Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Servidores múltiples, cola finita, fuente infinita

Servidores múltiples, cola finita, fuente infinita

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by liamred

More info:

Published by: liamred on Sep 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/23/2013

pdf

text

original

 
2.8 Servidores múltiples, cola finita, fuente infinitaEste modelo es igual que el anterior, excepto que se supone que el tiempo de servicio esexactamente el mismo en cada llegada en lugar de ser aleatorio. Todavía se tiene unasola línea, tamaño de la cola infinito, disciplina de la cola como primero en llegar primeroen ser servido y llegadas Poisson.Las aplicaciones típicas de este modelo pueden incluir un autolavado automático, unaestación de trabajo en una pequeña fábrica o una estación de diagnóstico demantenimiento preventivo. En general, el servicio lo proporciona una máquina.Las características de operación están dadas por 4 :En donde A = tasa promedio de llegadas (llegadas por unidad de tiempo) y S = tasaconstante de servicio (llegadas por unidad de tiempo).
Ejemplo:
Supóngase un lavado automático de autos con una línea de remolque, de manera quelos autos se mueven a través de la instalación de lavado como en una línea de ensamble.Una instalación de este tipo tiene dos tiempos de servicio diferentes : el tiempo entreautos y el tiempo para completar un auto. Desde el punto de vista de teoría de colas, eltiempo entre autos establece el tiempo de servicio del sistema. Un auto cada cincominutos da una tasa de 12 autos por hora. Sin embargo, el tiempo para procesar un autoes el tiempo que se debe esperar para entregar un auto limpio. La teoría de colas noconsidera este tiempo.Supóngase que el lavado de autos puede aceptar un auto cada cinco minutos y que latasa promedio de llegadas es de nueve autos por hora ( con distribución Poisson).Sustituyendo :

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->