Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
566Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FLOTACION DE MINERALES

FLOTACION DE MINERALES

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 81,382|Likes:
Published by palova
RESUMEN DE CONCENTRACION DE MINERALES POR FLOTACION
RESUMEN DE CONCENTRACION DE MINERALES POR FLOTACION

More info:

Published by: palova on Jul 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
PRACTICA Nº3I.TITULO:“FLOTACION BULK”II.FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE FLOTACN
La definición tradicional de flotacn dice que es una cnica deconcentración de minerales en húmedo, en la que se aprovechan laspropiedades sico-químicas superficiales de las partículas paraefectuar la selección. En otras palabras, se trata de un proceso deseparación de materias de distinto origen que se efectúa desde suspulpas acuosas por medio de burbujas de gas y a base de suspropiedades hidrofílicas e hidrofóbicas.Según la definición, la flotación contempla la presencia de tres fases:sólida, líquida y gaseosa. La fase sólida está representada por lasmaterias a separar, la fase líquida es el agua y la fase gas es el aire.Los sólidos finos y liberados y el agua, antes de la aplicación delproceso, se preparan en forma de pulpa con porcentaje de sólidosvariables pero normalmente no superior a 40% de sólidos. Una vezingresada la pulpa al proceso, se inyecta el aire para poder formar lasburbujas, que son los centros sobre los cuales se adhieren laspartículas sólidas.Para lograr una buena concentración se requiere que las especies queconstituyen la mena estén separadas o liberadas. Esto se logra en lasetapas previas de chancado y molienda. Para la mayoría de losminerales, se logra un adecuado grado de liberación moliendo atamaños cercanos a los 100 micrones (0,1 mm). Al aumentar eltamaño de la partícula, crecen las posibilidades de mala adherencia ala burbuja; en tanto que las partículas muy finas no tienen elsuficiente impulso para producir un encuentro efectivo partículaburbuja.
 
FLOTACIÓN BULK:
Recuperación de todas las especies valiosas (oro, plomo, plata, zinc,cobre, etc.) en un solo producto llamado Concentrado Bulk.
BURBUJAS DE AIRE MINERALIZADAS
 
BURBUJA DE AIRE Y PARTÍCULAS DE CALCOPIRITAREACTIVOS DE FLOTACION:
Los reactivos de flotación se dividen en: colectores, espumantes ymodificadores.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->