Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INFORME MISIONERO DE HONDURAS - JULIO 2009

INFORME MISIONERO DE HONDURAS - JULIO 2009

Ratings: (0)|Views: 1,278 |Likes:
Published by Edgar Camacho
Informe del misionero de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en Honduras
Informe del misionero de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en Honduras

More info:

Published by: Edgar Camacho on Jul 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/07/2009

pdf

text

original

 
MISINES
DESDE EL CORAZON DE LAS AMERICAS
 
Informe sobre Avance & Desarrollo de la Obra Misionera de la IPUC en Honduras C.A.
 
fliamisioneraenhonduras@hotmail.com 
Actualizado:
 Julio 1 de 2009
INDICE.
Saludos. Modelo administrativo de la Obra Nacional. Perfil actual de las congregaciones en Honduras. Frentes de ExpansiónMisionera. Contactos en otros lugares del país. Plan de Trabajo. Dios y la Familia Misionera. Peticiones. Agradecimientos.
SALUDOS.
 
Con sincero aprecio en Cristo Jesús, presento mi saludo a nuestra amada iglesiapionera en Colombia, al Honorable Consistorio de ancianos y con ellos al Rvdo. Reinel Galvis y Rvdo.Vicente Arango, a quienes en su calidad de Presidente y Director de Misiones respectivamente,agradecemos su permanente interés por nuestro cuidado y el desarrollo de la Obra misionera en estanación compartiéndonos sus directrices, visión y ánimo tan necesario para la etapa de consolidaciónque la iglesia vive actualmente.No puedo ignorar que al tiempo que escribo este informe nuestra nación Hondureña pasa momentosmuy difíciles, que sumados al temor que han generado las emergencias de salud –con el Virus H1N1-y el terremoto cuyas replicas continúan, actualmente vivimos una crisis nacional generada por uncambio intempestivo de gobierno que se inició con un golpe de estado. Aunque el toque de quedanocturno nos ha hecho cambiar el horario de los cultos y hemos suspendido algunos eventos, hasta elmomento el Señor ha guardado a su iglesia en todo el país. La identidad imparcial de nuestra iglesiaante estos hechos ha sido guardada por nuestros pastores, a pesar de que muchos movimientosevangélicos han tomado partido. Nosotros estamos en actitud prudente dedicados a orar por lasautoridades y la tranquilidad de la nación como es lo propio de nuestra naturaleza y a indicarle alhombre que hay un reino inconmovible al que debe acudir y aferrarse, el de los cielos. Cualquiera quesea el final de esta crisis, sabemos que el Señor usará a su pueblo para anunciar que en El está laverdadera Paz. Pues, como fue dicha aquella expresión a la extranjera que estaba en medio de laamenaza:
¿Quién sabe si para esta hora El nos trajo acá? (Esther 4:14).
 
Por ello juntamente con mi familia deseo rogar a la iglesia en Colombia que continúen sosteniéndonoscon sus oraciones, lo que especialmente pido a aquellos que comparten la carga con nosotros, a lavez que ofrezco mi reconocimiento y gratitud a cada hermano asesor del departamento de misionesde Colombia como a los comités distritales de misiones y aún locales cuya correspondencias,comunicaciones telefónicas, e intercesión a nuestro favor, han sido esenciales para que las fuerzas yla gracia de Dios no hayan faltado en nosotros al hacer la labor y dar más fruto. 2ª. Corintios 1: 7-11.
 
MODELO ADMINISTRATIVO DE LA OBRA NACIONAL
 
A razón del crecimiento que el Señor ha dado a su Obra y concientes de la necesidad de brindarle unaestructura –sugerida por la dirección de misiones años atrás- que procure una mejor atención a loslugares nuevos, la consolidación de los lugares establecidos como la formación continua a susobreros, desde Octubre pasado se consideró distribuir administrativamente el país en dos regiones óZonas (Central y Norte).Esto ha sido posible con la colaboración del pastor misionero Hno. Geovanis Mendoza de quién deboreconocer con gratitud que ha sido un excelente colaborador en la supervisión de la Zona central, locual ha redundado saludablemente para el desarrollo integral de la misión. En cuanto a la Zona nortepor ser más reciente la fundación de las obras y el ingreso de los nuevos pastores, continúa a cargodirectamente del Misionero Vásquez quién dirige la obra a nivel nacional y es consultado en todadecisión propuesta en las reuniones zonales, donde también participa la junta nacional.Por medio de este modelo, las dos regiones manejan cronogramas de eventos Zonales aparte de losnacionales que programan con quién les supervisa de acuerdo a sus necesidades. Algunos de estoseventos son de apoyo mutuo como ayudar en la construcción ó compra de algún terreno para unacongregación necesitada en la zona ó integraciones para cultos misioneros, campañas, etc.Con este sistema también se vela porque cada iglesia local elabore su propio plan de trabajo ypresupuestos económicos, para lo cual son orientados por el misionero o el pastor misionero, segúncorresponda y haciendo que cada vez más el pastorado se adiestre en la administración local,responsable y alcanzable. Para ello se reúnen por Zona cada mes teniendo estudio de temasministeriales y ayuno, y cada dos meses Nacionalmente para su reunión de carácter administrativoque preside el misionero.
 
