Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONDICIONADO-SALUD-MAPFRE

CONDICIONADO-SALUD-MAPFRE

Ratings: (0)|Views: 7,381|Likes:
Published by todoseguro

More info:

Published by: todoseguro on Jul 09, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
 
POLIZA DORADA DE SALUD SEGURIDADCONDICIONES GENERALES
CLÁUSULA 1.- DEFINICIONES.
A los efectos de este Contrato de Seguro, se entiende por:
Compañía
: MAPFRE La Seguridad, C.A., empresa aseguradora que se obliga en virtud deesta Póliza.Contratante: Persona natural o jurídica que celebra el Contrato de Seguro con la Compañía.
Asegurado
: Persona o personas que quedan protegidas por este Contrato.
Asegurado Titular 
: Asegurado que tiene el derecho a recibir el pago de las indemnizaciones aque hubiere lugar por esta Póliza, y quien podrá ser el Contratante de la misma.
Cuadro de la Póliza
: Anexo donde se indican los datos particulares de la Póliza de la cual esparte integrante, tales como nombres del Contratante y del Asegurado, tipo y monto de lacobertura, forma de pago, monto de la prima, período de vigencia, etc.
Médico Tratante
: Profesional legalmente autorizado para el ejercicio de la medicina en el paísdonde presta sus servicios, cuya especialidad médica esté directamente vinculada con eldiagnóstico o tratamiento de la enfermedad o accidente tratado.
Hospital o Clínica
: Institución legalmente constituida, ya sea pública o privada, destinada a laprestación de servicios de salud para la prevención y curación de Enfermedades. No incluyecentros especiales para: descanso, curas de reposo , cuidados de custodia, convalecencia,rehabilitación, ni hidroclínicas, “spas” , sanatorios, instituciones geriátricas, Centros paraatenciones a largo plazo, para el tratamiento del alcoholismo , drogadicción, condicionesnerviosas o mentales.
Proveedores
: Personas o instituciones legalmente autorizadas para suministrar serviciosrelacionados con el tratamiento del paciente, sin formar parte del cuerpo facultativo. Quedaentendido que los Proveedores son contratistas independientes y la prestación de sus serviciosno genera responsabilidad por parte de la Compañía.
Enfermedad
: Alteración de la salud del Asegurado que origine reducción de su capacidadfuncional.
Accidente
: Lesión corporal sufrida por el Asegurado, por la acción repentina de un agenteexterno, en forma súbita, violenta, fortuita y ajena a su voluntad, directa e independientementede cualquier otra causa.
Emergencia
: Alteración de la Salud del Asegurado de aparición súbita, que amerite atenciónmédico-asistencial inmediata y que de no hacerse, compromete la vida, la función o laintegridad corporal.
Electiva
: Toda atención médica , hospitalización o intervención quirúrgica que pueda ser programable en el tiempo.
Médicamente Necesario
: Servicios o suministros ordenados y proporcionados por Hospitales,Clínicas, Médicos Tratantes o Proveedores autorizados que cumplan con los siguientesrequisitos:1. Que sean apropiados y esenciales para el diagnóstico y tratamiento de laEnfermedad o Accidente tratado.2. Que sean cónsonos con las normas médicas y farmacológicas aceptadas.3. Que el servicio, tratamiento o suministro proporcionado sea el más conveniente al estadode salud del Asegurado, esté reconocido por la Federación Médica Venezolana y no seade naturaleza experimental o investigativa.
CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR,CARACAS – VENEZUELA / RIF N° J-00021410-7 NIT 00000130-9-9
 
 
 
