Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conv Estimulos 2014

Conv Estimulos 2014

Ratings: (0)|Views: 578 |Likes:
Published by Buho Tecolote

More info:

Published by: Buho Tecolote on Sep 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/29/2014

pdf

text

original

 
~
UNIDAD ORGULLO COMPROMISO
PERSONAL DOCENTE, DE APOYO YASISTENCIA A LA EDUCACIÓN, DEEDUCACIÓN BASICA SINDICALIZADO, AÑO2014
C
o
NV'O'CATOR1
 A
PARA OTORGAR PREMIOS Y ESTÍMULOSCon fundamento en el artículo 85 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el AcuerdoPresidencial por el que se instituye la Medalla Maestro Rafael RamÍrez de fecha 28 de noviembre de1973, el decreto del Ejecutivo Federal que crea la Orden Mexicana y Condecoracn MaestroAltamirano de fecha 16 de marzo de 1940, así como a los Acuerdos de Negociacn SEG-SNTESecciones 13 y 45; la Secretaría de Educacn de Guanajuato
y
las Secciones
13
y
45 del SNTE,con el propósito de reconocer y estimular la prestación del servicio efectivo del Personal Docente y delPersonal de Apoyo y Asistencia a la Educación Sindicalizado, de Educación Básica:
CONVOCAN
Al personal que cuente con los años de servicio efectivo que se describen a continuación:
1
PERSONAL SINDICALIZADO
1 1
AÑos DE SERVICIO
I
Docente20, 25, 30, 40 ó másDe Apoyo y Asistencia a la Educación10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50
y
que acrediten los requisitos para participar como candidatos a obtener los premios y estímuloscorrespondientes a la promoción 2014.El personal docente o administrativo que solicite esmulo por os de servicio efectivo, lo haenapego, conocimiento y aceptación de las siguientes:
BASES
STÍMULO POR 20Y25AÑOS DE SERVICIO EFECTIVOCOMO PERSONAL DOCENTEENEL SISTEMA DE EDUCACN BÁSICA
Primera.
Es el reconocimiento que hace la Secretaría de Educación de Guanajuato a quienes hayan cumplido20 o 25 años de servicio efectivo en función docente como .personal estatal, federal o ambos dentro delSistema de Educación Básica.
Segunda.
El presente estímulo es exclusivo para personal docente del Sistema de Educación Básica I1iadosa las Secciones 13 y 45 del SNTE y se otorga por única ocasn cuando se cumplan 20 o 25 años e servicioefectivo docente laborados únicamente en el Sistema citado, por lo que es requisito indispensable no haberlorecibido con anterioridad.
Tercera.
El otorgamiento de esta prestación no tiene efectos retroactivos, se otorga sólo al personal activo o
J
 jubilado que cumpla 20 o 25 años de servicio efectivo docente en Educación Básica a partir del
O
1de julio de2013 al 30 de junio de 2014 Y acredite su solicitud en los nninos y tiempos establecidos en la presenteConvocatoria.
Cuarta.
Para efectos de este estímulo se entenderá por años efectivos de servicio, el tiempo real laborado enla funcn docente exClusivamente en Educacn sica, computando interinatos y descontando los periodos de licencia sin goce de sueldo, así como los periodos laborados en funciones diferentes a ladocencia.
Quinta.
El derecho de reclamar este estímulo prescribe:a) Para el estímulo de 20 años, al cumplir 21 años y un día de servicio docente en Educación Básica. b) Para el estímulo de 25 años, al cumplir 26 años y un día de servicio docente en Educación BásicaEsta prescripción seinterrumpida únicamente con el registro de la solicitud del trabajador en lotérminos y tiempos establecidos en la presente Convocatoria.
Sexta.
El monto del estímulo se pagará, conforme a lo establecido en los Acuerdos de la Negociación Estatal~:t;JTE, Secciones 13 y 45, en una sola exhibicn en las siguientes fechas:
 
