Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guion Documental

Guion Documental

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by diego_cine

More info:

Published by: diego_cine on Sep 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODP, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2014

pdf

text

original

 
 
Guion documental
Se suele creer que el guion documental no existe,que es una simple pauta (una escaleta), unaescritura momentánea que se hace “sobre lamarcha” y que no tiene ningún valor en sí mismo.Pero el guión documental es tan necesario comoen el género ficción.
 
 
Guion documental
Una película documental necesita sin duda la escritura deun guión --con desarrollo y desenlace-- con protagonistasy antagonistas, con escenarios predeterminados, unailuminación calculada, diálogos más o menos previstos yalgunos movimientos de cámara fijados de antemano.
Se trata de un ejercicio tan abierto y arriesgado comonecesario; es una pauta que presupone toda clase decambios. Pero sigue siendo un guión.
 
 
Guion documental
¿Guión cerrado o guión abierto?
De todas las precondiciones que pide la industria, laescritura del guión documental es la más difícil de cumplir satisfactoriamente.
Si es demasiado “cerrado” anula el factor sorpresa y loshallazgos espontáneos del rodaje. Si es demasiado“abierto” supone un importante riesgo de dispersión.
Entre los dos el director está obligado a encontrar unpunto de equilibrio, junto con explorar los lugares defilmación y hacer una investigación temática exhaustiva.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->