Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lab 1

Lab 1

Ratings: (0)|Views: 0 |Likes:

More info:

Published by: Pierre Anthony Cavagnaro Jimenez on Sep 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/18/2013

pdf

text

original

 
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE INGENIERÍA PESQUERA Y DE ALIMENTOS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS
CURSO : BIOQUIMICATEMA : BIOSEGURIDAD.
Abril-2013
INTRODUCCION
«Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria»
 
 La seguridad biológica o la bioseguridad es la aplicación del conocimiento, lastécnicas y el uso de elementos y equipos para prevenir la exposición del personal, ellaboratorio y el medio ambiente a agentes potencialmente infecciosos o biopeligrosos.Entonces, la bioseguridad se refiere a realizar un trabajo de laboratorio seguro, libre depeligros, daños o riesgos, el aspecto BIO se refiere a la parte técnica dada por los sereshumanos, como es el adecuado manejo de desechos tóxicos y patológicos.Para evitar riesgos y proteger al personal docente, administrativo y estudiantes, se hadado condiciones de trabajo que debe ser realizado por los que trabajaran en ellaboratorio. La bioseguridad en el laboratorio es una doctrina de comportamiento quenos ayuda a lograr actitudes y conductas que disminuyen el riesgo del trabajador ysobre todo del estudiante en cuanto a su salud, de adquirir infecciones en el mediolaborar es necesario el conocimiento y la aplicación adecuada de estas normas comopor ejemplo el uso necesario de bata, guantes, tapabocas, entre otros; así también esnecesario saber la importancia de estas normas antes, durante y después de cadapractica es un deber de cada estudiante en el laboratorio donde se estedesenvolviendo.La adopción de las normas de bioseguridad permite al personal que comúnmentelabora en los laboratorios realizar sus ensayos sin el riesgo de contaminarse. Dichasnormas aparecen desde 1941 cuando Meyer y Eddie junto con 74 laboratoriosasociados realizan pruebas de brucelosis siguiendo normas de seguridad minimizandoel riesgo de infección y hasta el día de hoy se sigue trabajando con éstas y nuevasnormas, más aun con el urge de las investigaciones con Organismo ModificadosGenéticamente (OMG) éstas se han incrementado.La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la seguridad, y en particular la seguridad biológica son importantes cuestiones de interés internacional, es así comola OMS público en 1983 el primer Manual de bioseguridad en el laboratorio, en el quese mostraba a todos lo países la importancia de aceptar y aplicar conceptos básicosde seguridad biológica y a elaborar códigos nacionales para la manipulación sinriesgo de microorganismos patógenos en el laboratorio que se encontraban dentro delas barreras nacionales. Desde 1983 muchos países han seguido la orientación presenteen el manual para elaborar estos códigos de prácticas.
 
OBJETIVOS
 
General:
 
El objetivo general de la bioseguridad es minimizar el riesgo potencial deaccidentes laborales en el manejo de los residuos patógenos y tóxicos; así, elconjunto de medidas, normas y procedimientos destinados a minibar y/o controlar dicho riesgo, quedando claro que el riesgo cero no existe. En donde la protecciónde la vida tiene su mayor valor.
 
Dar las indicaciones reglamentarias para poder ser evaluados sin ningún riesgo.
 
Conocer la utilización materiales, equipos, para un buen desarrollo del trabajo.
Específico:
 
Tomar conciencia del peligro que supone una inadecuada manipulación esustancias e instrumentos y la predisposición a la prevención para evitar accidentes en el laboratorio.
 
Comprender y valorar la importancia que tienen la limpieza y el orden en el trabajode laboratorio.
 
Conocer las propiedades físicas, químicas y biológicas de la muestras.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->