LAS CONGREGACIONES EN HONDURAS
 
ZONA CENTRAL
 
1. Tegucigalpa D.C., Iglesia Central2. Tegucigalpa D.C., Colonia Los Laureles
 
3. Tegucigalpa D.C., Colonia 21 de Octubre
 
4. Tegucigalpa D.C., Colonia Brisas de la Laguna
 
5. Tegucigalpa D.C., Colonia Ciudad Kennedy
 
6. Siguatepeque, Comayagua
 
7. Sabanagrande, Francisco Morazán
 
8. Valle de Ángeles, Francisco Morazán
 
9. La Jagua, Olancho
 
ZONA NORTE
 
10. San Pedro Sula C.I., Iglesia Central
 
11. San Pedro Sula C.I., Colonia Brisas del Valle
 
12. San Pedro Sula C.I., Colonia Ciudad Nueva
 
13. La Ceiba, Atlántida
 
14. El Progreso, Yoro
 
15. Pinalejo, Santa Bárbara
 
16. La Entrada, Copán
 
17. Omoa, Cortés
 
18. Buenavista, Santa Bárbara
PERFIL ACTUAL DE LAS CONGREGACIONES
 
DE LA ZONA CENTRAL1. Tegucigalpa Distrito Capital, Iglesia Central.
 
Sus pastores actualmente son el
Hno. Geovanis Mendoza y su esposa la Hna. Nurys Verona deMendoza
, pastores misioneros enviados hace un año en reemplazo del Hno. Isaac Gutiérrez y sufamilia que regresaron a Colombia. Esta fue la primera congregación abierta y lleva el mismo tiempode la obra en el país, 13 años. Actualmente experimentan un hermoso avivamiento llegando a tenerasistencia de hasta 100 personas en su escuela dominical, entre los 70 bautizados que ya alcanzan.Recientemente dedicaron su bautisterio con el nacimiento de nuevas almas, pues trabajanarduamente en un proyecto fuerte de evangelismo local y ya adelantan el inicio de la ampliación deltemplo de su propiedad. Como se recordará. este fue el que guardó El Señor milagrosamente alfrustrarse el aterrizaje de un Avión de pasajeros sobre el aeropuerto que está a su frente,estrellándose y estacionando su ala derecha sobre la entrada principal de la casa pastoral sin causardaño alguno a los hermanos Mendoza quienes se encontraban allí en su primer semana de haberllegado al país, Dios ha estado usando grandemente a esta pareja, pues se han puesto al frente delInstituto Bíblico que para pastores y creyentes funciona allí, adentrándoles en un nivel de continúacapacitación y formación. Los días domingo transmiten en directo por un canal de televisión suescuela Dominical lo que ha dado a conocer más el mensaje del Nombre y trabajan en laconsolidación de la nuevas Obras de las colonias de Brisas de la Laguna y Ciudad Kennedy, cuarta yquinta iglesia de la capital. Brisas de la Laguna inició gracias al trabajo que con los niños hace lahermana Nurys, en lo que ha sido de gran bendición su ministerio entre nosotros, ayudandoactualmente al Director de Educación Cristiana en la elaboración del pensum de lecciones Hondureño.El Hno. Geovanis Mendoza ayuda al Misionero Vásquez en la supervisión de esta zona, como pastormisionero.
 
2. Tegucigalpa D.C., Colonia Los Laureles
.
 
Sus pastores son el
Hno. Sergio Serrano y su esposa la Hna. Ruth Mayerly Motta de Serrano,
  joven pareja que teniendo carga por las almas de este país, vinieron de su propia cuenta desdeColombia el año pasado interrumpiendo sus estudios universitarios para quedarse a ayudar a la obraaquí con el aval de su pastor el Hno. Armando Rincón, supervisor del Distrito No. 1 de la IPUC. Apesar de ser un sector donde la delincuencia juvenil ó “Maras” son su conflicto diario, Dios ha estadousando a los hermanos Serrano desde el mes de febrero de este año en que fueron posesionadosdespués de estar ayudando al Hno. Balbino en San Pedro Sula. Recientemente el Pastor misioneroHno. Geovanis Mendoza, quién les administra, realizó allí el primer bautismo que se unió al grupo delos 13 hermanos miembros que tiene esta iglesia. Sus cultos cuentan con asistencia hasta de 25personas y ejercen un ministerio especial con la niñez.
3. Tegucigalpa D.C., Colonia 21 de Octubre.
 
