Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Importancia de Las Mezclas en La Vida Cotidiana

La Importancia de Las Mezclas en La Vida Cotidiana

Ratings: (0)|Views: 2,249 |Likes:
Published by lisbetan01

More info:

Published by: lisbetan01 on Sep 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/10/2014

pdf

text

original

 
 
La importancia de las mezclas en la vida cotidianaLa mayor parte de las cosas que encontramos diariamente están realizados por mezclas.Las mezclas pueden ser homogéneas y heterogéneas.Homogéneas: Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista,nisiquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear desi mismo. Está formada por un soluto y un solvente. Unos ejemplos de etstas mezclasson:
• el agua del mar 
 
• agua con azúcar 
 
• el vino
 
• la gasolina
 
las cocas
• el aire
 
• café con leche
 
• queso
 
• gelatina, etc.…
 Heterogéneas: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición nouniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formadapor dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partesde una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Ejemplos:
• arena de la playa
 
• ensaladas
 
• agua con aceite
 
• arena en agua
 
• gasolina con agua
 
• gelatina de frutas
 
• sangre
 
• aren
a y piedras
• aceite y vinagre, etc.…
 Normalmente nadie se fija si algún alimento o medicamento que utilizamos es homogéneao heterogénea, la mayoría parecen homogéneas porque no se ven sus componentes perocasi todas ablando de comida han sido procesadas para que no se vean y así poder venderlas o que se le antojen a la gente más fácilmente.Pero ahora han inventado métodos para la separación de las mezclas y asi poder saber más sobre ellas como por ejemplo saber como se mezclan o cuanta cantidad de soluto senecesita en la disolución para que se realize bien o asi.Cuando llagues a injerir algo algún medicamento o algo asi que contiene varias cosasdiferentes debes checar bien cada ingrediente ya que a la mejor puedes ser alérgico aalgo o puede tener algo que te caiga mal.Las mezclas son muy importantes ya quese encuentran en casi todos los elementos queutilizamos la mayoría se encuentran en los alimentos y bebidas, en... [continua]
suspensión
 
pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido(fase
 
dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos
 
 
suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. De igual manera estetipo de suspensiones puede promover distintas formas de energías, para la elaboración demezclas homogéneas y coloides distintos entre sí.Las suspensiones se diferencian de los coloides o sistemas coloidales, principalmente en el tamaño de las partículas de la fase dispersa. Las partículas en las suspensiones son visibles anivel macroscópico (mayores a 1 µm), y de los coloides a nivel microscópico (entre 1 nm y 1 µm).
 
 Además al reposar las fases de una suspensión se separan, mientras que las de un coloide no lohacen. La suspensión es filtrable, mientras que el coloide no es filtrable.
Suspencion
Una sustancia posee un conjunto de propiedades físicas y químicas que no dependende su historia previa o del método de separación de la misma. Las mezclas puedenvariar mucho en su composición química, sus propiedades físicas y químicas varíansegún la composición y pueden depender de la manera de preparación.Al hablar de sistemas dispersos o mezclas, se tendrá en
cuenta
que se denomina así, alos sistemas homogéneos (soluciones) o heterogéneos (dispersiones), formados pormas de una sustancia. Hay sistemas dispersos en los que se distinguen dos medios: lafase dispersarte y la fase dispersa.
Coloides
Las soluciones en química,son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos
 
estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principalescaracterísticas. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de laconcentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno  y nitrógeno del aire,el gas carbónico en los
 
refrescos y todas las propiedades: color,sabor, densidad,punto de fusión  y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menorcantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.
disolución

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->