Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
250Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Termoregulacion en el recien nacido

Termoregulacion en el recien nacido

Ratings: (0)|Views: 58,573|Likes:
Published by deorange

More info:

Published by: deorange on Jul 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
 
25.10.0725.10.07DR. Sergio Ruiz TelloDR. Sergio Ruiz Tello
TERMOREGULACION EN EL RECIEN TERMOREGULACION EN EL RECIEN NACIDO NACIDO 
 
TERMOREGULACION EN EL RECIEN TERMOREGULACION EN EL RECIEN NACIDO NACIDO 
 
 2
Es el segundo factor mas critico para la supervivencia del reciénEs el segundo factor mas critico para la supervivencia del reciénnacido después del establecimiento de la respiración.nacido después del establecimiento de la respiración.
La termorregulación del feto en el útero se hace por la placenta, queLa termorregulación del feto en el útero se hace por la placenta, queactúa como intercambiador de calor. La temperatura del feto esactúa como intercambiador de calor. La temperatura del feto esmayor que la de la madre. Cuando por una enfermedad materna omayor que la de la madre. Cuando por una enfermedad materna opor exposición a calor ambiental se eleva la temperatura la del fetopor exposición a calor ambiental se eleva la temperatura la del fetoaumenta todavía mas, por tanto la temperatura inmediata alaumenta todavía mas, por tanto la temperatura inmediata alnacimiento de un recién nacido de una madre febril será elevada connacimiento de un recién nacido de una madre febril será elevada conindependencia de que el feto este o no infectado.independencia de que el feto este o no infectado.
Tras el nacimiento el recién nacido inicia su vida en un ambiente frióTras el nacimiento el recién nacido inicia su vida en un ambiente frió(20—25ºC) y cubierto de liquido amniotico, la temperatura cutanea(20—25ºC) y cubierto de liquido amniotico, la temperatura cutaneadel neonato puede caer 0,3ºC/mn y la central 0,1ºC/mn en paritorio, sidel neonato puede caer 0,3ºC/mn y la central 0,1ºC/mn en paritorio, sino existe fuente externa de calor el niño debera aumentar suno existe fuente externa de calor el niño debera aumentar sumetabolismo de forma importante para poder mantener sumetabolismo de forma importante para poder mantener sutemperatura corporal.temperatura corporal.
 
 3
DEFINICIONDEFINICION
::Regulación normal de la temperatura orgánica. ( regulación del calor).Regulación normal de la temperatura orgánica. ( regulación del calor).
OBJETIVOOBJETIVO
::Conseguir un ambiente térmico neutro, teniendo en cuenta lasConseguir un ambiente térmico neutro, teniendo en cuenta lascaracterísticas del niño.características del niño.
TEMPERATURA IDEAL :TEMPERATURA IDEAL :
La temperatura ideal es el ambiente térmico neutro, que es el queLa temperatura ideal es el ambiente térmico neutro, que es el quepermite al niño mantener su temperatura corporal normal con unpermite al niño mantener su temperatura corporal normal con unmenor índice de producción de calor.menor índice de producción de calor.Las temperaturas ambientales inferiores al ambiente térmicoLas temperaturas ambientales inferiores al ambiente térmiconeutro dan lugar a mayores índices de consumo de oxigeno paraneutro dan lugar a mayores índices de consumo de oxigeno paraproducir calor y poder mantener la temperatura corporal normal.producir calor y poder mantener la temperatura corporal normal.Si baja aun mas el ambiente térmico o no puede aumentarse elSi baja aun mas el ambiente térmico o no puede aumentarse elconsumo de oxigeno en suficiente ( debido a hipoxia, hipoglucemia,consumo de oxigeno en suficiente ( debido a hipoxia, hipoglucemia,medicamentos...) comienza a descender la temperatura corporalmedicamentos...) comienza a descender la temperatura corporalcentral.central.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->