a. Esmulo por 20 años de servicio: en la segunda quincena de septiembre, correspondiente al 30 deseptiembre de 2014. b. Estímulo por 25 años de servicio: en la segunda quincena del mes de agosto, correspondiente al 30 deagosto de 2014.
PREMIO MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ
Séptima.
Este premio es un reconocimiento que hacen el Gobierno Federal y Estatal a los maestros quecumplan 30 años de servicio efectivo docente.
Octavo.
Este premio consiste en medalla de plata, esmulo ecomico confonne a lo establecido en losAcuerdos de la Negociación Estatal SEG-SNTE, Secciones 13 y 45 Ydiplomas de reconocimiento tanto de laSEG como del SNTE.
 Novena.
Podrán solicitar este premio:
a.
Personal docente
activo
que al 15 de mayo de 2014 acrediten:
1.
Hombres entre los 30 a 39 años de servicio efectivo,
2.
Mujeres entre los 28 a 39 años de serv}cio efectivo.
 b.
Personal docente que se
jubile
durante el periodo del 10de febrero de 2013 al 31 de enero de 2014 Yacredite la realización del trámite de jubilación, de acuerdo a lo siguiente:
1.
Maestras con 27 años, 06 meses y 01 día o más años de servicio efectivo docente.
2.
Maestros con 29 años, 06 meses y
O
1día o más años efectivos de servicio docente.
ORDEN MEXICANA YCONDECORACIÓNMAESTRO ALTAMIRANO
 Décima Primera.
La Orden Mexicana
y
Condecoración Maestro Altamirano,
es un reconocimiento quehace el Gobierno Federal a los maestros de las entidades federativas que cumplan 40 o más años de servicioefectivo en la actividad docente, ante la Federación, los Gobiernos de los Estados, los Municipios oinstituciones educativas particulares incorporadas al sistema federal y/o estatal, siempre y cuando en éstas loscandidatos a este premio impartan educación básica y/o media superior.
 Décima Segunda.
La Condecoración
Maestro Altamirano
consiste en: medalla de oro, estímulo económicoconforme a lo establecido en los Acuerdos de la Negociación Estatal SEG-SNTE, Secciones 13 y 45 Ydiplomas de reconocimiento tanto de la SEG como del SNTE.
 Décima Tercera.
La Condecoración se entrega po
una sola ocasión,
por lo que aquellos maestros quereciban este reconocimiento entre los 40 y 49 años de servicio efectivo, no podrán ser acreedores de la mismaa los 50 o más años de servicio.
 Décima Cuarta.
Para efecto de la presente Condecoracn no se tomará en cuenta el servicio pr ado enuniversidades e instituciones autónomas, escuelas que impartan carreras comerciales o escuela articularescuyos estudios no estén incorporados a los sistemas federal o estatal.
 Décima Quinta.
Los maestros que se encuentren activos y que cumplan 40 o más os de servicio efectivodocente al 15 de mayo de 2014, así como los docentes jubilados que acrediten 40 o más os de servicioefectivo al día de su jubilación, podrán solicitar esta condecoración.
 Décima Sexta.
Para efecto del mputo de los os efectivos de servICIO docente deberán adjuntar lasconstancias certificadas por las autoridades competente.s que acrediten el servicio prestado a la Federación,Gobiernos de los Estados, Municipios o instituciones educativas particulares.En caso de haber prestado sus servicios en instituciones educativas particulares, adjuntarán ademá edocumento oficial que acredite la incorporación de la institución a los sistemas educativos federal o estat ,así como los documentos oficiales que acrediten que el interesado se encuentra o estaba registrado en a plantilla de personal docente, cuando menos del último plantel donde presentó sus servicios.
 Décima Séptima.
Para obtener la condecoración, se requiere acreditar plaza docente con función docente.
Q.
(
 
 Décima Octava.
El derecho del acreedor o su(s) beneficiario(s) para recibir la Condecoración solicitada yautorizada conforme a la presente Convocatoria, prescribial término de un año contado a partir del 16 demayo de 2014.
 Décima Novena.
La solicitud únicamente se debeentregar en el Departamento de Servicios al Personal dela Direccn de Prestaciones y Servicios, en Oficinas Centrales Unidad Puentecillas, acompañada de lossiguientes requisitos:1. Solicitud de la Condecoración Maestro Altamirano debidamente llenada y firmada con tinta azul por el interesado, quien debe solicitar su acuse de recibido, con sello y fecha de entrega, así como elnombre y firma de la persona que recibe (por triplicado).2. Dos copias del primer nombramiento.3. Original y copia de constancia de funciones Técnico-Pedagógicas realizadas, especificando cada unade ellas.Este requisito es obligatorio para los Subdirectores, Directores, Supervisores y Jefes de Sector.(En el caso de los Jefes de Sector, la constancia debe ser expedida y firmada por el DelegadoRegional)4. Dos copias del último talón de pago.
s.
Acta de nacimiento actualizada, en original y dos copias.6. Dos copias de la credencial de elector por ambos lados.7. Dos copias de la CURP.8. Copia de los oficios de comisión sindical con goce de sueldo, emitidos por la Secretaría deEducación.El personal jubilado deberá presentar:Dos copias de la Hoja Única de Servicios.Dos copias de la Constancia de Baja.En caso de personal en prejubilación son necesarias dos copias de la Licencia Pre-jubilatoria.Los docentes de escuelas particulares, además deben anexar:10. Original y dos copias de la Constancia de Servicios de las instituciones particulares incorporadas alSistema Educativo Federal y/o Estatal, donde preste o haya prestado sus servicios.11. Dos copias del acuerdo en el que conste el número de incorporación de la Institución ante la SEP.12. Constancia o plantilla que acredite que el interesado se encuentra o estaba registrado en la plantilla,cuando menos del último plantel donde prestó sus servicios.
PREMIO YESTÍMULO PARA PERSONAL DE APOYOYASISTENCIA ALA EDUCACN
la Educación se realizará a través del portal de Servicios de laGuanajuato (PTSEG), en la siguiente dirección:
DEL REGISTRO DE LAS SOLICITUDES
 b) Personal masculino de Apoyo y Asistencia a la Educación jubilado con 29 años, 06 meses y
O
1 día omás años de servicio efectivo.
Vigésima.
El premio y estímulo para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, es el reconocimientoque hace la Secretaría de Educación de Guanajuato a quienes cumplan 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 Y50años de servicio efectivo administrativo al 15 de julio de 20l4 dentro de la misma Institución, sin distinla Sección Sindical a la que pertenezcan.
Vigésima Primera.
Este reconocimiento consiste en la entrega de un estímulo económico y de diploma por  parte de la SEG y de la Sección Sindical correspondiente.
Vigésima Segunda.
Acreditando su jubilación, podrán solicitar este premio:a) Personal femenino de Apoyo y Asistencia a la Educación jubilado con 27 años, 06 meses y 01 día omás años de servicio efectivo.
Vigésima Tercera.
El registro de la solicitud del personal docente con 20, 25 o 30 años de servicio, así co odel personal de Apoyo y Asistencia aSecretaría de Educación de
El solicitante deberá imprimir la solicitud registrada y podrá consultar el resultado de su trámite.
G.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->