su producto para el consumo. "Las personas son como los niños. Al ver undiseño publicitario, quieren tenerlo porque ven a una persona guapa en el río o bajando de la montaña",comenta Irena Salina, la directora de 'Flow, por amor al agua'. "Todos somos tontos, básicamente", añade.Algunos expertos sostienen que es un error muy común pensar que el agua embotellada es más pura ysegura que el agua del grifo. Mae Wu, del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), explica que"las empresas están ganando millones de dólares vendiendo este producto aún más caro que el gas". A su juicio, lo que están haciendo es "beneficiarsede la gente que piensa que el agua del grifo no es tan buenacomo el agua de la botella".En esta misma línea se expresó Erian Díaz, subrayando que en los últimos años la industria del aguaembotellada ha intentado convencernos de que el único lugar para conseguir agua limpia y segura está en labotella. "La industria privada del agua está impulsando con mucha agresividad una agenda radical paraponer agua pública, que es un derecho humano, en manos privadas con fines de lucro", enfatizó.Por si fuera poco con estafar a los consumidores, las corporaciones causan mucho daño ambientalmalgastando los recursos naturales. Según Emily Wurth, de la ONG 'Food and Water Watch', las industrias deagua embotellada usan anualmente entre 32 y 54 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a lagasolina de 1 ó 2 millones de coches.
¿Qué daños puede causar la agua embotellada?,
a solo
Beber agua embotellada puede causardaños importantes a la salud
Publicado: 26 jul 2013 | 6:12 GMT Última actualización: 26 jul 2013 | 7:31 GMT
 
 
Corbis
En un estudio publicado en la revista científica 'InFuture', los investigadoresadvierten que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sussupuestos beneficios.
Tras un análisis químico de este tipo de agua, los científicos encontraron que el fluido presentaun alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otrosproductos químicos, lo que hace que elagua envasada pueda causar daños importantes a la salud, a menudo más importantes que los del agua del grifo.Según Chris Winder, profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, los estudiosrealizados en animales han concluido que el bisfenol-A puede provocar diversos problemas desalud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a laobesidado causar hipertensión y diabetes.Un estudio anteriormente realizado en EE.UU. reveló que en la orina del 95% de las personas quebebían agua embotellada a las que se les realizaron análisis, incluidos niños y mujeresembarazadas, presentaban restos de bisfenol-A.Asimismo otro de los inconvenientes añadidos del agua embotellada es su elevado coste, unascien veces más que la del grifo, amén de que la producción de botellas de plástico contribuye a lacontaminacióndel medio ambiente, pues para el envasado de agua se producen alrededor de 1,5millones de toneladas de plástico al año.http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101107-cientificos-alertan-peligros-agua-embotellada
Los alimentos "Top-five" causantes de cáncer:
 
1. Salchichas
Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no debencomer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechasSIN nitrato de sodio.
2. Carnes procesadas y tocino
También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedadesdel corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.
 
3. Donas
Las Donas son doblemente causantes de cáncer 
 
. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas.Las donas son el primer "alimento"
 
de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.
4. Papas fritas
 
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después aaltas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción aaltas temperaturas.Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.
5. Colaciones y galletas
 
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas sonorgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que encantidades menores.
HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->