4. Que no exceda en alcance, duración o intensidad para proporcionar un tratamientoseguro, adecuado y apropiado.
Gasto Médico Razonable y Acostumbrado
: Promedio de Honorarios cobrados por Médicos,Hospitales, Clínicas u otros Proveedores de servicios o suministros médico-hospitalarios,dentro de una zona geográfica determinada, durante el lapso especificado en el Cuadro de laPóliza vigente para el momento del siniestro o, en opinión de la Compañía, justificados envirtud de circunstancias especiales de un caso específico.
CLÁUSULA Nº 2.- BASES DEL CONTRATO
Esta Póliza, sus Anexos y la Solicitud de Seguro, así como los exámenes e informes médicossolicitados al Asegurado, informaciones y declaraciones del mismo, quien garantiza suveracidad, constituyen la base y son parte integrante de este Contrato.
CLÁUSULA Nº 3.- COMIENZO DEL CONTRATO
Este Contrato entra en vigor al mediodía de la fecha indicada en el Cuadro de la Póliza,siempre que el Asegurado hubiere pagado previamente la prima, comprobable mediante reciboaparte expedido por la Compañía y estuviere, para la fecha de pago de la prima, encondiciones de asegurabilidad.
 CLÁUSULA Nº 4.- DURACION DEL CONTRATO
Este Contrato tiene una duración de un (1) año, contado a partir de la fecha de comienzoindicada en el Cuadro de la Póliza, y puede ser renovado anualmente de acuerdo con estasCondiciones Generales.
CLÁUSULA 5.- EDAD
Para los efectos de esta Póliza, la edad del Asegurado es la que corresponda al cumpleañosmás cercano a la fecha de su inclusión en la Póliza o a la fecha de renovación de la misma,cumpliendo años sucesivamente en cada aniversario de dicha fecha.
CLÁUSULA 6.- ASEGURABLES
Además del Asegurado Titular, pueden inscribirse como Asegurados en esta Póliza, medianteel pago de la prima que corresponda de acuerdo con la tarifa vigente para esa fecha en laCompañía, y con sujeción a lo estipulado en la Cláusula Nº 13 de estas CondicionesGenerales, aplicable a partir de la fecha de su inclusión en la Póliza, así como a laslimitaciones de edad establecidas para cada una de ellas, las siguientes personas que nohayan cumplido la edad de sesenta (60) años y que vivan con el Asegurado Titular y a susexpensas:a) El cónyuge o la persona que tenga como tal.b) Los hijos solteros.c) Los padres del Asegurado Titular y de su cónyuge o de la persona que tenga como tal.d) Cualquier familiar del Asegurado Titular o persona a su servicio, mayor de un (1) añode edad.Los Asegurados, cuando lo soliciten por escrito antes de finalizar los treinta (30) díassiguientes a la terminación del seguro de cualquiera de ellos, previa aceptación por laCompañía, tendrán las siguientes opciones:1) Al cumplir la edad de sesenta (60) años, podrán continuar en la Póliza pagando la primacorrespondiente a la edad alcanzada.2) Cuando la terminación del seguro de cualquiera de los Asegurados sea por terminar ladependencia económica, relación familiar o laboral, tendrán derecho a suscribir 
 
 
separadamente otro Contrato, considerándose los derechos de antigüedad adquiridos por ellos hasta ese momento.3) En caso de fallecimiento del Asegurado Titular, cualquiera de los familiares mayores deedad inscritos en esta Póliza, puede solicitar la emisión de un nuevo Contrato, para él ypara las demás personas inscritas , considerándose los derechos de antigüedad yaadquiridos por ellos.Para todos estos casos, la opción tendrá validez únicamente si la prima correspondiente sepaga dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de terminación del respectivo Seguro.
CLÁUSULA 7.- PRIMAS
La prima por las Coberturas contratadas para cada uno de los Asegurados, será la quecorresponda de acuerdo con la tarifa vigente al comienzo del respectivo período, cuyo monto ,frecuencia de pago y moneda figuran en el Cuadro de la Póliza, y debe ser pagada al principiode cada período de vigencia, ya sea al comienzo o renovación de esta Póliza, o de la inclusióndel Asegurado en la misma, en las oficinas de la Compañía, contra recibo otorgado por ésta yfirmado por una persona debidamente autorizada por la misma. La práctica de la Compañíade presentar los recibos al cobro, no altera la validez de la obligación expresada.El pago de una prima extiende la vigencia del Contrato únicamente por el período indicado enel respectivo recibo. La falta de pago de una prima, salvo lo establecido en la Cláusula Nº 8 deestas Condiciones Generales, anulará el Contrato quedando sin validez ni efecto alguno apartir de la fecha de exigibilidad de la prima no pagada y las primas devengadas hasta esemomento quedarán a favor de la Compañía.El fallecimiento del Asegurado no obliga a devolución de prima. El pago de la respectiva primacesa en la fecha de exigibilidad de la prima siguiente al fallecimiento del Asegurado. Si éstefuere el Asegurado Titular el grupo familiar quedará amparado hasta finalizar el período devigencia de la Póliza y la misma será anulada a partir de esta fecha.La prima pagada en exceso, de acuerdo con todo lo previsto en las Condiciones Generales deesta Póliza, no dará lugar a Cobertura, sino única y exclusivamente al reintegro sin interesesde dicha prima.
CLÁUSULA Nº 8.- PERIODO DE GRACIA
Para el pago de la prima de renovación de la Póliza, el Contratante tiene un Período de Graciade treinta (30) días consecutivos, contados a partir de la fecha de su exigibilidad. Durante estetiempo la Compañía garantiza todos los beneficios previstos en esta Póliza de acuerdo con loestablecido en este Contrato, siempre y cuando la prima vencida y pendiente fuere pagadaantes de finalizar el Período de Gracia.En caso que la prima fuere pagada después de finalizar el Período de Gracia, el Aseguradoperderá todos los derechos adquiridos por antigüedad, quedando sujeto a los plazos ycondiciones establecidos en la Cláusula Nº 13 de estas Condiciones Generales, contados apartir de la fecha de vigencia del recibo.
CLÁUSULA 9.- COBERTURA
La Compañía indemnizará los Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados incurridosestando la póliza en vigor, ocasionados por atenciones médicas, hospitalizaciones ointervenciones quirúrgicas que fueren Médicamente Necesarias a las cuales deba someterseel Asegurado, por cada Enfermedad o Accidente originado durante la vigencia de la póliza ycubierto por la misma, una vez transcurridos los plazos especificados en la cláusula Nº 13 deestas Condiciones Generales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->