Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.docx

CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.docx

Ratings: (0)|Views: 24 |Likes:
Published by JoseAntonioCruz

More info:

Published by: JoseAntonioCruz on Sep 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/12/2014

pdf

text

original

 
 
CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DEDIRECTOR Y SUBDIRECTOR
 
Lima, Setiembre 2013
 
CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DEDIRECTOR Y SUBDIRECTOR
1. Información sobre el Concurso
El Concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores es un proceso público paraacceder a plazas directivas de instituciones educativas públicas a través de un proceso deselección riguroso, transparente y en igualdad de oportunidades.Este proceso busca que sean los más calificados los que lleguen a cargos directivos, y almismo tiempo, que se promueva de autoformación de los docentes y directivos, brindándolesinformación sobre sus fortalezas y debilidades para asumir la dirección o subdirección de unainstitución educativa de Educación Básica Regular.El proceso tiene las siguientes características:
 
Evalúa competencias.
Es decir, evalúa si el postulante es capaz de usar el conocimientoen la solución de situaciones prácticas y para lograr propósitos en la gestión de lainstitución educativa.
 
Es automatizada.
Porque utiliza medios electrónicos para la aplicación de losinstrumentos de evaluación y su calificación, así como centros de evaluacióndescentralizados.
 
Es segura.
Porque se garantiza el acceso seguro de los postulantes a computadoras encentros de evaluación ubicados en las regiones monitoreados por el Minedu y losgobiernos regionales.
 
Es descentralizada.
Porque se implementa en dos etapas en coordinación con losgobiernos regionales y las instancias de gestión educativa descentralizada.
 
Utiliza diversos instrumentos.
El postulante es evaluado a través de tres instrumentos:la Prueba Nacional Clasificatoria, la Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional, y laSolución de Caso de Gestión Escolar.
 
Es diversa en actores.
Participan en la evaluación del postulante el director yespecialistas de la UGEL así como directores pares de instituciones educativas de la jurisdicción.
 
Es participativa.
Porque involucra en el proceso de evaluación, a autoridades del sector yrepresentantes de la sociedad civil regional para velar por la transparencia y correctodesarrollo del mismo.
2. ¿Quiénes pueden concursar?
Puede concursar voluntariamente todo docente que está ubicado entre la 4ta y 6ta escala de laCarrera Pública Magisterial de la nueva Ley de Reforma Magisterial.De forma excepcional para el presente concurso 2013 puede también participar todo docenteque:1. Se encuentra en la 2da y 3ra escala de la Carrera Pública Magisterial dela Ley deReforma Magisterial y tiene como mínimo 10 años de tiempo de servicios contados desdesu nombramiento como docente.
 
2. Proviene del 3er nivel de la Ley del Profesorado.3. Proviene del 2do nivel de la Ley del Profesorado y fue director o subdirector dentro de los10 últimos años y que ha sido ubicado en la 1ra escala de la Carrera Pública Magisterialde la Ley de Reforma Magisterial. Además:Debe tener formación especializada mínimo de 200 horas dentro de los últimos 5 años o bienestudios de segunda especialidad o estudios de postgrado relacionados a la gestión educativay a la pedagogía.
Restricciones 
 
1. No tener antecedentes penales ni judiciales.2. No tener sanciones por procesos administrativos durante los últimos 5 años ni ningunainhabilitación para el ejercicio de la profesión docente inscrita en el Escalafón.3. No haber sido condenado ni ser acusado por terrorismo, apología del terrorismo, delitocontra la actividad sexual, delitos de corrupción de funcionarios o tráfico de drogas, nihaber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de lapersona y contra el patrimonio, así como haber impedido el normal funcionamiento de losservicios públicos.
3. Ruta del Proceso
Etapa Instrumento de evaluación Puntaje máximo Puntaje necesarioEtapa INacional
Prueba Nacional Clasificatoria
 –
 PNC
60 36
Etapa IILocal
Matriz de trayectoria profesional
25 15
Solución de caso de gestión escolar 
35 21120
 
72
 
Los docentes deben lograr el puntaje mínimo en cada instrumento de evaluación, casocontrario no podrán continuar con el proceso del concurso.
I.INSCRIPC
 
 
La inscripción es totalmente gratuita
Paso 1: Inscripción en línea
Ingresar a la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ y completar todos
 
los datos y también selecciona la plaza a la que desea acceder.
Paso 2: Impresión del formato
 Al finalizar el llenado de datos, el postulante debe imprimir el formato de inscripción.
Paso 3: Validación de la inscripción
Ir a cualquier oficina del Banco de la Nación con el formato de inscripción impreso y portandosu DNI, para validar su proceso de inscripción.
Paso 4: Acceso a sistema virtual

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->