Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
57Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BALISTICA

BALISTICA

Ratings: (0)|Views: 10,182|Likes:
Published by gabby htr

More info:

Published by: gabby htr on Jul 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/30/2013

pdf

text

original

 
 
BALISTICABALISTICA
Ana Gabriela Hernández 155760Ana Gabriela Hernández 155760Perla Reyes Chacon 190000Perla Reyes Chacon 190000Zuleika Mojarro López 193854Zuleika Mojarro López 193854
 
 
DEFINICIONDEFINICION
Es la rama de la Criminalística que se encargaEs la rama de la Criminalística que se encargadel estudio de las armas de fuego, de losdel estudio de las armas de fuego, de losfenómenos en el momento del disparo, de losfenómenos en el momento del disparo, de loscasquillos percutidos, de los proyectilescasquillos percutidos, de los proyectilesdisparados, de la trayectoria de estos últimos ydisparados, de la trayectoria de estos últimos yde los efectos que producen.de los efectos que producen.
La Balística Forense en general se divide en:La Balística Forense en general se divide en:Balística interior, Balística exterior y Balística deBalística interior, Balística exterior y Balística deefectos.efectos. 
 
 
INTERIORINTERIOR
Es el proceso desarrollado por laEs el proceso desarrollado por laacción del percutor hasta que laacción del percutor hasta que labala abandona el arma y todos losbala abandona el arma y todos losfenómenos que se producen enfenómenos que se producen enella, es estudiado por la balísticaella, es estudiado por la balísticainterna. Como veíamos, la presióninterna. Como veíamos, la presióngenerada por los gases hagenerada por los gases hadesprendido la bala, quedesprendido la bala, queabandona la vaina y penetra en elabandona la vaina y penetra en elánima del cañón. La bala seánima del cañón. La bala seencuentra entonces con lasencuentra entonces con lasnervaturas helicoidales propias denervaturas helicoidales propias deun cañón rayado que le imprimenun cañón rayado que le imprimenun movimiento de rotación sobreun movimiento de rotación sobresu propio eje. En consecuencia, lasu propio eje. En consecuencia, labala adquiere el movimiento debala adquiere el movimiento detraslación y de rotación sobre sutraslación y de rotación sobre supropio eje antes de salir del arma.propio eje antes de salir del arma.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->