Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diferencia Didactica y Pedagogia

Diferencia Didactica y Pedagogia

Ratings: (0)|Views: 127|Likes:

More info:

Published by: Socorro Martinez Heredia on Sep 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/16/2014

pdf

text

original

 
Nombre: Socorro Martínez Heredia.
DIFERENCIA ENTRE PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA.
La pedagogía
(del griego
παιδιον 
(
 paidos
-niño) y
γωγος 
(
gogos
-conducir)) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a laeducaciónLa pedagogía es la manera sistematizada de resumir y traspasar losconocimientos en una dinámica constante de reproducción cultural.La Pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo ymultirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otrasciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es laeducación; ejemplos de ello son lahistoria,lasociología,lapsicologíay
 
lapolítica,entre otras. En este contexto, la educación tiene como propósito
 
incorporar a los sujetos a una sociedad determinada que posee pautasculturales propias y características; es decir, la educación es una acción quelleva implícita la intencionalidad del mejoramiento social progresivo que permitaque el ser humano desarrolle todas sus potencialidades.
La didáctica
(delgriego
didaskein
, "enseñar, instruir, explicar") es la
 
disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesosy elementos existentes en laenseñanzay elaprendizaje. 
 
La didáctica se puede entender como puratécnicaociencia aplicaday comoteoríaociencia básicade lainstrucción, educación o formación.Los diferentes modelos didácticos pueden ser modelos teóricos (descriptivos,explicativos, predictivos) o modelos tecnológicos (prescriptivos, normativos).Es por ello que el concepto de didáctica ha evolucionado conjuntamentecon las teorías sobre educación, entendiéndose en la actualidad como unproceso, donde estimula el aprendizaje de los educandos en una dinámica queinvolucra los aprendizajes previos, el entorno, la cultura y demás componentesdel proceso enseñanza-aprendizaje.Concluyendo que la didáctica es ¿Cómo enseñar? Y pedagogía ¿Quéenseñar?; por lo cual el docente tiene que tener en cuenta los elementosnecesarios para lograr los procesos de aprendizaje.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->