Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
115Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
simbologia electrica

simbologia electrica

Ratings: (0)|Views: 17,839 |Likes:
Published by santos65

More info:

Published by: santos65 on Jul 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
Republica Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la EducaciónI.U.T. Antonio José de Sucre1º semestre – Electricidad 1 sección “A”Profesor: Alumno:Yolimar Glod Bastardo Santos. C.I. 8943625
 
1) Simbología normalizada de componentes de una instalación eléctrica y conceptos
Resistencia
: Se denomina
resistencia eléctrica
, R, de una sustancia, a laoposición que encuentra lacorriente eléctricapara circular a través de dicha sustancia.Su valor viene dado enohmios, se designa con la letra griegaomegamayúscula (Ω), y se mide con elÓhmetro.Esta definición es válida para lacorriente continuay para lacorriente alternacuando se trate de elementos resistivos puros, esto es, sin componenteinductivanicapacitiva. De existir estos componentes reactivos, la oposición presentada a la circulación de corrienterecibe el nombre deimpedancia.
Cortacircuito:
Dispositivo de protección eléctrica que interrumpeautomáticamente la corriente eléctrica cuando su intensidad supera un cierto valor, quese supone excesivo o peligroso.
Devanado:
Devanado es un arrollamiento de conductores circulares o planosalrededor de un núcleo de hierro con el fin de producir un campo magnético al hacer  pasar por este devanado una corriente eléctrica o viceversa producir una corrienteeléctrica al mover un imán dentro de este devanado.En un devanado se combinan dos fenómenos un campo magnético y un campoeléctrico. 
Transformador:
Se denomina transformador a unamáquina eléctricaque permite aumentar o disminuir elvoltaje o tensiónen un circuito eléctrico decorriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potenciaque ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Lasmáquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de sudiseño, tamaño, etc. 
Motor:
Es unamáquinacapaz de transformar laenergíaalmacenada en combustibles,bateríasu otras fuentes, enenergía mecánicacapaz de realizar untrabajo. En losautomóvileseste efecto es unafuerzaque produce el movimiento.  
Lámpara incandescente:
Llamada también bombilla, ampolleta, lamparita, foco, bombillo o bombita de luz; es un dispositivo que produceluz mediante el calentamiento  por efecto Joulede un filamento metálico, hasta ponerlo alrojo blanco, mediante el  paso de corriente eléctrica. En la actualidad, técnicamente son muyineficientesya que el 90% de la electricidad que utilizan la transforman encalor . 
Capacitor:
es un dispositivoeléctricooelectrónicoque puede almacenar la energíaen el campo eléctricoentre un par deconductores (llamado "placas"). El  proceso de almacenamiento de energía en el condensador se conoce como "carga", eimplicacargas eléctricasde igual magnitud, pero una polaridad opuesta, la creación encada plato.
 
 
Pararrayos:
es un instrumento cuyo objetivo es atraer unrayoy conducir ladescarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a construcciones o personas. Esteartilugio fue inventado en1753por Benjamín Franklinmientras efectuaba una serie de experimentos sobre la propiedad que tienen las puntas agudas, puestas en contacto conla tierra, de descargar los cuerpos electrizados situados en su proximidad. 
Arbotante:
es un elemento estructural exterior con forma de medioarcoquerecoge la presión en el arranque de la bóveda y la transmite a uncontrafuerte,o estribo, adosado al muro de una nave lateral. Es un elemento constructivo distintivo de laarquitectura gótica, junto con elarco apuntadoy la  bóveda de crucería.  
Tomacorriente:
es la parte macho de una conexión eléctrica. Por lo general seencuentra en el extremo de cable. Su función es establecer una conexión eléctrica seguracon un tomacorriente. Existen enchufes de distintos tipos y formas que varían según lasnecesidades y normas de cada producto ó país. 
Motor:
es una máquinacapaz de transformar laenergíaalmacenada en combustibles,  bateríasu otras fuentes, enenergía mecánicacapaz de realizar untrabajo. En los automóvileseste efecto es una fuerzaque produce el movimiento.  
Contador Eléctrico:
es un dispositivo que mide el consumo deenergía eléctricadeun circuito o un servicio eléctrico, siendo esta la aplicación usual. Existen medidoreselectromecánicos y electrónicos. Los medidores electromecánicos utilizan bobinados decorriente y de tensión para crear corrientes parásitas en un disco que, bajo la influenciade los campos magnéticos, produce un giro que mueve las agujas de la carátula. Losmedidores electrónicos utilizanconvertidores analógico-digitalespara hacer laconversión. 
Transformador:
Se denomina
transformador
a unamáquina eléctricaque permite aumentar o disminuir elvoltaje o tensiónen un circuito eléctrico decorriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potenciaque ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Lasmáquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de sudiseño, tamaño, etc.Si suponemos un equipo ideal y consideramos, simplificando, la potenciacomo el producto delvoltaje o tensiónpor laintensidad, ésta debe permanecer constante (ya que la potencia a la entrada tiene que ser igual a la potencia a la salida).Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de lainducciónelectromagnéticay están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinasdevanadas sobre un núcleo cerrado dehierrodulce o hierro silicio. Las bobinas odevanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada osalida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores conmás devanados, en este caso puede existir un devanado "terciario", de menor tensiónque el secundario.

Activity (115)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Angel Acuña liked this
Sergio Araiza liked this
Chirstopher Rosa added this note
muy buen trabajo
Carlos Gaspar liked this
Antonio Alvarez liked this
Mario Alberto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->