Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
38Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Procesadores de palabras

Procesadores de palabras

Ratings: (0)|Views: 13,206 |Likes:
Published by Estefanía

More info:

Published by: Estefanía on Jun 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2013

pdf

text

original

 
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICADELLITORALMATERIA:HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN DIGITALTEMA:TIPOS DE PROCESADORES DE PALABRAS BASADOS EN LA WEBESTUDIANTE:ESTEFANÍA GODOY YÉPEZ PARALELO:Nº 100TÉRMINO:Ι - 2009
 
CONCEPTO
Unprocesador de textoo de palabras, es unsoftwareinformático destinado a la creación y edicn dedocumentosdetexto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según laaplicacn de que se disponga. Todos los procesadores de textopueden trabajar con distintos formatos depárrafo, tamaño yorientación de lasfuentes, efectos de formato, además de contar conlas propiedades depodercortar y copiar texto, fijar espacio entreneas y entre rrafos, alinear rrafos, establecer sangas ytabulados, crear y modificar estilos, activar presentacionespreliminares antes de la impresn o visualizar las páginaseditadas. Incorporan correctores automáticosdeortografíaygramáticaasí comodiccionariosmultilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor deredacción.Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos deaplicaciones que se crearon para lascomputadoras personales.Originalmente lo producían texto, actualmente losformatosqueemplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos,videos, etc.Los procesadores de texto más conocidos son:
OpenOffice
WordPerfect
KWordActualmente la mayoa de los procesadores de texto son deltipoWYSIWYG. (Por ejemplo, los editores Web)Los componentes o funciones habituales que forman parte de losprocesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar,borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general,cuentan con los elementos: justificar, las plantillas, laherramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos,hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.
WYSIWYG
What You See Is What You Get. Lo que ves es lo que obtienes. Tipo deaplicaciónoherramientaaplicable especialmente a loseditores de  textoque permiten hacer un documento viendo directamente elresultado final.
 
En cuando a loseditores Web, se aplica a aquellos que permitencrearpáginas Webde forma gráfica prácticamente sin intervenir enelcódigoHTML, pues el programa lo genera autoticamente.Ejemplos de editores web WYSIWYG son:Dreamweaver,FrontPage, IucundeWeb, Quanta Plus, NVU, Amaya, Adobe Golive, Writer etc.
EDITOR WEB
HTML editor o editor de páginas web. Loseditoreswebsonaplicacionesde software que sirven paradesarrollarpáginas Web. Si bien unapágina web(que es escrita en lenguajeHTML) puede ser creada a partir de un simpleprocesador de texto, existen programasespecializados que facilitan la tarea de los desarrolladores web(webmasters).En general, existen tres tipos de editores web:
Editores web de texto: estos ayudan al desarrollador en laescritura del código HTML (y otros códigos de lenguajes web),proveyendo distintos colores al texto de forma automática,acceso a códigos ya definidos, ayuda deasistentes, etc.
Editores web de objetos: estos alternan entre la edición de textoy el uso de objetos para el desarrollo de una página web.
Editores web gráficos o WYSIWYG: estos proveen unainterfaz gráfica, donde es posible modificar y ver lapágina webtal cual se verá en unnavegador. Son los editores más fáciles de utilizar.
PROCESADORES BASADOS EN LA WEB1.Writely
Es una novedosa aplicacn web que aca como procesador detextos. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de subir tuspropios archivos .doc y editarlos directamente en línea, sin necesidadde tener instalado ningún programa adicional.Permite crear un archivo desde cero, o subir un archivo html, doc o entexto plano, editarlo, guardarlo, enviarlo por email y exportarlo en elformato que quieras, e incluso comprimirlo.Otra de las grandes características de esta aplicación es el sistema depermisos, que facilita a varios autores la edición de un documento. Unbuen uso de esta herramienta web sería un wiki avanzado. La interfazde la aplicación, muy amable, es otro punto y está escrita en Ajax, porlo que la interactividad con el usuario está asegurada.
2.Zoho Writer

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->