Sus pastores son el
Hno. Ricardo Reina y su esposa la Hna. Zulema Mendoza de Reina
,hondureños. El Hno. Reina es el director de Misiones nacionales y con su esposa abrieron esta terceriglesia de la capital a partir de una REFAM que estableció allí el Misionero Vásquez a su llegada al país.Admira la manera como Dios les usa a pesar de ser de edad mayor pero su carga esta recibiendofruto con milagros y prodigios. Prueba de eso es que hoy cuentan con un Salón que alquilaron de unaorganización que cerró sus cultos al no verle crecimiento, pero El Señor se ha glorificado con nuestraiglesia teniéndose actualmente allí cultos con asistencia de hasta 35 personas y unos 15 bautizadosen lo que va de este periodo de la obra. Esta obra fue oficializada con el 1er. Congreso de Intercesiónen compañía de la hna. Luz Marina de Galvis el año pasado.
4. Tegucigalpa D.C., Col. Brisas de la Laguna
. Esta es unaObra nueva abierta por el pastor misionero
Hno. Geovanis Mendoza
y aunque no se ha oficializado,los hermanos de la iglesia Central de Tegucigalpa con animo pronto ya han alquilado una casa de dospisos con capacidad para reunir unas 50 personas, además de los bautizados que residen en estapopular colonia. Está ubicada en la salida al oriente de la capital y para la predicación allí el pastormisionero cuenta con la colaboración del
Hno. Luís Gabriel Rodríguez
-presidente nacional de los jóvenes- quién le asiste como auxiliar para la apertura de esta cuarta obra de la capital.
5. Tegucigalpa D.C., Col. Ciudad Kennedy.
 
Este es un grupo compuesto por hermanos creyentes antiguos de la iglesia Central quienesalegremente y en obediencia al Señor de la mies respaldan al
Hno. Geovanis Mendoza
en laapertura de esta Quinta obra en la ciudad. Esta colonia es prácticamente una ciudad dentro de lacapital y por su importancia presenta una proyección prometedora. Además del evangelismo querealizan los varones y predicación en buses, realizan cultos entre semana allí y cada fin de semanaponen transporte a disposición de los amigos para su traslado a la iglesia Central.
6. Ciudad de Siguatepeque, Comayagua.
 
Sus pastores son el
Hno. Luís Angarita y su esposa la hna. Jenny Grey Quijano de Angarita
,Jóvenes colombianos que están esperando su primer bebé. El Hno. Angarita, quién actualmente es elsecretario de la iglesia, fue traído desde Colombia para colaborar como asistente del Hno. ElvisGutiérrez -misionero anterior- y pronto cumplirá 8 años de estar sirviendo en este país. La obra deSiguatepeque se inició gracias al sentir de una hermana que desde USA solicitó al misionero Gutiérrezque le llevaran el evangelio a su padre que residía allí, delegándosele tal misión al Hno. Luis quién dioapertura a esta obra. Hoy, el anciano ya es miembro bautizado en el nombre de Jesús y perseveracon su hogar. Recientemente esta iglesia cumplió su 4to. Aniversario, habiendo realizado unaampliación a su salón de cultos que ahora cuenta con capacidad para unas 50 personas que por fé ¡Sesumarán a la iglesia de su Nombre!
7. Municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán
.
Sus pastores son el
Hno. Luís Gabriel Rodríguez y su esposa la Hna. Tania Godoy deRodríguez
, Hondureños. Como se recordará el Hno. Rodríguez fue futbolista profesional reconocidoen el país y tras recibir el llamado del Señor vino a ser el primer asistente del misionero Vásquez.Tiene dos hijos Edson Samuel y Gabriel, el primero de ellos recientemente bautizado en el nombre deJesús para alegría de sus padres. Aunque viven en la capital, viajan día por medio a atender la obraen este municipio ubicado a 40 minutos de Tegucigalpa. Ya Dios les ha concedido contar con un mini-bus propio, lo cual ha sido de gran ayuda para el traslado de simpatizantes y amigos. Tambiéndespués de mucho rogar al Señor por un lugar más amplio para la predicación, en medio decontraposiciones lograron instalarse precisamente en el salón comunal de esa colonia. Otrosmovimientos religiosos hicieron reclamo por esta preferencia pero Dios se glorificó usando la mismacomunidad que habló a favor de los hermanos. Con todo ello, los hermanos bautizados que ya llegana unos doce, y confían y trabajan ya para un terreno propio en la parte más poblada de estemunicipio. Recientemente adquirieron un equipo de amplificación usado ocasionalmente en eventosnacionales de la iglesia y los programas que los hermanos Rodríguez hacen con los exdrogadictos aquienes ministran en los hogares de rehabilitación que visitan y donde ya hay jóvenes que han

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->