Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Emiliano Zapata y Francisco Villa una Revoluciòn

Emiliano Zapata y Francisco Villa una Revoluciòn

Ratings: (0)|Views: 13 |Likes:
Published by Ramiolra

More info:

Categories:Types, Presentations
Published by: Ramiolra on Sep 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/12/2014

pdf

text

original

 
EMI
LIANO ZAPATA Y FRANCISCO VILLA UNA REVOLUCIÓN
La historia Universal esta llena de brillantes personajes que encumbraronsus respectivas historias nacionales y universales el caso de queanalizaremos hoy se trata de dos personalidades que por cosas deldestino entrecruzaron sus vidas por un lado la del campesino Zapatay por otro un Seudo- bandolero llamado por su pueblo Pancho Villaambos encausaron el clamor del pueblo mexicano encabezando unarevolución que cambio los destino de una nación. Primero veremos demanera muy suscita los pasajes mas importantes de la vida de EmilianoZapata sus nacimiento sus padres y los hechos mas relevantes de suvida.
 
SU NACIMIENTO
(
San Miguel Anenecuilco, México, 1879 - Morelos, 1919)Revolucionario agrarista mexicano. Hijo de una humilde familiacampesina, Emiliano Zapata trabajó como peón y aparcero yrecibió una pobre instrucción escolar.Tenía veintitrés años cuando apoyó a la Junta de Cuautla en susreivindicaciones por los ejidos de Morelos, su estado natal. Lapersecución desatada contra la Junta por el régimen porfirista lollevó a Cuernavaca y luego a México como caballerizo delejército.De regreso en Morelos, Emiliano Zapata retomó la defensa de lastierras comunales y, en 1909, fue designado jefe de la Junta deAyala. Al frente de un pequeño grupo armado, ocupó las tierrasdel Hospital y las distribuyó entre los campesinos.
 
Emiliano Zapata nació en el seno de una familia campesina y fue hijo deGabriel Zapata y Cleofas Salazar.1 Su infancia se desarrolló en el contextodel latifundismo porfirista en Morelos. Realizó sus primeros estudios con elprofesor Emilio Vera, quien había sido un viejo soldado juarista. Prontotrabajó como labrador y arriero. En 1906 asistió a una junta decampesinos en Cuautla para discutir la forma de defender sus tierras y lasdel pueblo frente a los hacendados colindantes. Su rebeldía lo condenóa la leva (conscripción), y en 1910 Zapata fue incorporado al 9°Regimiento de Caballería, en Cuernavaca. Zapata fue asignado comocaballerango de Pablo Escandón, Jefe del Estado Mayor de Porfirio Díaz,tras lo cual fue trasladado a cumplir las mismas funciones bajo el mandode Ignacio de la Torre, yerno de Díaz, quien le tomaría especial afectopor su destreza con los caballos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->