Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA TRANSFIGURACI�N.pdf

LA TRANSFIGURACI�N.pdf

Ratings: (0)|Views: 7|Likes:
Published by tomas64

More info:

Published by: tomas64 on Sep 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/05/2014

pdf

text

original

 
LA TRANSFIGURACIÓN
"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Leyde Moisés enseñando a las gentes y desplegando en sutrabajo todo el celo maravilloso de un Elías".
S
eis días después de la celebración del "Yom Kippur" o de"El Día del Perdón", y durante la celebración de los SieteDías de "Sukkot" o la Fiesta de las Cabañas, nuestro SeñorJesús El Cristo se dirigió al Monte Tabor:"1 Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo,y á Juan su hermano, y los lleva aparte á un monte alto: Y setransfiguródelante de ellos; y resplandeció su rostro como elsol, y sus vestidos fueron blancos como la luz. Y he aquí lesaparecieron Moisés y Elías, hablando con Él. Y respondiendoPedro, dijo á Jesús: Señor, bien es que nos quedemos [amorar] aquí: si quieres, hagamos aquí tres pabellones ["threetabernacles"-King James Bible-, o *sukkot]: para ti uno, ypara Moisés otro, y otro para Elías. Y estando aún Élhablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijoamado, en elcual tomo contentamiento: á él oíd. Y oyendo esto losdiscípulos, cayeron sobre sus rostros, y temieron en granmanera. Entonces Jesús llegando, los tocó, y dijo: Levantaos,y no temáis. Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino ásolo Jesús.
Y como descendieron del monte, les mandóJesús, diciendo: No digáis á nadie la visión, hasta que elHijo del hombre resucite de los muertos
." (San Mateo, 17:1-9).
 
La Gloria del Santo Tetragrammatón, la Sagrada Shejináh, elEspíritu Santo "al séptimodía llamó a Moisés de en medio dela nube. Y el parecer de la Gloria de YHVH era como unFuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de loshijos de Israel. Y entró Moisés en medio de la Nube, y subióal Monte..."En el Monte Tabor, estaban: Pedro,Santiago, Juan y Jesús,"El Hijo" era el Cuarto... Luego aparecen Elías y Moisés,formando el Seis... Y la Voz es es la misma Voz que "alséptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube"...Santo Tomás de Aquino escribe, diciendo que:En la Transfiguración "apareció toda la Trinidad: el Padre enla Voz, el Hijo en el Hombre, el Espíritu (Santo) en la NubeLuminosa".El Número total: El Santo Ocho (Los Dos Testigos) delCaduceo de Mercurio... Y el Santo Ocho de la Ogdóada delos Gnósticos Valentinianos, representada por Los TresApóstoles y Jesús El Cristo o El Hijo, Elías y Moisés, laNube Luminosa, y la Voz que se Escucha de la Nube...En la Escena de La Transfiguración se ResumeMagistralmente todo el Proceso Esotérico de la Iniciación, dela Cristificación, Glorificación y Liberación Total del "Hijodel Hombre".El Apóstol Lucas dice que fue "como ocho días después" (de"Yom Kippur") que nuestro Señor Jesús El Cristo "subió almonte".
 
Nuestro V.M. Samael Aun Weor en "Las Tres Montañas" nosenseña que la Transfiguración se corresponde con losprocesos esotéricos de la Tercera Iniciación Venusta, quedebe de ser "Calificada" después en la Segunda Montaña:"La emocionante y sublime escena de la Transfiguración deJesús, sobre la cual, como sobre la ascensión, los que setienen por Cristianos jamás han meditado lo bastante, aparecedescrita por Lucas (IX, 18-37) en los términos siguientes:""Y aconteció que estando Jesús orando, preguntó luego a susdiscípulos: ¿Quién dicen las gentes que soy yo?" "Y ellos lerespondieron:" "Unos dicen que eres Juan el Bautista-IOAGNES, RA o el Cordero de Dios-; otros dicen que eresElías, y otros muchos que en ti ha resucitado alguno de losantiguos profetas"."A lo que Jesús añadió:" "Y vosotros, ¿quién decís que soyyo?"; respondiendo Simón Pedro: ¡Tú, el Cristo de Dioseres!". "El entonces les conminó para que no dijesen nada anadie acerca de todo aquello, diciéndoles:"Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosasy que sea desechado de los ancianos y de lospríncipes, de lossacerdotes y de los escribas, y que sea entregado a la muertey que resucite al tercer día". "Y añadía a todos"."Quien desee venir en pos de mí, niéguese a sí mismo,(disuelva el EGO), tomé día tras día su Cruz (practiqueMagia Sexual)y sígame, (sacrifíquese por la humanidad)"."Porque el que quiera salvar su alma-el egoísta que nunca sesacrifica por sus semejantes-, la perderá, y el que por amor amí quiera perder su alma-el altruista que sube al Ara delSupremo Sacrificio por la Humanidad-, ese, la salvará".

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->