Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
41Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Visual Basic y Diagramas de Flujos

Visual Basic y Diagramas de Flujos

Ratings: (0)|Views: 12,573 |Likes:
Published by mig152

More info:

Published by: mig152 on Jul 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
BASIC
Primeramente el lenguaje de programación BASIC que en sus siglas en ingles es“Beginner's All purpose Symbolic Instruction Code” nació en el año 1964 como unaherramienta destinado a principiantes, buscando una forma sencilla derealizar programas, empleando un lenguaje casi igual al usado en la vida ordinaria( en inglés), y con instrucciones muy sencillas y escasas. Teniendo en cuenta elaño de su nacimiento, este lenguaje cubría casi todas las necesidades para laejecución de programas. Téngase en cuenta que las máquinas existentes enaquella época estaban estrenando los transistores como elementos deconmutación, los ciclos de trabajo llegaban a la impensable cifra de 10.000 por segundo y la memoria no pasaba de unos pocos k´s en toroides de ferrita.La evolución del BASIC por los años 70 fue escasa, dado el auge que tomaron enaquella época lenguajes de alto nivel como el FORTRAN y el COBOL. En 1978 sedefinió una norma para unificar los Basics existentes creándose la normativaBASIC STANDARDCon la aparicn de los primeros ordenadores personales, dedicadoscomercialmente al usuario particular, allá por la primera mitad de los ochenta, elBASIC resurgió como lenguaje de programación pensado para principiantes, ymuchos de estos pequos ordenadores dosticos lo usaban comoúnico sistema operativo (Sinclair, Spectrum, Amstrad)Con la popularización del PC, salieron varias versiones del BASIC quefuncionaban en este tipo de ordenadores (Versiones BASICA, GW-BASIC), perotodas estas versiones del BASIC no hicieron otra cosa que terminar de rematar este lenguaje. Los programadores profesionales no llegaron a utilizarlo, habidacuenta de las desventajas de este lenguaje respecto aotras herramientas (PASCAL, C, CLIPPER). El BASIC con estas versiones paraPC llegó incluso a perder crédito entre los profesionales de la informática.
 
Las razones para ello eran obvias:- No era un lenguaje estructurado.- No existían herramientas de compilación fiables.- No disponía de herramientas de intercambio de información.- No tenía librerías.- No se podía acceder al interior de la máquina.- Un largo etcétera de desventajas respecto a otros lenguajes de programación.Tal fue ese abandono por parte de los usuarios, que la aparición del Quick-BASICde Microsoft, una versión ya potente del BASIC, que corregía casi todos losdefectos de las versiones pasó prácticamente inadvertida, a no ser porque lasúltimas versiones del sistema operativoMS-DOSincluían una versión de Quick-BASIC algo recortada (Q-Basic) como un producto mas dentro de la amplia gamade ficheros ejecutables que acompañan al sistema operativo, y aprovecha de él eleditor de textos (Cada vez que se llama al EDIT estamos corriendo el editor del Q-Basic).Esta versión del popular BASIC ya es un lenguaje estructurado, lo que permitecrear programas modularmente, mediante subrutinas y dulos, capaz decrear programas ya competitivos con otros lenguajes de alto nivel. Sin embargollegaba tarde, pues los entornos MS-DOS estaban ya superados por el entornográfico Windows.Sin embargo algo había en el BASIC que tentaba a superarse: su gran sencillezde manejo. Si a esto se le añade el entorno gráfico Windows, el aprovechamientoal máximo de las posibilidades de Windows en cuanto a intercambiode información, de sus librerías, de sus drivers y controladores, manejo de basesde datos, etc. el producto resultante puede ser algo que satisfaga todas lasnecesidades de programación en el entorno Windows. La suma de todas estascosas es VISUAL - BASIC. Esta herramienta conserva del BASIC de los años 80únicamente su nombre y su sencillez, y tras su lanzamiento al mercado, la
 
aceptación a nivel profesional hizo borrar por fin el "mal nombre" asociado a lapalabra BASIC.
VISUAL BASIC
Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper paraMicrosoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantesadidos. Su primera versn fue presentada en 1991 con la intencn desimplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamentegráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y en cierta medida tambiénla programación misma.Visual Basic constituye un IDE (entorno de desarrollo integrado o en inglésIntegrated Development Enviroment) que ha sido empaquetado como unprograma de aplicación, es decir, consiste en un editor de código (programa dondese escribe el código fuente), un depurador (programa que corrige errores en elcódigo fuente para que pueda ser bien compilado), un compilador (programa quetraduce el código fuente a lenguaje de máquina), y un constructor de interfazgráfica o GUI (es una forma de programar en la que no es necesario escribir elcódigo para la parte gráfica del programa, sino que se puede hacer de formavisual).
Características generales de Visual Basic
Visual Basic constituye un IDE (entorno de desarrollo integrado o en inglésIntegrated Development Enviroment) que ha sido empaquetado como unprograma de aplicación, es decir, consiste en un editor de código (programa dondese escribe el código fuente), un depurador (programa que corrige errores en elcódigo fuente para que pueda ser bien compilado), un compilador (programa quetraduce el código fuente a lenguaje de máquina), y un constructor de interfazgráfica o GUI (es una forma de programar en la que no es necesario escribir elcódigo para la parte gráfica del programa, sino que se puede hacer de formavisual).

Activity (41)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Danny Cadena liked this
Adrian Bizet liked this
Marco Ponce liked this
Dessire Sanchez liked this
Osmely Alvarez liked this
Paqkitoo Rosas liked this
marcopq liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->