Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamentación de la ley anti matoneo

Reglamentación de la ley anti matoneo

Ratings: (0)|Views: 56|Likes:
Published by EscuelasqueAprenden

More info:

Published by: EscuelasqueAprenden on Sep 21, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/17/2014

pdf

text

original

 
1
 
 
Se firma Ley para generar alternativaseducativas a la violencia y el acoso sexual
Descripción
: El pasado miércoles 11 de septiembre entróen vigencia la Ley para el ejercicio de los derechoshumanos, la educación para la sexualidad y la prevencióny mitigación de la violencia escolar.
 Ante el
problema del “matoneo” que en Colombia, afecta a 1 de cada 5
niñosque es o ha sido víctima de intimidaciones y malos tratos por parte de suscompañeros de clase, se reglamentó la Ley 1620 de 2013 como una medidaque busca combatir la violencia dentro de las instituciones educativas y dar atención integral al problema, donde se incluyeron también las vulneraciones delos derechos sexuales.La Ley ordena crear una red de atención integral desde el colegio, para resolver conflictos. De la red harán parte los miembros del Comité de Convivencia al quese sumarán psicólogos y trabajadores sociales.Una de las herramientas principales de la Ley consiste en la creación de unSistema de Información Unificado de Convivencia Escolar, con el que sepretende identificar, llevar un registro y hacer seguimiento a los casos deviolencia escolar, acoso y vulneración de derechos sexuales y reproductivosque afecten a los estudiantes. Los establecimientos educativos podrán ajustar sus manuales de convivencia, promoviendo la construcción de ambientesdemocráticos de aprendizaje, en los cuales se fomenten las relaciones pacíficasy el reconocimiento de la diferencia, siguiendo las pautas que proponenorientaciones para el funcionamiento de todas las instancias que seránresponsables de operar la Ruta de Atención Integral para la ConvivenciaEscolar.El objeto de esta Ley es contribuir a la formación de ciudadanos activos queaporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa eintercultural.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->