Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Electrónica 1.1

Electrónica 1.1

Ratings: (0)|Views: 2,318|Likes:
Published by deimoshack
Primer curso integrado en el curso de electrónica y electrotécnia. Es el primer de 6 y trata sobre la teoría electrónica de los dipolos que forman cargas electricas.
Primer curso integrado en el curso de electrónica y electrotécnia. Es el primer de 6 y trata sobre la teoría electrónica de los dipolos que forman cargas electricas.

More info:

Published by: deimoshack on Jul 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
LECCIÓN 1SEMICONDUCTORES
IntroducciónElectrónicaSemiconductorSemiconductor IntrínsecoSemiconductor ExtrínsecoSemiconductor tipo P y tipo N.Influencia de distintos fenómenos físicosUnión N-P : DiodosEl Diodo y la corriente eléctricaEfecto ZenerEfecto de rectificación del DiodoTipos de DiodosCaracterísticas de los DiodosOtros tipos de DiodosResumen 
CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS 1ELECTRO MATEMÁTICAS
 Fracciones algebraicasOperaciones con fraccionesEl cero, el infinito y las fracciones indeterminadasLa potenciación de fraccionesGráficasEscalas logarítmicas 
 
SEMICONDUCTORES
 
La teoría electrónica sirve de base para esta lección en la cual comenzaremos aencarar el estudio de los semiconductores, pilar deltransistory de loscircuitos integrados.Las cuerpos, como ya sabes, se pueden clasificar en conductores, y aislantes ( desdeel punto de vista eléctrico ).Elsemiconductores un cuerpo de características aislante que se convierte enconductor cuando se mezcla con otros cuerpos en cantidad ínfima.
 
Cada sustancia posee su propio átomo particular ( una sustancia no indica quetenga 1 solo átomo, sino que solo tiene ese tipo de átomos en esa sustancia o cuerpo); con sus subpartículas positivas ( protones ) y las negativas ( electrones ). Comodebes de saber, el estado neutro del átomo, y por tanto del cuerpo, se consiguecuando el número de protones es igual al número de electrones ( las cargaspositivas neutralizan las cargas negativas ). Si te pierdes repasa el tema 1 y 2 deelectrotecnia.Cuando este cuerpo en estado neutro, pierde o gana electrones, entonces sedesequilibra eléctricamente.
 
 
ELECTRÓNICA
 
Alrededor del núcleo atómico hay una serie de orbitas identificadas con las letrasdel alfabeto. La primera orbita es K; la siguiente, L; M; N; etc. Y cada orbita tienela capacidad de acumular un número máximo de electrones. Aunque las razonesde esto que voy a describir básicamente lo verás en el curso de Química, esnecesario que lo estudies ahora para comprender el estado de los semiconductores,vital para la comprensión de la electrónica.A partir de la segunda orbita, independientemente del número de electrones quepueda almacenar cada orbita, tomaremos como referencia para considerar queuna órbita está llena que tenga una cantidad de 8 electrones, aunque en esa orbitaquepan 16, 32 ó 64 electrones para estar completa ( aunque te parezca absurdo, yalo entenderás ).La órbita más alejada del núcleo atómico que tenga algún electrón ( esté o nocompleta ), recibe el nombre debanda de valencia. Los elementos simples, con 8 electrones en la banda de valencia, son químicamenteestables ( que no eléctricamente estables ); no hay que confundir.Pero los elementos que no completan la banda de valencia son químicamenteinestables, pero con 3 diferencias:
1.
 
Cuando
 
tienen
 
menos
 
de
 
la
 
mitad
 
para
 
llenar
 
la
 
banda
 
de
 
valencia
 
2.
 
Cuando
 
tienen
 
la
 
mas
 
de
 
la
 
mitad
 
3.
 
Cuando
 
tienen
 
 justo
 
la
 
mitad
 
En
 
el
 
primer
 
caso,
 
el
 
átomo
 
cede
 
estos
 
electrones
 
fácilmente
 
que
 
se
 
encuentran
 
en
 
dicha
 
capa
 
para
 
así 
 
obtener
 
la
 
estabilidad
 
química
 
en
 
su
 
órbita
 
anterior.
 
En
 
el
 
segundo,
 
el
 
átomo
 
atrae
 
electrones
 
para
 
completar
 
su
 
banda
 
de
 
valencia
 
hasta
 
completar
 
los
 
8
 
electrones
 
y
 
completar
 
la
 
estabilidad.
 
En
 
el
 
tercero,
 
le
 
es
 
indiferente
 
perder
 
o
 
ganar
 
electrones.
 
 
SEMICONDUCTORLos cuerpos que tienen un solo electrón en la banda de valencia son muy buenosconductores de la electricidad. El cobre es uno de ellos. Hay otros elementos comopor ejemplo el Criptón que tiene todas sus orbitas llenas así como su banda devalencia, lo cual le estabiliza químicamente; pero en este tema y en este curso,estudiaremos los semiconductores, y esta palabra va ligada a los elementos desilicio y germanio, en los cuales nos centraremos a pesar de que existen otrossemiconductores naturales.El Germanio y el Silicio, en su estado natural, se comportan como aisladores. ElSilicio posee 14 electrones teniendo las dos primeras orbitas completas, y cuatroelectrones en la última capa.
Tanto el Germanio como el Silicio, poseen sus átomos agrupados en unadisposición regular que constituye la llamada Estructura Cristalina.La célula elemental de esta estructura se representa simbólicamente como unared plana, que muestra cómo se combinan los cuatro electrones más externosde cada átomo vecino para que cada capa exterior quede completa con ochoelectrones.
 

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
Jessica Alvarez Solis added this note
gracias, eres muy bueno en esto.
1 thousand reads
1 hundred reads
Lukrananxem liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->