Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
491Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2° LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA I

2° LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA I

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 89,491 |Likes:
Published by L C
Materiales de laboratorio, reconocimiento,utilidad y limpieza
Materiales de laboratorio, reconocimiento,utilidad y limpieza

More info:

Published by: L C on Jul 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/09/2014

pdf

text

original

 
 Laboratorio de Microbiología I- Materiales de Laboratorio: Reconocimiento, Utilidad y Limpieza
 
I.- OBJETIVOS
                     
Que el alumno conozca parte del material necesario en un laboratorio demicrobiología y parasitología.
                     
Que el alumno aprenda a manejar el material utilizado en un laboratorio demicrobiología y parasitología.
II.- MARCO TEORICO
Algunos de los instrumentos más utilizados en los laboratorios, son elaborados devidrio resistente a altas temperaturas, por su alto contenido de dióxido de silicio, bajoálcali, óxido bórico y vestigios de otros óxidos, lo que condiciona su escaso coeficientede dilatación, teniendo una gran aplicación en la fabricación de materiales delaboratorio, uno de los mas conocidos es .el vidrio PYREX. Así como los elaboradosde distintos metales pesados como platino,' mercurio, aluminio, cobre que les otorgancaracterísticas como buenos conductores del calor o por que al medio ambiente sonmuy manejables sin alterar su composición.
Instrumentos de vidrio como la probeta, la pipeta o el tubo de ensayo, y otros como el mechero Bunsen, son de los s comunes en la mayoa de los laboratorioscientíficos.
 
 Laboratorio de Microbiología I- Materiales de Laboratorio: Reconocimiento, Utilidad y Limpieza
MATERIAL DE VIDRIO
Constituye una de las principales herramientas para los fines que se persigue en ellaboratorio. Los requisitos necesarios para que un material sea un "buen material",son:
1.
Ser debuena calidad; es decir que no sean fácil de quebrarse.
2.
Ser de color neutro.
3.
Poseer resistenciaa las acciones menicasy a las variacionesde temperaturaasí como también a losálcali-libre (no se raje).
4.
Poseer bajo coeficiente dedilatación (que no pierda su forma). 
Tubos de Ensayo:
Se emplean como recipientes de medios de cultivo.-Tubos de pruebaDeben ser de vidrio neutro, paredes gruesas y equilibradas, de preferencia sinrebordes para facilitar el taponamiento.De 16 x 150 mmDe 15 x 125 mmDe 13 x 100 mmpara estudio de fermentación –trabajos mecánicosDe 10 x 75 mmpruebas, estudios serologicos.-Tubos de RouxCon escotadura de 4 cm. de fondo, de 25 x 200 mm para-Tubos de centrífugaDe vidrio, pueden ser cónicos o cilíndricos, siempre de paredes gruesas,Deparedes gruesas, por estar inmersos rotando a alta velocidad.De polietileno, se utiliza para centrifugaciones a altas velocidades, de medidassemejantes a los anteriores.
 
 Laboratorio de Microbiología I- Materiales de Laboratorio: Reconocimiento, Utilidad y Limpieza
Cápsulas o Placas Petri:
Cajas cilíndricas, se emplean como recipientes de medios de cultivo para elcultivo y aislamiento de microorganismos. Las más usadas son las de 10, 15 ó20 mm x 100 mm.
Cultivos bacterianos
Colonias de bacterias Escherichia coli (más grande, rosa) y Proteus vulgaris (más pequeña, de color castaño) que crecen juntas en una placa Petri. En circunstanciasnormales estas bacterias son inofensivas y habitan en el intestino humanofavoreciendo la digestión, si bien pueden convertirse en patógenas y producir infecciones del tracto urinario. Los científicos y médicos llevan a cabo cultivosbacterianos y estudian sus características con el fin de adquirir conocimientosrespecto a las enfermedades bacterianas y su prevención.
Placas Brewer:
Para el cultivo y aislamiento de microorganismos anaeróbicos. Son idénticas alas anteriores, con excepción de las tapas que además de ser mas pesadasestán adaptadas para crear anaerobiosis.
Pipetas:
Tubos cilíndricos delgados terminados en punta, graduados al décimo o alcentésimo de mI. Se emplean en la medición de pequeñas cantidades delíquidos. Pueden ser:
Serológicas
: son terminales y con capacidad de 0.1 a 25 ml.
Volumétricas
,
se reconocen por presentar una dilatación bulbosa central conunas marcas de aforamiento conocida, en el extremo proximal angosto de lapipeta, se les llama también pipetas debola, las medidas más conocidas sonde 10, 25, 50 y 100 ml. 
Pipetas Pasteur:
Confeccionados de varillas de vidrio de diámetro de 4 x 20mm de 30 ó 40cm delongitud. La calidad de vidrio debe facilitar reblandamientos a la acción directade la llama del mechero, para conseguir por estiramiento la capilaridaddeseada. Se emplea para la toma de pequeños inóculos de siembra. 

Activity (491)

You've already reviewed this. Edit your review.
ok es la mejor uhm..........me ayudo mouxo
MaLú Qg added this note
Muy buena :)
Isis Barboza Paz liked this
Eva 30 liked this
David Recharte liked this
siguassoto liked this
angel12131532 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->