Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El VALOR - la historia del pescador

El VALOR - la historia del pescador

Ratings:
(0)
|Views: 77|Likes:
Published by Guillermo Alfara
Era un día de verano bastante caluroso y el viejo Miguel iba todas las tardes cuando el sol perdía su fuerza a leer el periódico en la orilla de la playa.
Era un día de verano bastante caluroso y el viejo Miguel iba todas las tardes cuando el sol perdía su fuerza a leer el periódico en la orilla de la playa.

More info:

Published by: Guillermo Alfara on Sep 19, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/29/2013

pdf

text

original

 
 
1
 
 
2
El viejo Pepe instruía al joven Luis en el arte de emprender, casi siempre las historias las escenificaba con ejemplos para que el joven las pudiera visualizar mentalmente, como si se tratara de una película. De esta forma aprendía y comprendía más rápido el ejemplo. Le contaba cuentos con metáforas tratando de que Luis sacara sus propias conclusiones, desde la antigüedad los cuentos con ejemplos, comparaciones y metáforas, siempre han sido un vehículo de trasmisión cultural y del conocimiento.
L HISTORI
Era un día de verano bastante caluroso y el viejo Miguel iba todas las tardes cuando el sol perdía su fuerza a leer el periódico en la orilla de la playa. Tenía una sombrilla una mesa y una silla plegable, algo rutinario para él algunas veces le visitaba su nieto que siempre estaba buscando ideas de negocio y se ponían a conversar sobre temas diversos en algunas ocasiones con gran pasión. Miguel se quedó mirando fijamente el horizonte donde habían unos barcos faenando y pensó ya es hora de regresar a puerto, espero regresen con las bodegas cargadas hoy ha hecho un día espléndido y el mar ha estado tranquilo, luego se puso a leer el periódico como todos los días
 
 
3
 Al rato ya cansado se dispuso a pescar en unas rocas donde golpeaban las olas del mar, el abuelo Miguel era buen pescador así que preparo su munición armó la caña con un buen cebo y a esperar, mientras estaba sentado aguantando la caña vio llegar a su nieto Juanito, un mozo de 15 años muy avispado.  Al llegar saludó a su abuelo y le dijo: -hola abuelo como estas, ¿tú no has pensado nunca en comprarte una barca? Le decía mientras observaba la caña de pescar -¿porque me preguntas eso? -porque así pescarías mas -¿y que ganaría con eso? -pues ganarías dinero, con el cual te podrías comprar un barco más grande -¿pero para que quiero tener un barco grande? -¿porque así podrías llegar a tener una flota de barcos y tu dedicarte a leer el periódico en la playa? -¿y que te crees que estaba haciendo antes de que tu llegaras?, pues estaba leyendo el periódico y como veras no necesito ningún barco. Juanito se quedó sin palabras y todas las cábalas que estaba haciendo para armar un buen negocio para su abuelo se desmoronaron entonces el abuelo Miguel dijo; te daré 10 consejos para ponerte tu propio negocio:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->