Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las dos aperturas.docx

Las dos aperturas.docx

Ratings: (0)|Views: 1 |Likes:
Published by ali_yañez

More info:

Published by: ali_yañez on Sep 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/30/2013

pdf

text

original

 
Las dos aperturas
Traducido del blog: 
muridslog.blogspot.com.es
 
Ibn Ata 'illah:
 Hay destellos a los que se les permite llegar; y luego hay destellos a los que se les permite entrar.
Shurbuni:
 Esto quiere decir que los destellos que llegan al corazón desde los tesoros de lo oculto, es decir,conocimientos trascendentes y vislumbres señoriales, se dividen en dos tipos: (1) los destellos que solollegan a las afueras del corazón, mediante los cuales uno percibe su propia alma, su Señor, su vidamundana y su vida en la última morada. Y (2) los destellos que penetran el núcleo del corazón, de modoque el siervo no ama ni desea otra cosa más, en esos momentos, que a su Amado, y no realiza sino loque su Señor aprueba y ama.
Ibn Ata 'illah:
 Puede que esos destellos vengan y encuentren a tu corazón enredado con las imágenes del mundo, demodo que se van por donde vinieron.
Shurbuni:
 Esto quiere decir, ¡oh tú que aspiras a la verdad!, que puede que esas luces vengan a ti pero encuentrena tu corazón envuelto en las imágenes del mundo como las posesiones, los hijos, etc. De modo que lasluces se vuelven por donde vinieron al ser demasiado sutiles como para asentarse en un corazónocupado con otras cosas. El autor entonces explica que el corazón deber estar vacío.
Ibn Ata 'illah:
 Vacía tu corazón de todo lo que suponga una traba para la luz; y se llenará de conocimientos y tesorosocultos.
Shurbuni:
 Esto es, ¡oh tú que anhelas!, si deseas que las luces del Amigo alumbren tu corazón y brillen los tesorosocultos tras el velo de la distancia, entonces vacía el corazón de cualquier otra imagen y se verácolmado de conocimientos sutiles y secretos magníficos.
* * * 
 
Unos aforismos de nuestro amado maestro, Ibn Ata 'illah 
 
Aflicción
 Mientras estés en este mundoNo te sorprendas por la presencia del dolor;Pues ciertamente se manifiesta aquelloQue está en consonancia con su propia naturaleza. A veces Él te da al quitarte,Y otras te quita al darte.
 
Cuando Él te otorga te muestra Su generosidad,Cundo te quita te muestra Su poder;Y en todo ello se te da a conocer a Sí mismoTornándose alrededor tuyo todo dulzura.Quien no se eleva sobre las caricias del amor hacia la intimad del Amado A Él se encuentra maniatado con las cadenas del infortunio.Las aflicciones son enviadas por Él a manos de las personasSolo para que tú no respondas a ellas.Él quiere que vayas más allá de todoDe modo que nada te distraiga de Su presencia.No apeles a nadie más que a Él para que te libere de cualquier necesidad apremianteQue Él mismo haya suscitado en ti.¿Quien más podría aliviar tu carga sino Aquel que te la ha impuesto?¿Y cómo podría alguien que es incapaz de liberarse él mismo de su propia cargaLiberar a otros de la suya?
Sabiduría más allá de la obediencia o la desobediencia.
  A veces Él te abre la puerta de la obedienciaPero te cierra la puerta de Su aceptación;O, a veces, te condena a vagar errante en la transgresiónY eso resulta ser la causa de tu intimidad con el Amigo.Una desobediencia que implica humillación y necesidad extremaEs mejor que una obediencia que implique engreimiento y orgullo.Cuando cometas un error No desesperes de poder alcanzar la rectitud ante tu Señor Porque ese podría ser último desliz decretado pa
a ti.No hay error insignificante ante Su justiciaNi hay error grave ante Su bondad.No permitas que ninguna transgresión ante tus ojosTe impida tener una buena opinión acerca de AllahPorque, ciertamente, quien conoce a su Señor Considera sus errores sin valor alguno frente a Su amabilidad.
Intimidad y distancia
 Cuando Él separa de ti a los seres creadosEntonces comprende que quiere abrirte

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->