Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Actividades económicas en Chile

Actividades económicas en Chile

Ratings: (0)|Views: 13 |Likes:

More info:

Published by: Paula Nunez Hernandez on Sep 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/30/2013

pdf

text

original

 
Actividades económicas en Chile
Chile País largo y angosto, compuesto por diferentes regiones y diferentes etnias,representadas y caracterizadas por sus variados recursos naturales y sobre todo por lacapacidad productiva de estas.
I Región
Caracterizada por su capacidad productiva en la pesca. También, encontramos ydestacamos la producción del Salitre, que como bien se sabe es un gran abono para lamadre Tierra.El sector pesquero se destaca mayormente, por la extracción de Machas, Almejas,Erizos, Albacoras, Pez Espada.La actividad agrícola se destaca por el cultivo de diferentes frutales, tales como lasGuayabas, Mangos, Peras, y en Verduras Hortalizas encontramos el Maíz, Papas yQuínoa.
II Región
Caracterizada por su capacidad productiva en la Minería, representada por el Cobre,encontrándose este en la mina de Chuquicamata. También se encuentran mineralescomo el Potasio, Azufre, Litio, Salitre, Bórax y Cloruro de Sodio. La actividad agrícola sedestaca por el cultivo de Alfalfa, Hortalizas y Maíz.El sector pesquero no se destaca mayormente, pero esta representado por Sardina, Anchoveta y Jurel. En mariscos encontramos el Loco, Lapas, Erizos y Almejas.
III Región
Caracterizada por su capacidad productiva en la Minería, representada por el Cobre y elHierro, encontrándose estos en el Salvador y en el Puerto de Huasco.La actividad agrícola se destaca por el cultivo de frutas secas como Pasas, Huesillos,Ciruelas y Aceitunas.
IV Región
Caracterizada por su capacidad productiva en la Minería, pero bastante menor comparada con las Regiones anteriores, representada por el Oro y también el Hierro.Por otro lado, encontramos la producción de ganado, específicamente los Cabritos, endonde se saca el conocido Queso de Cabra, También destacamos el cultivo de frutas,tales como, Uvas, Nectarinas, Damascos, Chirimoyas, Lúcumas, Papaya y Aceitunas.
 
El sector pesquero no se destaca mayormente, pero está representado por Congrio,Corvina, lenguado. En mariscos encontramos el Loco, Algas, Machas y Ostiones.
V Región
Caracterizada por su capacidad productiva en la Minería, representada por el Cobre,Plomo, Silicato natural de Magnesio y el Petróleo.La actividad agrícola se destaca por el cultivo de frutas como Damascos, Uvas, Peras,Duraznos, Chirimoyas, Tomates, Paltas, Arvejas, Cholcos, Zanahorias, Porotos Verdes.El sector pesquero se destaca mayormente por la industria conservera de harina, y enmariscos como el Langostino, Camarones, Locos y Machas.
Región Metropolitana
Caracteriza por sus industrias, siendo un gran aporte para la economía del país.En la Minería encontramos la producción del Cobre, la fabricación del Cemento y yeso.En el sector agrícola se destaca por la producción de hortalizas por su rico suelo.
VI Región
Caracterizada por ser un sector agrícola beneficioso debido a su rico suelo,encontrando en este el cultivo de Maíz, Maravillas, Porotos, Arroz, cebolla, alcachofa;frutas como la Manzana, Melones, Sandia, Duraznos, Naranjas, Peras, Limones,Paltas. Esta región de caracteriza por la industria de vitivinicultura y fruticultura.En la Minea encontramos la producción del Cobre del Teniente, siendo la minasubterránea más grande del mundo.
VII Región
En el sector agrícola se destaca por la producción de Remolachas y Arroz. Tambiéndestacamos la producción de Vinos y Aguardientes, como también se destaca laindustria de la Fruticultura, en donde encontramos la, Guindas, Ciruelas, Cerezas,Duraznos, Perales y Membrillos.Por otro lado, se destaca la producción de la Azúcar de Remolacha, y como no nombrar la energía representada por sus embalses de Colbun-Machicura y Pehuenche.
VIII Región
Se destaca por la industria Forestal, especialmente en la fabricación de la celulosa enLaja, Nacimiento y Arauco.
 
Se destaca también en el sector pesquero, siendo una región productiva sobretodo enTalcahuano.En el sector Minero se destaca por la producción de Carbón en las minas de Lota ySchwager.
IX Región
Destacada por sus hermosos paisajes y volcanes. También, destacada en laproducción de cereales, especialmente el Trigo, y en la producción de frutas comoPeras, Manzanas y Cerezas.Por otro lado, se destaca en su producción forestal, específicamente el Pino Insigne,Coigue, Olivillo, Pino Araucaria, Laurel y Eucalipto.Importante señalar que esta Región sobresale en la ganadería, específicamente en lacrianza de Ovino y Porcino.
 X Región
Destacada por ser una región que más recursos Silvo-agropecuarios tiene, predominandoel Coihue, Ciprés, Alerce, Raulí, Roble, entre otros.En la agricultura se destaca la producción de Avena, Trigo, Cebada y Remolacha, yPapa en la Isla de Chiloé.En la ganadería es representada por los Bovinos generando una gran producciónlechera, lo que permite la elaboración de productos lácteos. También se destaca lacrianza de porcinos, siendo esto materia prima para la elaboración de cecinas.En el sector pesquero se destaca por la abundancia de Salmones y mariscos comoErizos, Choros, Cholgas, Locos, Almejas, Machas, Picorocos, Jaibas y Ostras, siendouna de las zonas más marisqueras de Chile.
 XI Región
Destacada por su producción ganadera, especialmente el Vacuno, Ovejuno, utilizando lalana como materia prima para la producción de otros productos.Por otro lado, destaca la producción de madera aserrada como estacas, leñas, Carbón,Postes y Tejuelas.En la minería destaca la explotación del Zinc en el yacimiento el Toqui.
 XII Región
Destacada en el sector minero por la explotación de Petróleo y Gas Natural en losyacimientos existentes en Tierra del Fuego y Magallanes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->