Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
COMO IMPLEMENTAR LOS 14 PUNTOS DE DEMING CON LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ , Rogelio Carrillo Penso

COMO IMPLEMENTAR LOS 14 PUNTOS DE DEMING CON LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ , Rogelio Carrillo Penso

Ratings: (0)|Views: 374 |Likes:
Published by NARANJITO PLUS

More info:

Published by: NARANJITO PLUS on Jul 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2011

pdf

text

original

 
 
Como Implementar los 14 Puntos
de
Deming
 
Con los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
de
Covey
 
Estudio comparativo realizado por
Covey Leadership Center
y obsequiado por el
Dr. Stephen M. R. Covey
.
 
Los 7 Hábitos de Covey
y los
14 Puntos, de Deming
Stephen R. Covey
No es posible mejorar los sistemas sinmejorar primero lasrelaciones deinterdependenciaentre las personas.
Un principio fundamental de la Calidad escapa a muchos gerentes: No es posiblemejorar continuamente sistemas y procesos interdependientes hasta que unoperfecciona en forma progresiva, las relaciones interdependientes. Vivir los principios y procesos asociados a los
7 Hábitos
permite a las personastrabajar juntas en forma más efectiva en un estado de interdependencia, condiciónnecesaria para lograr los más altos niveles de comunicación, cooperación, sinergía,creatividad, mejoramiento de procesos, innovación y
Calidad
. La efectividadinterpersonal es un aspecto fundamental para logros en Calidad tales como removerlas barreras entre departamentos, desarrollar sociedades con los suplidores,comprometer a todos hacia la transformación, instituir el liderazgo, lograr elmejoramiento continuo y la innovación, anticipar la necesidades del consumidor,etc.
Gerencia es predicción.La variación es el principal enemigo dela calidad.
W. Edwards Deming decía que la data por si sola no significa nada sin teoría quepermita explicarla e interpretarla, de forma que ello nos permita predecir. Elpropósito del análisis estadístico y del Control Estadístico de Procesos es ayudar ala gerencia a desarrollar la teoría, para comprender, predecir, y finalmentecontrolar el principal enemigo de la Calidad:
La Variación
.
 
El objetivo principal de la gerencia es estabilizar todos los sistemas y predeciracertadamente las salidas de los procesos. Una vez que los procesos son estables ypredecibles, podemos controlarlos y mejorarlos, y es entonces que podemos reducirla variación. El Análisis Estadístico es la herramienta básica para comprender,predecir, y por lo tanto reducir la variación en los sistemas y sus componentes. Detodos los recursos que constituyen los sistemas o procesos, ¿Cuál es el másimportante, el de mayor variación, el más inestable e impredecible?
¡Por supuesto…la Gente! 
 
 Podemos ser eficientes con lascosas. Con la gentedebemos ser efectivos. Más del 90% de los problemas soncausados por elsistema, no por la gente.
La gente es única. No existen dos personas iguales. Ellas están sujetas a losacondicionamientos culturales, son seres emocionales; su conducta en el trabajo confrecuencia es un reflejo de su estado de ánimo, de la conducta de otros, y de lascondiciones del ambiente en que se desenvuelven. El desempeño de la gente difierede persona a persona y de día a día, sujeto a estas poderosas influencias.La gente diseña, desarrolla y controla todos los demás elementos de un sistema.Deming dice que más del 90% de todos los problemas de variación o de defectos sonproducto del sistema y no de los individuos. Mientras la gente sea más inestable ysujeta a variación, o a un comportamiento impredecible, más inestables y sujetos avariación serán los sistemas que ellos diseñen e implementen. Cualquier cosa que lagerencia pueda hacer para estabilizar el comportamiento de las personas, yfacultarlas para ser más consistentes y más predecibles, será en beneficio mutuo. Lacalidad de los productos se tornará más consistente, y los sistemas y procesostambién se tornarán más estables y predecibles. “
 Debemos comprender a la gente” 
,dice Deming, “
su interacción con otras personas, y los sistemas en los cualestrabajan y aprenden, y sus motivaciones, tanto intrínsecas como extrínsecas.” 
 Un beneficio del
Liderazgo Centrado en Principios
aplicado a Calidad, es
Compilación y Traducción libre:
Rogelio Carrillo Penso
 
Gotas de Conocimiento
© 
17/01/2007 Página No.
2
 
 
Los 7 Hábitos de Covey
y los
14 Puntos, de Deming
Stephen R. Covey
La principalmotivación viene delo que no hemoslogrado, no de lo que ya logramos.
que faculta a la gente a motivarse intrínsecamente, a ser más consistentes en sudesempeño personal, y por consecuencia más permeables al mejoramiento continuo;y ayuda a diseñar, implementar, y supervisar procesos y sistemas más estables,alineados y en armonía con los objetivos estratégicos de Calidad y de laOrganización. Al aplicar profundamente la
Proactividad
y vivir intensamente los
7 Hábitos
y sus procesos relacionados, la actitud de las personas y su interaccióncon otras se torna no una consecuencia de sus antojos emocionales o de la conductade los otros, sino de su compromiso con
Principios
estables y permanentes.
Los7 Hábitos Para ImplementarLos14 Puntosdel Dr. Deming.
 Analicemos brevemente cada uno de los
7 Hábitos
en la forma como se aplicana los
14 Puntos
de Deming y otros aspectos relacionados con los principios deCalidad. Los 14 puntos están referenciadas
en itálica
y con números del (
1
)
 
al (
14
).
HABITO N
o
1:SEA PROACTIVO. 
El Principio de la Toma de Conciencia, la Visión Personal y la Responsabilidad.
 
La mayoría de la gerencia actual esreactiva. Lareactividad es uncomportamientonetamente primitivo.
Proactividad va mucho más allá de ser agresivo o asertivo. Es tanto tomar lainiciativa como responder a los estímulos externos basados en nuestros propiosprincipios (En lugar de hacerlo basado en nuestro estado de ánimo y emociones, o enla conducta de otros). La Proactividad rechaza el punto de vista que la gente y lasorganizaciones son controladas por fuerzas genéticas, históricas o ambientales. Lagente y las organizaciones proactivas toman conciencia, aceptan la responsabilidadpor sus propias acciones, no culpan o acusan a otros cuando las cosas van mal,trabajan continuamente en su círculo de influencia; y cambian y se desarrollan a símismas para lograr mayor influencia sobre otros. Visualizan su capacidad pararechazar guiones de conducta preconcebidos y crear su propio destino, paraconvertirse exactamente en lo que quieren ser. Ellas aceptan el reto de cambio yayudan a otros a hacer lo mismo.Deming reconoce este problema de la gerencia actual:
“La mayoría de la gerenciaactual es reactiva. Ud pone la mano en una hornilla caliente e inmediatamente laquita. Un gato puede hacer lo mismo.” 
La
Proactividad
crea la base paraincorporar exitosamente prácticamente todos los
14 Puntos
de Deming, por cuantoes el hábito de tomar decisiones y ejecutar acciones basadas en principios y valores
.Compromiso con la constancia en el propósito
(
1
)
, adoptar la nueva filosofía en todala organización
(
2
)
, tomar la decisión de cambiar los procedimientos de inspección
 (
3
),
desarrollar nuevos tipos de relación con los suplidores
(
4
),
mejorarcontinuamente
(
5
), y todas los
Puntos
subsiguientes requieren liderazgo ycomportamiento proactivo.Imagine las oportunidades y los resultados que se lograrían
al trabajar para
Compilación y Traducción libre:
Rogelio Carrillo Penso
 
Gotas de Conocimiento
© 
17/01/2007 Página No.
3
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->