Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuerpo de Valvulas Af20-22

Cuerpo de Valvulas Af20-22

Ratings: (0)|Views: 115|Likes:
Published by Eudis Hernandez

More info:

Published by: Eudis Hernandez on Sep 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/18/2014

pdf

text

original

 
Cuerpo de válvulas - repasar (AF 20/22)¡Atención!
La caja de válvulas se desarma sólo con fines de comprobacióny limpieza, no está previsto un reemplazamiento de piezasinteriores. Por eso, no deteriorar las piezas interiores, sobretodo los anillos de junta de émbolo ni los muelles. Depositar las piezas desmontadas guardando su posición de montaje y a prueba de confusiones. Si se constata un deterioro en lacomprobación, reemplazar la caja de válvulas (por completo).
Desmontar, desacoplar
Desmontar las 3 válvulas electromagnéticas (1), (2), (4), en laejecución conexión a punto muerto adicionalmente (5) -renovar los anillos de junta toroidal de goma. Desmontar elregulador de la presión (3) - retirar el tornillo y las grapas desujeción.
Desmontar, desacoplar
Desacoplar la sección delantera de la sección central delcuerpo de válvulas. Desenroscar los cuatro tornillos en lasección posterior del cuerpo de válvulas (1), girar el cuerpo deválvulas y desenroscar los cinco tornillos en la seccióndelantera del cuerpo de válvulas (2).
¡Atención!
Colocar la caja de válvulas delantera sobre su lado superior.Separar la caja de válvulas central y trasera junto con la placay las juntas, desplazando lateralmente la caja de válvulasdelantera, para que las bolas de bloqueo permanezcan en suscanales. Colocar el conjunto sobre la caja de válvulas inferior,retirar la placa y las juntas mediante desplazamiento lateral ydepositarlas en el orden correcto en el que van montadas.
Comprobar, comprobar visualmente
Comprobar el funcionamiento de las válvulas magnéticas - véase el proceso de trabajos "Válvulasmagnéticas - comprobar".
Desmontar, desacoplar
Desacoplar la sección central de la sección inferior del cuerpode válvulas - 3 tornillos (1).
¡Atención!
Girar el conjunto, retirar de la sección inferior del cuerpo deválvulas la sección central junto con la placa y las juntas (2)desplazándola lateralmente. Colocar la sección hacia abajo conla junta.
Repasar la sección delantera del cuerpo de válvulasDesarmar
Desarmar el cuerpo de válvula delantero: válvula delmodulador - retirar la cuña con elevador magnético (6 y 8),
 
 para ello, presionar sobre el tapón (3). Retirar el tapón, losmuelles de válvula (5) y la válvula (4), si es necesario,ayudarse posteriormente con alambre de soldar doblado.
Comprobar, comprobar visualmente
Comprobar la presencia de óxido y el estado de deformacióndel muelle de válvula. Medir la longitud del muelle relajado ysu diámetro exterior (pie de rey). Longitud: 28,53 mm (5),diámetro: 8,0 mm (6). Comprobar si la válvula presentadeterioros y desgaste. Comprobar el asiento sin juego de laválvula en el orificio.Si se constata que los valores de los muelles no coinciden oque existe demasiado juego entre los émbolos/válvulas y elorificio en cuestión, reemplazar entonces el cuerpo de válvulascompleto.
Limpiar
Limpiar las piezas desmontadas, los canales y las superficiesde contacto de la sección posterior del cuerpo de válvulas.Seguidamente, secar aplicando aire comprimido y aceitar.
Ensamblar
Ensamblar la sección delantera del cuerpo de válvulas - montar la válvula moduladora (4), el muelle deválvula (3) y el tapón (2). Bloquear con la chaveta (1).
Repasar cuerpo de válvulas centralDesarmar
Desarmar cuerpo de válvulas central.Retirar los cuatro tamices de aceite pequeños (2, 3, 4, 5) y untamiz de aceite grande (1).Girar el cuerpo de válvula central 180°, retirar la placa y la junta. La válvula bypass con el muelle (6) y la válvula deretroceso con muelle (7).Dependiendo de la versión de motor, retirar las bolas de bloqueo (8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15):Bolas de bloqueo (8) y (9) sólo con 20 NEJ y X 25 XE. Bolasde bloqueo (12) sólo en el X 25 XE.
 
Desmontar, desacoplar
Desmontar la válvula B1 - presionar sobre el tapón (1) y retirar la chaveta (2) con un imán; desmontar el tapón, el muelle (3) yla válvula (4); si fuera necesario, utilizar como ayuda unalambre de soldar doblado.
Comprobar, comprobar visualmente
Comprobar el asiento sin holgura de la válvula en su taladro.Comprobar el óxido y la deformación de los muelles deválvula (3). Medir los muelles de válvula, utilizar la correderade medición, longitud libre: 29,7 mm (con AF 22: 22,8 mm),diámetro exterior: 8,3 mm.
Desmontar, desacoplar
Desmontar la válvula de bloqueo - Retirar la cuña (5), tapón(6), muelle (7), válvula (8), desmontaje como en la válvula B1.
Comprobar, comprobar visualmente
Realizar una comprobación tal y como se hizo con la válvulaB1; longitud relajado: 22,42 mm. Diámetro exterior: 8,0 mm.
Desmontar, desacoplar
Desmontar la válvula reguladora primaria.Quitar la chaveta (1) - presionar con un destornillador sobre elcasquillo (2), retirar el casquillo (2), el émbolo (3), el muelle(4) y la válvula (5). El desmontaje se realiza como en laválvula B1.
Comprobar, comprobar visualmente
Realizar una comprobación tal y como se hizo con la válvulaB1; longitud relajado: 29,72 mm, diámetro exterior: 10,5 mm.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->