Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TAREA 1 HE

TAREA 1 HE

Ratings: (0)|Views: 399|Likes:
Published by Jose Perez

More info:

Published by: Jose Perez on Sep 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/06/2014

pdf

text

original

 
TAREA 1
1. Introducción
Bisonte. Cuenva de Altamira. Fotografía deRamessos en Wikimedia Commons. Dominio Público
 
Acueducto de SegoviaM.G Oleachea en Wikimedia Commnos. Licencia GNU
Hace un millón de años aproximadamente aparecen en la Península Ibérica los primeros humanos capaces de fabricar herramientas con piedra tallada. Se sitúan enAtapuerca (provincia de Burgos) y desde allí comienza una expansión, que seráirrefrenable, por todo el territorio peninsular, traduciéndose esta expansión enaprendizaje, evolución, interrelación...Desde este momento hasta la Edad del Hierro (en torno al 800 a. C en nuestro país)hablamos de un mismo periodo histórico: La Prehistoria. Sí, son muchos años con pocoscambios. De hecho, hasta la aparición de la agricultura y la ganadería, es decir, el Neolítico (que en nuestro país no llega hasta el año 6000 a. C) los esquemas de vidavarían relativamente poco.La aparición de la escritura nos pone a los pies de la Historia y de la primera fase deésta, conocida como la Antigüedad, que se inicia en la Península Ibérica a la vez que sedesarrolla la última fase de la edad de los metales: La edad del Hierro y que coincidecon la llegada de los primeros colonizadores griegos, fenicios y cartagineses. EstaAntigüedad va a tener su momento álgido con la llegada de los Romanos, y laconversión de la Península Ibérica en una de las provincias más importantes del ImperioRomano desde su llegada (en torno al siglo III a. C) y su disgregación (en el sigo IV a.C).La tarea que te presentamos a continuación pretende que tú mismo hagas un recorrido por todo ese camino. ¿Es largo? Sí mucho, pero como te hemos dicho antes, la inmensamayoría de ese proceso pertenece al Paleolítico, dónde los cambios que se dan sonescasos.Esperamos que disfrutes y aprendas con este paseo por los primeros momentos de laHistoria de España.
 
 2. Desarrollo de la tareaPara que lleves a cabo este recorrido te vamos a mostrar una serie de imágenes pertenecientes a ambos momentos: la Prehistoria y la Antigüedad. Una vez las veasqueremos que hagas con ellas lo siguiente:
Ordénalas cronológicamente indicando a qué periodo pertenecen cada una deellas.
Ponle un título a cada imagen. Trata de ser original y ten en cuenta que el títulodebe tener relación con la imagen, como no, y con el periodo que representa.
Escribe un breve comentario en cada imagen explicando por qué has elegidodicho título.Como ves no es complicado, solo se trata de que te organices bien, que revises loscontenidos de los temas y que seas original en tus planteamientos. Ten claro quenosotros siempre primaremos la originalidad (siempre que tenga que ver con lo queestamos haciendo, claro).
Fotografía de J.M Benito en WikimediaCommons. Licencia C.CArchivo de Wikimedia Commnons. LicenciaGNUImagen de Rastrojo en Wikimedia Commons.Licencia GNU
 
Archivo de Wikimedia Commons. Dominio público
 
z Fotografía de F.J Díez. en WikimediaCommnons. Licencia C.C
 
Fotografía de J.M Benito en WikimediaCommons. Licencia C.CFuente: Gran Enciclopedia Aragonesa on - line

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->