Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
7 TT Emergencia Sanitaria

7 TT Emergencia Sanitaria

Ratings: (0)|Views: 1,368 |Likes:
Published by dianele44
Tareas_Emergencia_Sanitaria
7mo TT
Tareas_Emergencia_Sanitaria
7mo TT

More info:

Published by: dianele44 on Jul 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/03/2012

pdf

text

original

 
NOMBRE Y APELLIDO:
 
LENGUA
La pieza ausente
Versión modificada del la obra de Pablo de SantisComencé a coleccionar rompecabezas cuando tenía 15 años. Hoy no hay nadieen esta ciudad dicen mas hábil que yo para armar esos juegos que exigenpaciencia y obsesión. Cuando leí en el diario que habían asesinado a NicolásFabbri , adiviné que pronto seria llamado a declarar. Fabbri era director delmuseo del rompecabezas.Tuve razón: al las 12 de la noche la llamada de un policía me citó al amanecer en las puertas del museo.Me recibió un detective alto, que me tendió la mano distraídamente mientrasdecía su nombre en voz baja –Laínez - como si pronunciara una mala palabra.Le pregunté por la causa de la muerte: ´VENENO´ dijo entre dientes. Me llevóhasta la sala central del museo; donde está el rompecabezas que representa elplano de la ciudad, con dibujos de edificios y monumentos. Mil veces habíavisto ese rompecabezas: nunca dejaba de maravillarme. Era tan complicadoque parecía siempre nuevo, como si, a medida que la ciudad cambiaba, manossecretas alteraran sus innumerables fragmentos. Noté que faltaba una pieza.Láinez buscó en su bolsillo. Sacó un pañuelo, un cortaplumas, un dado, y alfinal apareció la pieza. “Aquí la tiene. Encontramos aFabbri muerto sobre el rompecabezas. Antes de morir arrancó esta pieza. Pensamos que quiso dejarnos unaseñal”.
7 TT - Emergencia Sanitaria Página 1
Resolvé el desarrollo y fin de este cuento policial eligiendo a uno delos posibles autores del hecho.Santandrea, un contrabandista, el ingeniero, el constructor de juguetes, Troyes, Montaldo o armá un anagrama para ayudarte aresolver el caso.
 
NOMBRE Y APELLIDO:
 
Miré la pieza. En ella se dibujaba el edificio de una biblioteca, sobre una calleangosta. Se leía, en letras diminutas, Pasaje La Piedad.
-
Sabemos que Fabbri tenía enemigos – dijo Láinez – Coleccionistasresentidos, como Santandrea, varios contrabandistas de rompecabezas,hasta un ingeniero loco, constructor de juguetes, con el que se peleó unavez.
-
Troyes – dije. Lo recuerdo bien.
-
También está Montaldo, el vicedirector del Museo que quería ascender atoda costa. ¿Relaciona a alguno de ellos con esta pieza? – Dije que no.
-
¿Ve la B mayúscula de Biblioteca? También combinamos las letras de LaPiedad, buscando anagramas, fue inútil. Por eso pensé en usted paraayudarnos a resolver este caso... _____________ fue arrestado de inmediato. Desde entonces, cada vez meenvía por correo un pequeño rompecabezas que fabrica en la prisión conmadera y cartones. Siempre descubro al terminar de armarlos, la forma de unapieza ausente, y leo en el hueco la inicial de mi nombre.Autor/es de la versión:
7 TT - Emergencia Sanitaria Página 2
Usá tu imaginación y creatividad en el desarrollo, causas, motivos dequien o quienes pudieron haber cometido el delito. La historia tienemuchos personajes y podés jugar con tu imaginación provocando uahistoria sensacional…Animate…. El texto que agregues no debe ser menor a una carilla enletra de tamaño 12.
¡ A CONECTARSE !¡ A CONECTARSE !
CONECTORES
 
En el cuadro que sigue se ven los principales
conectores
.
A continuación podrás leer una serie de oraciones que giran todasalrededor del mismo tema.
Debes “conectarlas” por medio de los conectoresque te parezcan convenientes y armar con ellas untexto.
 
Por esoasimismoyademástambiénentoncesmás tarde pues porque perosin embargo por el contrarioaunqueno obstantea pesar deen consecuenciafinalmenteen conclusiónresumiendo
 
Palabras de avance:
Indican que la ideafundamental se vadesarrollando.
Palabras de retroceso:
Indican una objeción oun cambio de direcciónen lo que antes se dijo
.
Palabras resumen:
La idea final vallegando a su fin.
 
Al conectar oraciones desaparecerán algunos puntos. Pensá donde colocarás comas.
 
NOMBRE Y APELLIDO:
 
La historia del cine comenzó una fría tarde de 1895, en París. Los hermanosAuguste y Louis Lumière realizaron la primera función con público.Habían inventado un aparato proyector de películas.Filmaron las primeras escenas documentales.Se los considera los fundadores del nuevo arte.Otros investigadores habían trabajado antes que ellos con imágenes enmovimiento.Los primeros días no tuvieron mucho público.No había publicidad.La gente comenzó a contarse la novedad y se formaron largas colas frente allocal.Los hermanos Lumière no dieron mucha importancia a su invento. Pensaban quesólo era un juguete que pronto pasaría de moda.Las primeras películas duraban pocos minutos.Eran en blanco y negro.Eran mudas.El cine progresó rápidamente.Se convirtió en el arte más popular de nuestro siglo.
MATEMÁTICA
7 TT - Emergencia Sanitaria Página 3

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Vane S Miño liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->