Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Foto - Leyes de la composición fotográfica

Foto - Leyes de la composición fotográfica

Ratings: (0)|Views: 16 |Likes:
Published by Jorge Capitán

More info:

Published by: Jorge Capitán on Sep 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/30/2013

pdf

text

original

 
LEYES DE LA COMPOSICION FOTOGRAFICA.
Son un conjunto de orientaciones que nos van a permitir mediante suprofundo conocimiento y práctica, la disposición más adecuada de loselementos que queremos fotografiar. Esto poco a poco nos va a conllevar anuestro propio estilo.Las ocho leyes de composición fotográfica son las siguientes:
LEY DE LOS TERCIOS:
Es la ley suprema de la composición fotográfica; consiste en dividir el formatode las fotografías en tercios horizontales y verticales, en la intersección deestas líneas es en donde se debe colocar al sujeto que en la fotografía tienemayor importancia. La intersección superior izquierda es el tercio de mayorfuerza, por lo cual, le asignamos el numero 1, el numero 2 a la intersecciónsuperior derecha, la 3 a la intersección inferior izquierda y el numero 4 a laintersección de la parte inferior derecha, esto se basa en la forma quenaturalmente movemos los ojos al leer.Estos 4 puntos son de fuerza.
 
 
Diagrama que sitúa las líneas de fuerza y los puntos que definen la Ley de lostercios.
Ejemplo de la Ley de Los Tercios: 
 
LEY DE LA RADIACION:
Para resaltar la importancia de un objeto hacemos que un conjunto de líneasse unan en un punto o partan de él. Esta ley es la excepción a la ley de lostercios, pues es la única que permite colocar al sujeto exactamente en elcentro de la fotografía. EjemploEn esta fotografía nos podemos dar cuenta de cómo las líneas de los pétalosparten desde el centro de la flor hacia afuera, es un ejemplo muy claro decómo la Ley de la Radiación nos puede proporcionar composiciones sencillaspero hermosas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->